Nuevos datos de distribución: Lollipop asciende notablemente y Jelly Bean pierde terreno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lollipop

Como es habitual, todos los meses Google publica en su dashboard estadísticas actualizadas sobre el número relativo de distribución de Android globalmente en todos los terminales hasta la fecha. En lo personal, a nosotros nos encanta traer las novedades al respecto de vez en cuando, como ya hicimos con KitKat y el de febrero, el cual siquiera aparecía Lollipop en las estadísticas, ¿el motivo? pues apenas alcanzaba un 0,1% de los terminales.

Las cosas para la versión más dulce para el público como es Android Lollipop mejora sustancialmente, y es que ya aparece y es más, su distribución asciende al 3,3% frente a un imponente 40,9% de KitKat y un claro descenso sin frenos de Jelly Bean.

Distribución Android

Android 4.4 KitKat aún mantiene ese alto porcentaje dado a que, aún muchísimos terminales no han actualizado a Lollipop. Por otro lado vemos como los nuevos exponentes tope de gama que están siendo presentados en el MWC, como son el Samsung Galaxy S6 o HTC One M9 desde ya mismo mueven Lollipop, de ahí que durante este 2015 la cifra ascenderá de forma notable y tendrá constancia en el dashboard.

Poco más que añadir, esperemos que las grandes firmas actualicen de una vez sus terminales más destacados, los cuales por mayoría aún tienen mucho que ofrecer y parecen estar bastante ignorados frente a las nuevas joyas que se presentan.

Google Developers | Android Dashboard

¿Qué opinas sobre los tiempos de actualización de las firmas? ¿Tienes Lollipop en tu terminal?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Lollipop, Dashboard, Estadísticas, Jelly Bean, KitKat, lollipop
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion