MediaTek anuncia procesador de ocho núcleos y 64 bits para terminales de gama media

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MediaTek es una de las empresas chinas que más suenan en el mundo de los terminales de las gamas bajas, medias y algunas altas, ya conocida por todos por ser el fabricante de los procesadores que estos montan. Como tal, MediaTek también ha tenido presencia en el Mobile World Congress y ha anunciado su nueva gama de procesadores de ocho núcleos y 64 bits para teléfonos de gama media.

Procesador de la firma MediaTek

Estos procesadores han sido bautizados como MT6753, que como ya hemos dicho, son procesadores de 64 bits y ocho núcleos que funcionarán a una velocidad de 1,5 GHz. Según apuntan desde la compañía, estos procesadores aumentarán la vida de la batería de los terminales de gama media y, además, serán compatibles con la red 4G/LTE.

Por otro lado, MediaTek ha dicho que estos procesadores irán de la mano de la nueva GPU Mali-T720, que contará con dos procesadores dedicados que harán que los gráficos se vean bastante más fluidos y el consumo multimedia sea agradable. Por otro lado, contarán con soporte para reproducción de vídeo en resolución FullHD a 30 FPS con un bajo consumo de batería y soporte para cámaras de 16 megapíxeles que podrán hacer fotos y vídeos con las dos cámaras a la vez.

De momento todo esto está sobre el papel, pero los procesadores estarán disponibles durante el segundo cuatrimestre de este año, por lo que aún tendremos que esperar un poco para ver los nuevos terminales de gama media que montarán estos procesadores. Lo que está claro es que parece que la empresa china se ha puesto las pilas y ha visto en la gama media un filón interesante en el que introducir buenos terminales con buenas prestaciones pero a un precio asequible. Ahora es vuestro turno, así que no dudéis en contarnos cómo creéis que serán los nuevos terminales de gama media.

¿Qué pensáis de estos nuevos procesadores? ¿Cómo creéis que será la gama media de este año?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MediaTek, MWC 2015, ocho núcleos, Procesadores móviles, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion