×

En Samsung dicen que sus smartphones serán cada vez más finos y con pantallas mejores

Última actualización el 13/03/2015 a las 12:01

Según hemos podido saber gracias al portál económico Bloomberg Samsung aumentará el número de smarpthones con un chasis de metal, con perfiles muy finos y pantallas de gran resolución, o eso se desprende de las declaraciones realizadas por el co-CEO Shin Jong Kyun a dicho portal.

Stand de Samsung en el MWC 2013

Como ya aventuramos cuando hablábamos del Samsung Galaxy S6 y del Samsung Galaxy S6 Edge, en la empresa coreana parece que han conseguido rectificar y se han dado cuenta de el diseño de sus dispositivos era uno de los asuntos a corregir en su lucha por volver a ganarse el favor de los usuarios, y las declaraciones de Shin Jong Kyun a Bloomberg lo confirman: En Samsung adoptarán los materiales premium para construir sus terminales y buscarán pantallas cuya calidad impacte al usuario. Claro que esto bien podría tener un motivo más aparte de recuperar la confianza del usuario, y podría ser justificar sus abultados precios.

Esta es la estrategia que Samsung va a adoptar para plantar cara a Apple, en lo que en opinión de distintos analistas podría haber sido una toma de posesión del número uno en el ranking de fabricantes de smartphones por parte de los de Cupertino. Insistimos en que la promesa de smartphones construidos con materiales premium son palabras pronunciadas por el co-CEO de la empresa y no rumorología pura y dura.

Los coreanos ya empezaron a cambiar los patrones de diseño con el Samsung Galaxy Alpha y luego continuaron con las series A, para después culminar con los dos actuales flagships de la empresa.

Esta tendencia de cambio en los materiales de construcción va a continuar, y puede que este sea el fin de las series Core, Ace y etcétera, con sus bajas resoluciones y sus materiales plásticos que cuestan más que smartphones chinos con mejores especificaciones y, en ocasiones, un mejor diseño. Si realmente quieren volver a conquistar al usuario este es el camino.

VER COMENTARIOS

Recomendado