Los Motorola Moto X de primera generación empiezan a recibir Android 5.0 Lollipop

Última actualización el 16/03/2015 a las 12:50

Hace ya dos meses que nos preguntábamos dónde estaban las actualizaciones a Android 5.0 Lollipop que habían prometido en Motorola para todos los productos de la familia Moto de 2013 y 2014. Como ya comentamos en aquel artículo los planes de la compañía seguían adelante, pero no había una fecha definitiva según la cual ya podríamos empezar a ver el despliegue de la nueva versión de Android en los terminales del fabricante estadounidense.

Moto X sobre mesa

Según comentó la propia compañía en su momento, las razones para este retraso son las de siempre: A pesar de que el sistema ya esté funcionando en los terminales Nexus y el código funcione en todos ellos sin mucho problema, adaptar un sistema operativo completo a distintos modelos de distintos fabricantes es, como siempre, la parte más complicada.

Es en el proceso de adaptación donde empiezan a aparecer los errores que los desarrolladores deben solucionar para que el sistema funcione en condiciones lo más óptimas posibles, y al parecer para algunos dispositivos estos problemas de adaptación ya fueron solucionados hace mucho. Sólo para tenerlo en cuenta los Motorola Moto X y Motorola Moto G de 2014 ya cuentan con su versión de Lollipop, mientras que el Motorola Moto X de primera generación sigue en KitKat.

A pesar de todo, en Motorola parecen decididos a arreglar por fin esta situación. Como parte de un soak test, algunos de los miembros de los foros de soporte de Motorola están recibiendo la actualización a Lollipop en sus Motorola Moto X. Se trata de la que se corresponde con la versión 5.0.2, y el fabricante estadounidense no tiene planes para actualizar a Android 5.1 Lollipop por el momento.

Al tratarse de un soak test que sólo estará disponible a unos cuantos usuarios elegidos, podemos hablar de una especie de beta testing. Una vez que las pruebas de esta “beta” hayan finalizado se espera que la actualización se despliegue primero a los dispositivos libres y después al resto.

VER COMENTARIOS

Recomendado