MediaTek va a por todas, ya quiere estar presente en terminales, relojes y zapatos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muestra de los futuros smartwatches de MediaTek

Si hablamos de MediaTek se nos vienen inmediatamente a la cabeza los terminales que vienen desde China, pero la marca no quiere estar solo en los terminales, sino que su filosofía es totalmente distinta. La estrategia que MediaTek quiere seguir es estar presente en todos lados, y eso incluye todos los dispositivos, y no solo tecnológicos, porque según nos han demostrado en el MWC de Barcelona, han sido capaces de llevar la tecnología hasta a un zapato inteligente para niños.

Por un lado, MediaTek nos ha dejado ver los nuevos relojessmartwatches— que tiene pensado lanzar al mercado. Como os podéis imaginar, irán con Android Wear corriendo entre sus entrañas pero, por supuesto, y como ya es costumbre de la marca, serán mucho más asequibles que los actuales relojes inteligentes. Según vemos en la fotografía, MediaTek apuesta por los relojes redondos, que es hacia donde se está moviendo este cada vez más grande mercado.

Otra de las cosas que nos han presentado y que nos ha llamado muchísimo la atención es un zapato inteligente para niños –301 Smart Kid Shoe– que viene con GPS y Wi-Fi incorporado debajo de la suela. El objetivo de este “dispositivo” es que los padres puedan monitorizar a los niños y saber en todo momento dónde están desde su teléfono. Por supuesto, el teléfono tiene una batería con una autonomía bastante “limitada” de 520 mAh que se carga vía inalámbrica poniéndolo sobre una plataforma con conexión NFC.

Zapatos inteligentes de MediaTek

Está claro que MediaTek apunta alto, algo que tiene que hacer teniendo en cuenta que tiene que hacerle frente al gigante Qualcomm, que tiene mucha presencia en los terminales de gama alta. Si el objetivo de MediaTek es posicionarse como una empresa a tener en cuenta a la hora de elegir componentes para un dispositivo, no le queda otro remedio que innovar y conseguir estar presente en muchos sitios, aunque también es cierto que quien mucho abarca poco aprieta.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Procesadores móviles, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion