Close Button
Compartir

Según hemos podido leer en DigiTimes, en un informe que primero ha aparecido en Taipei se detalla que debido al descenso de las ventas en teléfonos de gama alta fabricantes como LG, Sony y Acer han tenido que intentar centrarse en otros sectores del mercado, concretamente en las gamas media y de entrada.

Hablando de Sony, recordamos que presentó su nuevo gama media, el Sony Xperia M4 Aqua, durante el último MWC. El próximo tope de gama de los japoneses, el Sony Xperia Z4, no debería aparecer hasta el verano.

LG también se sumó a la iniciativa de Sony de no presentar un flagship durante el MWC, y sí que presentó el LG Joy para la gama baja y los LG Magna y LG Spirit como apuestas para la gama media. De momento toca seguir esperando hasta que el LG G4 se anuncie de forma oficial.

Por su parte, se sabe ya que Acer está trabajando en terminales de gama de entrada para mercados emergentes. Algunos de ellos llevarán instalado Windows Phone en las entrañas y formarán parte de la actualización masiva de Windows 10 para móviles.

Sin embargo, no todos los terminales de gama alta están notando una desaceleración en sus ventas. Apple está registrando ventas bastante buenas del iPhone, y la creencia general es que todo esto tiene que ver con el aumento de pantalla de los nuevos iPhone e iPhone 6 Plus. A las noticias que vienen de Cupertino habría que sumar los 20 millones de precompras que los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge ya cuentan en su haber.

En cualquier caso y tal y como competidores como los fabricantes chinos o Motorola están dejando patente, se puede conseguir un buen smartphone con unas buenas características sin irse a los precios o las especificaciones de la gama alta, y es lo que LG, Sony y Acer estarían intentando conseguir con este enfoque más centrado en las gamas baja y media, que es hacia donde se está moviendo el grueso del mercado.

Temas relacionados: LG

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!