Huawei afirma saber cómo mejorar la conectividad 5G

COMPARTIR 0 TWITTEAR

destacada-huawei-1

Los tiempos cambian, las nuevas tecnologías avanzan a ritmo acelerado y si aún queda largo camino por recorrer junto a la conectividad 4G LTE, Huawei piensa en el futuro y, como bien dicen en Android Headlines, tienen ideas sobre cómo mejorar las conexiones de datos 5G que verán la luz en el futuro, una vez estén funcionando como deben.

Ken Hu, vicepresidente de Huawei Technologies, cree que la conectividad 5G tienen que alcanzar la friolera de 10 Gbps, aunque afirman que aún se encuentran en ‘el inicio del inicio’, lo que vendría a ser una fase muy temprana del desarrollo, en sus inicios mejor dicho.

En la actualidad, las más rápidas como es el LTE-Advanced alcanza unas velocidades de 300 Mbps, esto acompañado de tarifas como la Sin fin de Yoigo que nos ofrece hasta 20 GB mensuales, sería una gran opción para aquellos que aún siquiera disponen de fibra óptica en el hogar, pues con tablets potentes que hay en el mercado, prácticamente te olvidas de un PC de sobremesa, por ejemplo.

¿Y qué hay que solventar de las conexiones 5G? Principalmente la latencia, el ancho de banda y la conectividad en sí, pues en la actualidad el 4G tiene una latencia alta y una vez dado el paso al 5G esta debería tener 1 milisegundo, unas velocidades de 10 Gbps, un alcance y estabilidad mayor del que disponemos.

Pero alto, afirman que aún queda incluso una década para que estas estén en pleno funcionamiento y uso en la gran mayoría de ciudades de todo el mundo, de entrada verá su estreno en Asia y si funciona como debería, se extenderá al resto con el tiempo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Conectividad y conexiones móviles, LTE-Advanced
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion