Las llamadas VoIP en WhatsApp ya están disponibles para todos sin invitación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

whatsapp-web-app

WhatsApp, a pesar de no aplicar las mejoras demandadas por su público y usuarios sigue a su ritmo de actualizaciones y en poco tiempo si podemos decir que, han incluido novedades interesantes como WhatsApp Web y copias de seguridad de los chats en la nube para así, tener todas nuestras conversaciones a salvo y de forma accesible no solo desde el terminal.

La última que tanto revuelo ha ocasionado a un buen número de personas ha sido las llamadas VoIP, las cuales a partir de este momento podemos confirmar que están disponibles para todos los usuarios en Android, se acabaron las esperas, ¡todos a llamar!

El conocido proceso de activación que requería la llamada de otro usuario a ti para ser activado ya no es necesario, aunque si debo decir que si aún no las tienes, esto ayudaría a que aparecieran. En lo personal ya las tengo y mi forma de activación ha sido descargar la última versión publicada, reiniciar la aplicación y la interfaz ella sola se ha actualizado a los nuevos tres apartados, como es llamadas, chats y contactos.

WhatsApp Calls

Pero paciencia, no te alteres si no las tienes aún, pues están llegando paulatinamente a los usuarios de Android y es cuestión de horas, pues tarde o temprano las debemos de tener todos pero, si sigues las indicaciones que hemos citado anteriormente, por norma general deberían activarse sin necesidad de ningún proceso más complicado o las conocidas invitaciones.

A partir de este momento llega una función que con el tiempo, veremos si llega a hacerle frente a las llamadas de voz más clásicas en smartphones y móviles, pues si los propios ya lo hicieron con los SMS quien sabe, podría darse el mismo caso ya que únicamente consumiendo tu tarifa de datos, podrías llamar sin gastar un céntimo, pues según tu contrato con tu operadora esto te ahorraría un dinero mensualmente.

Por supuesto os invitamos a decirnos si siguiendo las indicaciones se os han activado y si no es así, ¡paciencia!

APKMirror | WhatsApp Messenger

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apps de comunicación, Disponibles, Llamadas VoIP en Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • paco dice:

    ojo!! he oido en la radio hoy que hay un timo con las llamadas de whatsapp, no se muy bien como va le timo, solo que te pide el numero de teléfono y te inscribe en publicidad vía sms y te cobran 40€ al mes.

    Un saludo a todo el mundo

  • Miguel Ángel dice:

    ¿Estamos asistiendo al fin de las llamadas tradicionales?

    Hagan sus apuestas.

    • cesar dice:

      No entiendo, esto existe hace años que diferencia va a hacer whatsapp?

      • Lucho dice:

        Tienes razon, existe en muchas otras apps y desde hace tiempo. Pero como whatsapp es la app de mwnsajeria mas popular (mayoria), recien ahora la *mayoria realizara llamadas. Hay alternativas mejores y todos seguimos enganchado a este solo porque la mayoria lo hace y si nos cambiamos nos sentimos algo solos xD

    • cesar dice:

      Si pues, ese el punto, la mayoría usamos whatsapp, aunque también uso Viber que es completamente gratuita y tiene llamadas de buena calidad, no como whatsapp y es que solo que creo que whatsapp tiene una popularidad que ya no se merece.

  • Jorge Pérez dice:

    Pues yo, como soy un impaciente, he desinstalado la versión que tenía y he instalado el apk de la web de Whatsapp… Y todo ha ido de perlas. ¡¡¡Ya tengo las llamadas activadas…!!!

  • Eddy dice:

    Según se desde ayer ya se les está activando a todos las llamadas de whatsapp, saludos desde Ecuador 😉

  • Cristian dice:

    Hace menos de una hora que se actualizó el de mi esposa y, a los 30 minutos, el mío. No tuvimos que hacer ningún tipo de actualización ni llamada extraña. Por fin llegó lo que tanto esperábamos, aunque dada la pésima calidad de servicio de las telefónicas en Argentina, las redes no siempre están disponibles. Así que haremos llamadas VOiP en donde haya Wi-Fi.

  • jose dice:

    A mi se me actualizó a media mañana y ya he hecho un par de llamadas. De momento va horrible con sonido entrecortado (aunque la calidad del sonido no es mala.)

  • codename72 dice:

    Dos dudas que tengo al respecto, que consumo de datos tiene usar este servicio por minuto?, y quien paga esos datos, la persona que llama, o ambos usuarios?

    Saludos

  • Harrison dice:

    Qué utilidad tienen las llamadas de whatsapp?? Me refiero a si llamas a alguien por whatsapp y esa persona no esta conectada a internet.

  • Ahriman dice:

    Probé hoy y me fue como el culo aún por WiFi y en el resto de equipos me va perfecta la conexión en casa.

    Al otro lado mi amigo también estaba por WiFi y parecía que hablabamos por Walkie Talkie…

    Me tiene funcionado mucho mejor Viber, pero es lo que hay. Lo bueno es que al tener VoIP Whatsapp, se extenderá su uso hasta que desaparezcan las llamadas tradicionales al igual que los SMS. En este caso llevará más tiempo supongo, pero creo que es algo inevitable.

  • cesar dice:

    Bueno, creo que así son las modas, whatsapp es el más usado y a pesar de haberse vendido a facebook por una cifra astronómica van muy atrasados, Yo puedo hacer llamadas con skype desde que usaba Symbian en mi viejo N8 y poco después cuando salió WP8 tenia video llamadas en un Lumia 920 y éstos de whatsapp a duras penas nos estn implementado las llamadas a un paso de tortuga y con una calidad que varía mucho, pero en lo poco que he probado va de regular para abajo.

  • avalonn dice:

    hola!, me gustaria saber varias cosas: 1.- La persona que recibe la llamada, ¿tambien consume datos? 2.- Me dicen que hay compañias telefonicas que cobran por las llamadas realizadas por ip, ¿Es esto cierto? ¿Orange cobra las llamadas ip por whatsapp que se hagan por su red? 3,. ¿cuantos datos por minuto puede consumir una llamada?

    Gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs