Los Motorola Moto X de primera generación empiezan a recibir Android 5.0 Lollipop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Moto X sobre mesa

Hace ya dos meses que nos preguntábamos dónde estaban las actualizaciones a Android 5.0 Lollipop que habían prometido en Motorola para todos los productos de la familia Moto de 2013 y 2014. Como ya comentamos en aquel artículo los planes de la compañía seguían adelante, pero no había una fecha definitiva según la cual ya podríamos empezar a ver el despliegue de la nueva versión de Android en los terminales del fabricante estadounidense.

Según comentó la propia compañía en su momento, las razones para este retraso son las de siempre: A pesar de que el sistema ya esté funcionando en los terminales Nexus y el código funcione en todos ellos sin mucho problema, adaptar un sistema operativo completo a distintos modelos de distintos fabricantes es, como siempre, la parte más complicada.

Es en el proceso de adaptación donde empiezan a aparecer los errores que los desarrolladores deben solucionar para que el sistema funcione en condiciones lo más óptimas posibles, y al parecer para algunos dispositivos estos problemas de adaptación ya fueron solucionados hace mucho. Sólo para tenerlo en cuenta los Motorola Moto X y Motorola Moto G de 2014 ya cuentan con su versión de Lollipop, mientras que el Motorola Moto X de primera generación sigue en KitKat.

A pesar de todo, en Motorola parecen decididos a arreglar por fin esta situación. Como parte de un soak test, algunos de los miembros de los foros de soporte de Motorola están recibiendo la actualización a Lollipop en sus Motorola Moto X. Se trata de la que se corresponde con la versión 5.0.2, y el fabricante estadounidense no tiene planes para actualizar a Android 5.1 Lollipop por el momento.

Al tratarse de un soak test que sólo estará disponible a unos cuantos usuarios elegidos, podemos hablar de una especie de beta testing. Una vez que las pruebas de esta “beta” hayan finalizado se espera que la actualización se despliegue primero a los dispositivos libres y después al resto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Lollipop, Motorola Moto X, Motorola Moto X 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Los Motorola Moto X de primera generación empiezan a recibir Android 5.0 Lollipop para dejar tu […]

  • Olga dice:

    Ya era hora! Alguna noticia para cuando puede salir lollipop para el Moto G 4G?

  • Luis Beristain dice:

    Tengo un Moto X 2013; crei que nunca lo actualizarían, por lo que e leído eso de los soak test es el ultimo pasito antes de lanzar la ota, al fin motorola.

  • eze dice:

    Yo estoy algo decepcionado con Motorola; hace un tiempo la defendía diciendo que era conveniente esperar y que sacaran una versión estable, pero fue mucha demora. Parece ser que ésta será la última actualización, que no soluciona todos los bugs encontrados en Lollipop. Tal vez sabiendo que era la ultima actualización hubieran pulido esos errores con 5.1 que parece ser mucho mas estable que 5.0.2.

    • Francisco dice:

      Siempre va a haber versiones más estables y la versión 5.2 será mucho más y así sucesivamente imagina a las demás empresas que teniendo mil terminales no actualizan el moto x primera generación fue el primero de la era moto hay que tener paciencia llegar hasta lollipop ya es un desafío que esta por cumplirse (comentado desde mi moto x primera generación)

    • Soylosquefueron dice:

      Tengo un moto g 2013 el cual se ha actualizado a 5.02 vía OTA hace 1 semana y debo decir que es estable, fluido y administra la memoria RAM muy bien. Saludos desde Argentina.

  • […] tú que piensas? Pásate por Los Motorola Moto X de primera generación empiezan a recibir Android 5.0 Lollipop para dejar tu […]

  • Jorge dice:

    Para el moto g nada en ciertos paises,Solo los Brasileños, Españoles, Indus y Unos cuantos de Eu tienen Lollipop. Maldita sea ultima vez que me fió de una compañía que no sea Nexus, Todo para que al final nos den una actualización con errores, Tanta espera para eso ya verán que tengo razón, Jodanse Motorola y no me vengan con que están trabajando que no es fácil y eso, Me vale no debieron decir que serian los primeros.

    • fabian dice:

      Malo que weean mas encima la sea es gratis y será uno de los primeros a demás 4.4.4 es bueno igual dejen de joder , si tuvieran ustedes que resolver los problemas y diseñarlos … No faltara el que dirá para eso compramos el equipo xd típicos resentidos que ni sabian que vendría lollipop

    • Matias dice:

      Yo soy de Argentina y tengo el Moto G (2013) con lollipop desde la semana pasada y eso que aca demora mucho en llegar las actuaizaciones vía OTA

    • NORBAC dice:

      Hola, sólo te voy a hacer una corrección, Nexus no es una marca o compañía, es un modelo de smartphone fabricado por una marca elegida por Google para el usuario final… Es por eso que los equipos Nexus siempre reciben antes que cualquier marca las actualizaciones y no es culpa de Motorola el no recibir la actualización actual en éste caso 5.1 Lollipop

    • enrique dice:

      si tu moto g es el xt1032

      lo conviertes a gpe

      y tienes lollipop…..soy de mexico y le tengo con 5.0.1 y es el oficial

  • Luis Artime dice:

    Motorola, siempre prometiendo y luego defraudando…… Moto x siempre el ultimo para todo….. Motorola nos engaña para que lo compremos con falsas promesas y luego se olvida de nosotros……

  • Daniel Crespo dice:

    Primera y ultima vez que me compro un motorola, desde noviembre que espero la actualización y nada, puros engaños.

  • Abraham Ramírez dice:

    No se, pero lollipop no va a hacer que el Moto X vuele y se joda al S5, G3 y M8, solo son cambios estéticos, yo tuve el Moto G 2014 e iba peor con Lollipop, cambie al X 2013 y es una maravilla, sea KK o LP, yo lo tengo corriendo CM12 y va muy muy bien, claro esta que no tengo Moto Voice, pero para mi es lo de menos, por mi actualicen o no, tenemos soporte de Cyanogen, así que 5.1 no sera problema.

  • Mad dice:

    Yo probé cyanogenmod 12 en un moto x 2013 y anda perfecto, ningún bug o crasheo, el único problema es la pantalla inteligente y activar la cámara sacudiendo el teléfono y creó que los de cyanogenmod van empezar a trabajar con android 5.1 :3

  • ax3ll dice:

    De hecho hoy me acaba de llegar una actualización de “actualización motorola” y de Galería. ya viene 😀

    https://drive.google.com/file/d/0B3BNVXIPwU2HQ0RYT2xGSVZNTEU/view?usp=sharing

  • Cesar dice:

    Y los Moto E , para cuando??

  • Ruben Rico dice:

    Alguien me podría aclarar que tan cierto es que TODA la gama moto de motorola sera actualizada a lollipop con “toda” me refiero a moto e, g, x de primera y segunda generación de cada uno de ellos, gracias por la atención y a la/s respuestas.

  • coki dice:

    Aun esperando lollipop en XT1032 RETAIL.en.US

  • LeonelKz dice:

    Lollipop 5.0 es muy inestable y hasta carece de Modo silencio. Actualizar a Lollipop un Moto X 2013 es solo viable si hacen una 5.1 para el mismo.

  • Alex dice:

    En Moto G 2013 con Android 5.0.2 demasiado inestable 🙁 para cuando terminen de actualizar a todos ya abran salido equipos con Android 5.1

    Es lo que pasa cuando Motorola is not a Google Company

    • Gabriel dice:

      Todo es culpa de lemierda la china “lenovo” desde que google dejo a Motorola y lenovo se aprovechó para comprarla todo se fue al carajo muchos compramos el moto x 2013 porque era una “google company” y el comando de voz…

  • luis dice:

    Soy propietario de un moto x (2013) estoy en espera de la actualizacion como todo el que tiene un terminal como el mio, pero debo decir y no es por que tengo este terminal pero…es un excelente equipo, no se a ustedes pero este terminal nunca se me ah frisado ni tampoco EH visto que ah actuado raro en circunstancias de presión por parte mia, siempre me da lo que quiero y con calidad! Y creanme que es increíble comparar un sony xperia z2, un samsung galaxy s4 y htc one m8 y sin dudas esta a la altura por su rapidez! Y el que tiene una sabe lo que digo y cuando salga de este compro el de 2da generación

    • Francisco dice:

      estoy completamente de acuerdo no se que tanto quieren el Lollipop, si es bonito y todo pero pff no por eso deja de andar bien el telefono y si, si lo actualizaran pero la gente no aguanta nada xD

  • @serginhos_book dice:

    Lollipop 5.0.2 ha tenido un montón de bugs por la retrocompatibilidad con las apps que corren en kitkat, supuestamente con 5.1 se arreglan o no?

  • pedro dice:

    Es un chiste o es verdad

  • Jesus Vitorino dice:

    Alguien sabe si el moto g 2013 us retail recibirá esta actualización, sigo en kitkat

    • Cesar Rincon dice:

      ya somos dos con la misma duda y el mismo problema

      • Esteban dice:

        yo tengo esa version de moto g y esta actualizada desde marzo. Tendreis que actualizar la app actualizaciones de motorola.

      • Cesar Rincon dice:

        Ya tengo todo actualozado me aseguro de tener todo actualizado ppr la misma razon, tengo qie destacar que tengo el bootloader desbloqueado y mi moto g rooteado, pero el de mi novia no tiene el bootloader desbloqueado y al igual que yo, aun no recibe la actualizacion, estoy que actualizo a la version de brasil para que me llegue

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs