La multiventana en Android puro se acerca, deja rastros con la llegada de Android 5.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

note-4-multi-windows Esta misma semana, Google decidió anunciarnos una nueva versión de Android, en este caso 5.1 Lollipop, que llegaría con algunas novedades interesantes pero que se posiciona como una actualización menor, bien es cierto que tras el salto de Android Lollipop no esperábamos nada destacada en el corto plazo.

Además de todos los cambios introducidos, parece que Google ha dejado rastros de una nueva funcionalidad que estaría al caer de forma nativa en Android. Gracias a Phandroid, que han buceado en el código AOSP de Android, nos hemos podido percatar de la inclusión del concepto “multiwindows” o “multi ventana” en algunas partes concretas de la última versión del código.

Fuente: PhoneArena

Fuente: PhoneArena

Según parece, desde Mountain View podrían estar trabajando en una funcionalidad parecida a la que hemos visto de forma exclusiva en dispositivos Samsung como la familia Galaxy Note, y que seguramente esté centrado en su uso para dispositivos tablets, cuyo tamaño de pantalla pueda suponer un plus en la utilidad de esta funcionalidad. Dos aplicaciones repartiéndose toda la pantalla y destacando la una sobre la otra según nuestra interacción con ellas.

Hemos visto anteriormente ya algunos intentos de acercamiento por parte de la comunidad a esta novedad tan valorada por los usuarios de Windows 8 y, más recientemente, Ubuntu para tablets, mientras que iOS y Android, sistemas operativos clave en lo que se refiere a las plataformas móviles para tablets y smartphone, permanecen ajenos a cualquier intento por integrarlo.

Deberemos esperar a la llegada de la conferencia anual Google I/O 2015 para cerciorarnos de la presencia final de esta funcionalidad, algo sobre lo que Google no se ha expresado de forma rotunda y a lo que parece no darle demasiada importancia a día de hoy, quizás por aquello de ser una utilidad más pensada para “ser productivos”.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Multiventana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Usuario dice:

    Hola yo tengo una duda (aunque no sea de este tema, lo siento). Veras cada vez que abro la aplicacion del Facebook el movil me avisa si hay actualizaciones de aplicaciones. Pero nunca me avisa en ningun momento. Solo cuando abro el FB. Y en los ajustes tengo activado recibir notificacion de actualizacion. Gracias

  • Pepe Serna dice:

    Porque google se tiene que copiar de todo lo de samsung??? Osea, si samsung tiene lo del s health desde hace unos años, va google y saca el Google fit, si samsung tiene un modo de ahorra de energía en el cual reduce la frecuencia del procesador, intensidad de la pantalla, vibración de los botones etc, va google y lo copia en lollipop, si samsung te permitía poner una multiventana desde hace 4 años, como no, va google y te copia. Pls, parar ya de copiar y ser más originales

    • Juan Alpizar dice:

      Primero porque Google lo implementa para que lo tenga todo el mundo y que no se limite a una empresa, y segundo porque lo implementan mejor siempre :v

      Aparte que no es sólo de Samsung, también han implementado características de ROM personalizadas en el pasado, y de otros fabricantes. Simplemente tratan de tomar lo que ven eficiente de otros para hacer mejor la versión stock para que sea una alternativa competitiva, lo cual yo no lo veo mal.

      • Boss dice:

        tipico fanboy de chamchumg jajajjaajjaa si ello le copian a apple xD :v

      • JuanFelipec22 dice:

        Revisa los binarios de Android jelly bean 😉 ahí vas a encontrar que la multiventana fue implementada por google pero no habilitada. Esta se encuentra desde Android 4.1 pero es una opción oculta que ni los desarrolladores pueden utilizar.

    • Guillermo Betán dice:

      ¿Por qué tienes que pedir que Google no se copie de Samsung, cuando Samsung en el galaxy S6 se ha copiado del iPhone 6 ?

    • ruben dice:

      Vale que samsung tiene todo eso desde hace años, pero al fin y al cabo es su sistema operativo y hacen lo que quieran con el.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion