En Samsung dicen que sus smartphones serán cada vez más finos y con pantallas mejores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Stand de Samsung en el MWC 2013

Según hemos podido saber gracias al portál económico Bloomberg Samsung aumentará el número de smarpthones con un chasis de metal, con perfiles muy finos y pantallas de gran resolución, o eso se desprende de las declaraciones realizadas por el co-CEO Shin Jong Kyun a dicho portal.

Como ya aventuramos cuando hablábamos del Samsung Galaxy S6 y del Samsung Galaxy S6 Edge, en la empresa coreana parece que han conseguido rectificar y se han dado cuenta de el diseño de sus dispositivos era uno de los asuntos a corregir en su lucha por volver a ganarse el favor de los usuarios, y las declaraciones de Shin Jong Kyun a Bloomberg lo confirman: En Samsung adoptarán los materiales premium para construir sus terminales y buscarán pantallas cuya calidad impacte al usuario. Claro que esto bien podría tener un motivo más aparte de recuperar la confianza del usuario, y podría ser justificar sus abultados precios.

Esta es la estrategia que Samsung va a adoptar para plantar cara a Apple, en lo que en opinión de distintos analistas podría haber sido una toma de posesión del número uno en el ranking de fabricantes de smartphones por parte de los de Cupertino. Insistimos en que la promesa de smartphones construidos con materiales premium son palabras pronunciadas por el co-CEO de la empresa y no rumorología pura y dura.

Los coreanos ya empezaron a cambiar los patrones de diseño con el Samsung Galaxy Alpha y luego continuaron con las series A, para después culminar con los dos actuales flagships de la empresa.

Esta tendencia de cambio en los materiales de construcción va a continuar, y puede que este sea el fin de las series Core, Ace y etcétera, con sus bajas resoluciones y sus materiales plásticos que cuestan más que smartphones chinos con mejores especificaciones y, en ocasiones, un mejor diseño. Si realmente quieren volver a conquistar al usuario este es el camino.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy A, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jaime dice:

    Yo creo que 5 milímetro ya es suficiente… No me jodas, va a llegar un punto en el que con tocarlo se parta xD.

  • Javi dice:

    ¿No quería el consumidor materiales “premium”?. Pues toma, al mismo precio y con memoria limitada, sin poder cambiar la batería(ni tapa trasera) salvo palazo en el SAT, con menos batería, sin resistencia bajo el agua(claro, nadie se ha parado a pensar lo que cuesta diseñar un terminal así, solo importa que sea de alumini xD)…

    Esto va a ser un auténtico chollo para Samsung, y todo gracias a lo ignorante que es el consumidor en general. Samsung aumentará sus beneficios por cada venta, pero la gente seguirá pensando que le salen más caros los móviles por tener metal o vidrio.

    • rafa dice:

      Los moviles salen caros por su grosor y materiales de construccion, ya se han filtrado hace años varios costes de telefonos y por ejemplo yo me he quedado con que el sensor de ritmo cardiaco del s5 le costaba 4 euros a samsung. Claro que eso es lo que le cuesta comprarlo, luego falta ensamblarlo y el i+d, que eso es lo que acaba costando.

      • Javi dice:

        Claro hombre, porque de todos es sabido que el soc no vale nada, que la pantalla no vale nada, que la cámara no vale nada, que la batería no vale nada, que RAM no vale nada, que los sensores no valen nada…

        Y por supuesto, para hacer un terminal con IP67, además con la característica de poder retirar tapa y batería, no hay que invertir nada en i+d+i… Como tampoco hay que invertir en crear tus propias pantallas en vez de simplemente comprarlas a terceros…

        Ahora ya sé porqué el Wiko Highway 4G está por 700 euros, por sus materiales “premium” y sus 7,9mm de grosor. Ah! no, espera, que es que se vende por 260 euros xD.

        Sí, se han filtrado costes de teléfonos, como por ejemplo que el S5 al momento de salir costaba 256 euros, y el iPhone6 228 euros(en ambos solo costes de componentes y materiales, no costes de i+d etc. Pero no lo confundas con una comparativa que hay por ahí de ambos terminales, en donde el iPhone 6 sale más caro de fabricar, eso sí, analizando los costes del S5 ¡9 meses después de ponerse a la venta! y el iPhone6 recién salido del horno, claro, como los componentes no se deprecian, ¿verdad?…).

    • Juan Alpízar dice:

      Por qué no le dices eso a HTC y Sony, que desde hace años hacen terminales de aluminio y tienen ambos memoria expansible y el Son y tiene resistencia al agua.

      Lo de Samsung no tiene justificación alguna.

      • Paradise Lost dice:

        No le pongas funda al M7, M8 o Z3 ¿qué crees que pasaría?

      • Juan Alpizar dice:

        No les pasaría absolutamente nada, yo tengo un M8, lo he usado en la lluvia y acá está, tiene casi un año y funciona igual que el primer día.

        Por si no lo sabías ambos tienen certificación IP, la diferencia es que la de Sony es mejor, lo puedes meter hasta el una piscina y tomar fotos bajo el agua si quieres.

        Y por cierto yo uso mis teléfonos sin funda, no tiene sentido comprar un teléfono con acabados elegantes para ponerle una funda de goma….

    • Hola? dice:

      900 euros es más caro, no mismo precio xD

      • Javi dice:

        Juan Alpizar, el One M8 carece de cualquier tipo de certificación IP, otra cosa es que le puedan caer unas gotas de agua encima sin que le pase nada, o incluso que lo metas en el agua unos minutos y siga funcionando.

        Pero la gran diferencia es que en el M8, al carecer de este tipo de certificación, la garantía no te va a cubrir roturas por infiltración de agua por mucho que reclames. En un Zx o S5 no solo tienes esa tranquilidad de saber que estos terminales han tenido que pasar una serie de pruebas exigentes para conseguir el certificado que acredita que se pueden sumergir en agua, sino que además está cubierto por la garantía. Sí, ya sé que esto de la garantía muchas veces hay que cogerlo con pinzas, pero ya puedes reclamar. En un One M8, ni con pinzas ni sin pinzas, si se te rompe por infiltración de agua te comes el móvil con patatas.

        Pero en HTC sí que tienes un teléfono que en teoría lo puedes sumergir, el Desire Eye(que es una especie de M8 Plus de policarbonato). Pero digo en teoría porque tiene certificado IPx7. ¿Esto qué quiere decir?, que no es resistente al polvo, pero sí al agua, a 1 metro y durante 30min(eso sí, solo agua limpia porque no es resistente al polvo). Pero claro, aquí viene el “pero”, y el porqué digo “en teoría”, y es que la propia HTC dice claramente que el terminal no se debe sumergir en el agua(justo lo contrario que Sony y Samsung, que venden abiertamente esta posibilidad de sumergir el terminal), y si el propio fabricante no confía en esto… Pero aún así ya tendrías más posibilidades de reclamación que con el One M8, porque por mucho que diga HTC de no sumergir en agua, la propia certificación IPx7 ampara legalmente al usuario en caso de rotura por infiltración de agua(bueno, supongo que también dependerá de la legislación de cada país).

        Sobre lo otro, yo tampoco llevo ningún tipo de funda o carcasa en mis móviles, pero la realidad es que la inmensa mayoría de usuarios sí que las utilizan. Y claro, no tiene mucho sentido que la mayoría de usuarios reclamen materiales “premium” a la vez que la mayoría luego les van a cubrir con fundas o carcasas.

      • Juan Alpizar dice:

        Javi hasta donde yo sé tiene un certificado IP x3, que significa que si bien no tiene resistencia al polvo sí aguanta que le caiga agua encima, pero no sumergirse, tendría que buscar el manual de usuario, pero haciendo una búsqueda rápida en google verás que muchos sitios dicen eso mismo.

        Y pues por lo de la garantía, en mi país sólo Samsung venden directamente, hasta este año es que se están viendo Sony de gama alta en unas pocas tiendas y bastante caros, por lo que yo siempre importo los teléfonos así que de todos modos no tengo garantía 🙁

  • Junior24 dice:

    Claro mejor pantalla y mas fino …. Y la batería ? Cada vez menos y la cámara mas afuera aun .-. La ultima vez que confíe en Samsung fue con el galaxy s5 pero hasta ahí no mas ya me cambie a Apple y estoy contento con mi iPhone 6 plus no lo cambiaría con un galaxy s6 porque se devalora mas que rápido.

    • Javi dice:

      Lo sorprendente es que te hayas comprado un iPhone teniendo esta opinión, porque la política que está siguiendo Samsung es justamente la de Apple aunque, eso sí, racaneando menos que la manzana xD.

  • Hola? dice:

    Como todos los móviles… Y particularmente samsung es feo, tiene mal diseño y las pantallas…. Tú comparalas con un sony.

  • Patto_UY dice:

    El Note 4 esta muy bien, ahora con el S6 la cagaron. Hablan de los 14nm del procesador, que ahorra más batería y por otro lado te recortan la batería de 2.800 a 2.550. La ponen fija para cuando se te joda de tanto cargarla tengas que tirar el móvil y para peor le sacan la Micro SD para que te gastes 100 Euros más por un poco de espacio. Lo que lo hacia mejor que los demás se lo quitaron. SAMSUNG QUEREMOS BATERÍAS QUE DUREN Y MICRO SD. No nos importa ahorrar un milimetro! Ya me hartan estos Koreanos.

  • Thor dice:

    Yo creo que lo que no tiene sentido es comprarte un móvil de aluminio para que se raye s los dos días y sufras cada vez que lo dejas en la mesa. En cuanto al grosor, creo que el hecho de que sean tan finos empieza a ser un serio problema. Me explico: no cabe la cámara, no se puede meter una batería decente, es incómodo en la mano, se puede doblar como los iphon… Si quieren inovar y sacar productos diferentes cada año, por dios que no sea reduciendo el grosor, o aumentando el tamaño, que ya no es práctico.

    • Javi dice:

      Aunque coincido en todo lo que dices, el hacer móviles cada vez más finos responde a una razón: que se le pueda poner una carcasa o funda manteniendo todavía unas dimensiones aceptables. Y es que por mucho que algunos no le pongamos ningún tipo de carcasa o funda a nuestros terminales, la inmensa mayoría de usuarios sí que lo hacen.

      Pero esto tiene contrapartidas más que evidentes:

      -Cuanto más fino sea el terminal, si no reduces en consonancia el resto de dimensiones, menos rígido será y si es de metal o vidrio, se doblará de forma permanente o se rajará.

      • Cuanto más fino sea el terminal, más apretado estará el hardware y, a parte de dispersar aún peor el calor, esto tendrá como contrapartida tener que meter baterías de menor capacidad.

      -Cuanto más fino sea el terminal, peor será el agarre(también sería algo negativo con un grosor exagerado) del mismo especialmente si es de metal o vidrio por tener acabados lisos y no tener la posibilidad de hacerlos de tacto gomoso(el policarbonato ya ofrece de por sí un extra de agarre, pero el policarbonato con diseño gomoso ofrece un extra aún mayor, y si además es rugoso, más aún).

      El usuario en general se está dejando llevar hacia este terreno a ciegas pensando que es algo positivo, algo mejor, pero en mi opinión es justamente al revés. Todos los usuarios salimos perdiendo con esto.

  • Giancarlo dice:

    Pues entonces esperare a que Samsung saque un buen terminal, cosa que pasará en 3 años

  • marco dice:

    El samsung s6 fue un fracaso disminuyendo la bateria y la micro sd. Ahora los samsung seran metalicos y eso implica un mayor costo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs