MediaTek anuncia CrossMount: nueva tecnología de intercambio de contenido y recursos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Procesador de la firma MediaTek

En la actualidad, a pesar de que el trono indiscutible en cuanto a chipsets reina la compañía Qualcomm, MediaTek está incluida en un gran número de terminales, entre los dos se reparten el mercado y tanto uno como el otro, ofrecen un procesado de calidad y máxima eficiencia energética.

MediaTek por supuesto ha hecho aparición en el Mobile World Congress con sus nuevos procesadores para la gama media de ocho núcleos y 64 bits o el nuevo MT8173 para la gama alta.

Pero no vienen solos, sino acompañados de interesantes tecnologías dentro de los mismos, como ya vimos con Qualcomm y esta se llama CrossMount, la cual permite compartir de forma rápida y sencilla contenidos y recursos de software y hardware haciendo que distintos dispositivos puedan trabajar como uno solo, ¿suena bien verdad?

CrossMount es un servicio estándar basando en el protocolo UPnP y será implementado en Android, donde trabajará a través de la localización, vinculación, autorización y uso entre diferentes dispositivos como smartphones y tablets. La comunicación se realizará a través de Wireless LAN o Wi-Fi gracias a una sencilla aplicación de software que hace posible compartir recursos sin necesidad de contar con servidores en la nube.

Por supuesto, dicha tecnología estará abierta a los desarrolladores que deseen extender aún más sus capacidades y posibilidades actuales, pues las opciones son amplias a la hora de compartir contenidos y recursos, tanto de hardware como de software entre dispositivos, sea cual sea su finalidad. Chang-hong, Hisense, Lenovo y TCL son los primeros clientes de MediaTek que ya se han sumado a CrossMount.

Estará disponible para los clientes y socios de MediaTek durante el segundo semestre de 2015, tanto para smartphones y tablets, entre otros dispositivos, y a partir de aquí veremos si para el usuario normal, o para el profesional en cuanto al sector empresarial, tiene el potencial, utilidad y herramientas suficientes para aportar tecnología necesaria.

¿Qué opinas sobre las novedades de MediaTek?

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion