Close Button

Además de todos los cambios introducidos, parece que Google ha dejado rastros de una nueva funcionalidad que estaría al caer de forma nativa en Android. Gracias a Phandroid, que han buceado en el código AOSP de Android, nos hemos podido percatar de la inclusión del concepto “multiwindows” o “multi ventana” en algunas partes concretas de la última versión del código.

note-4-multi-windowsEsta misma semana, Google decidió anunciarnos una nueva versión de Android, en este caso 5.1 Lollipop, que llegaría con algunas novedades interesantes pero que se posiciona como una actualización menor, bien es cierto que tras el salto de Android Lollipop no esperábamos nada destacada en el corto plazo.

Fuente: PhoneArena

Fuente: PhoneArena

Según parece, desde Mountain View podrían estar trabajando en una funcionalidad parecida a la que hemos visto de forma exclusiva en dispositivos Samsung como la familia Galaxy Note, y que seguramente esté centrado en su uso para dispositivos tablets, cuyo tamaño de pantalla pueda suponer un plus en la utilidad de esta funcionalidad. Dos aplicaciones repartiéndose toda la pantalla y destacando la una sobre la otra según nuestra interacción con ellas.

Hemos visto anteriormente ya algunos intentos de acercamiento por parte de la comunidad a esta novedad tan valorada por los usuarios de Windows 8 y, más recientemente, Ubuntu para tablets, mientras que iOS y Android, sistemas operativos clave en lo que se refiere a las plataformas móviles para tablets y smartphone, permanecen ajenos a cualquier intento por integrarlo.

Deberemos esperar a la llegada de la conferencia anual Google I/O 2015 para cerciorarnos de la presencia final de esta funcionalidad, algo sobre lo que Google no se ha expresado de forma rotunda y a lo que parece no darle demasiada importancia a día de hoy, quizás por aquello de ser una utilidad más pensada para “ser productivos”.

Temas relacionados: Google

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR