MixRadio: beta ya disponible para Android e iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nombre de Nokia MixRadio o simplemente MixRadio a secas, quizás os diga algo si habéis sido usuarios de Windows Phone en algún momento. De no ser así, os adelantamos que MixRadio es un servicio de música en streaming desarrollado originalmente por Nokia y que posteriormente pasó a ser parte de Microsoft. Al menos así ha sido hasta el momento, y es que MixRadio se ha constituido como empresa independiente de manera reciente, habiendo roto su vínculo con Microsoft y pasando a mantener una estrecha relación con Line. Explicaciones a parte, la noticia en cuestión que nos interesa, es otra.

MixRadio Android

Ayer mismo, diversos medios extranjeros relacionados con el mundo de la tecnología móvil como fue el caso de HD Blog Italia se hicieron eco de que MixRadio ha confirmado la aparición de la app oficial para Android e iOS. Eso sí, por el momento no existen versiones definitivas en ninguno de los dos sistemas operativos móviles mencionados, sino que la app se encuentra en ambos casos en una fase beta de acceso limitado a un puñado de afortunados. Si queréis apuntaros a esta beta, lo recomendable es que lo hagáis cuanto antes para no quedaros sin sitio. Podréis apuntaros a la beta siguiendo las instrucciones para apuntarse en la web oficial.

Por lo que se ha podido ver hasta el momento, la llegada del servicio de streaming de música a Android e iOS que se une a otros clásicos como Spotify o su alternativa Google Play Music, supone a simple vista una mejora estética respecto a la app para Windows Phone. Funcionalmente, seguirá manteniendo su propuesta de ser un servicio que aprenda de nuestros gustos musicales, que nos permita reproducir playlist de otros, crear las nuestras propias, recibir sugerencias en base a lo que nos gusta o descargar música para escucharla offline posteriormente. Respecto al modelo de negocio, todo apunta a que seguirá existiendo cuentas de usuario normal gratis y cuentas con funciones premium con alguna cuota mensual asociada. Para acabar cabe decir que a pesar de la separación de Microsoft, tienen intención de llevar esta versión modernizada de la aplicación a Windows Phone.

¿Conocíais MixRadio?, ¿os parece buena noticia su llegada a Android?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de música y audio, Aplicaciones Android de radio, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • david dice:

    era necesario decir ios en el titulo?

  • Paco dice:

    MixRadio en Windows Phone era la mejor app para escuchar musica y para el streaming tambien lo era. Muy superior a Xbox Music y Spotify en Windows Phone. Lo digo con bases porque tengo 4 años siendo usuario Windows y ahora volvere a Android otra vez. Estoy seguro de que tendra una buena acogida en Android, en iOS no lo creo tanto, allí hay otras más asentadas.

    Por cierto chicos, siempre entro a su pagina y me gustan sus articulos, pero es mucho protocolo para publicar un comentario. Al menos para mi y otros usuarios comundos. ¿Han pensado en usar Disqus? Un Saludo desde Venezuela.

  • Jose dice:

    Gran noticia. La usaba mucho cuando tenía un lumia 720 y era la mejor aplicación de música en streaming para mi gusto. Le aportaba valor a windows phone junto con Here maps. Ahora ambos están para Android para suerte de sus usuarios.

  • Gustavo dice:

    Soy de Perú , instale MixRadio y al aquerer abrirlo me sale un mensaje de que mix radio no esta disponible en mi region U_U ,alguien tuvo ese inconveniente ?

  • […] ha actualizado tras un tiempo sin hacerlo, probablemente sus desarrolladores hayan estado ocupados con sus respectivas versiones para iOS y Android. Esta nueva actualización no añade nuevas características o funciones a la aplicación, por lo […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion