Close Button
Compartir

Además de todos los cambios introducidos, parece que Google ha dejado rastros de una nueva funcionalidad que estaría al caer de forma nativa en Android. Gracias a Phandroid, que han buceado en el código AOSP de Android, nos hemos podido percatar de la inclusión del concepto "multiwindows" o "multi ventana" en algunas partes concretas de la última versión del código.

Fuente: PhoneArena

Fuente: PhoneArena

Según parece, desde Mountain View podrían estar trabajando en una funcionalidad parecida a la que hemos visto de forma exclusiva en dispositivos Samsung como la familia Galaxy Note, y que seguramente esté centrado en su uso para dispositivos tablets, cuyo tamaño de pantalla pueda suponer un plus en la utilidad de esta funcionalidad. Dos aplicaciones repartiéndose toda la pantalla y destacando la una sobre la otra según nuestra interacción con ellas.

Hemos visto anteriormente ya algunos intentos de acercamiento por parte de la comunidad a esta novedad tan valorada por los usuarios de Windows 8 y, más recientemente, Ubuntu para tablets, mientras que iOS y Android, sistemas operativos clave en lo que se refiere a las plataformas móviles para tablets y smartphone, permanecen ajenos a cualquier intento por integrarlo.

Deberemos esperar a la llegada de la conferencia anual Google I/O 2015 para cerciorarnos de la presencia final de esta funcionalidad, algo sobre lo que Google no se ha expresado de forma rotunda y a lo que parece no darle demasiada importancia a día de hoy, quizás por aquello de ser una utilidad más pensada para "ser productivos".

Temas relacionados: Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!