ONO será, a partir del próximo mes, la primera OMV con cobertura 4G Vodafone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Integración 4G de Vodafone en ONO

La integración de ONO dentro de la estructura de Vodafone sigue su camino después de que la operadora británica se hiciera con la española hace unos meses. El principal negocio que había hecho crecer a ONO era principalmente la fibra óptica, ofreciendo hasta hace poco la mejor y más amplia oferta en este segmento de mercado.

Pero como muchas otras operadoras, en su momento vieron que la telefonía móvil también sería un pastel muy grande a repartir entre pocas compañías y se unieron también como operadora móvil virtual. No tenemos cifras exactas de usuarios que han estado usando su red desde entonces, pero lo que está claro es que no era precisamente la OMV más importante del país, lejos de otras como Pepephone, Jazztel…

Precisamente las OMV son las protagonistas de las reclamaciones más destacadas en los últimos meses, puesto que exigen a las grandes compañías españolas que les permitan el uso de sus recién implantadas redes 4G, de las misma forma que ya hacen uso de las 3G. Pero como hemos podido ver, este se ha convertido en un asunto en el que las grandes operadoras no quieren ceder, puesto que saben que a día de hoy es con lo único que pueden competir frente a las tarifas mucho más económicas de la competencia.

Dispositivos Android compatibles con 4G

Es por ello que a día de hoy Jazztel (Orange) y Pepephone (Movistar) son las únicas OMV que tienen el lujo de usar dichas redes 4G, un selecto grupo al que podremos añadir a ONO gracias a su compra por parte de Vodafone. De esta forma, la operadora británica estaría ya migrando a todos los usuarios de ONO a su propia red, para poder así ofrecerles las bondades de la alta velocidad del 4G. Para ello, los usuarios simplemente tendrán que solicitar el cambio a través de atención al cliente para así recibir una nueva tarjeta SIM (necesaria para completar el proceso correctamente).

Movistar quiere volver a recuperar clientes después de unos años de reducciones importantes y para ello ha presentado una nueva oferta de fibra a 300 Mbps. Ahora es el turno de Vodafone para hacerle frente y parece que la unión con ONO es la excusa perfecta para presentar una oferta convergente a la altura. Aprovechando lo mejor de Vodafone (mejor red 4G española, gran cartera de clientes, gran capacidad de inversión) y lo mejor de ONO (despliegue de fibra, oferta de televisión), la compañía británica pretende ofertar un paquete convergente en el que se incluya televisión gracias a TiVo, fibra óptica y red 4G.

¿Qué os parece este movimiento por parte de Vodafone? ¿Conseguirá atraer nuevos clientes una buena oferta convergente para ONO y Vodafone?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en OMV, Ono, Redes 4G, Vodafone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Belial dice:

    Este comentario ha sido bloqueado por los administradores de Difoosion por incumplir nuestra política de comentarios, no se permiten las faltas de respeto, insultos, ni cualquier otra ofensa hacia nuestros lectores o editores.

  • SkamoT dice:

    Me parece interesante que salgan nuevas alternativa, pero no ofrecen ninguna tarifa de solo movil ?¿? ,, solo veo como un conjunto de adsl y fibra + movil ….

  • NeilTNT dice:

    Llevo diez años siendo cliente de Ono y nunca había tenido un problema. Cuando anunciaron la compra por parte de Vodafone no me gustó nada porque se como trabajan. Efectivamente, empecé a tener cortes en la conexión de Internet en casa y la solución que me daban era capar el programa de torrent y eso se solucionaba. Le expliqué que como era posible que se cortarse igual con el ordenador apagado. Mandaron un técnico a casa y me dijo que el 93% de esos problemas eran por congestión en la zona, eso sí, me pusieron un router que dejó de funcionar en menos de 24 horas. No tenía conexión, llamé otra vez, a un 902 por supuesto y me mandaron al mismo inútil de Vodafone. Empezó a tocar y me dijo que ya estaba solucionado, que el con su portátil ya estaba conectado por WiFi y que probase con el mío. El mío no detectaba la señal y me dice que es problema del ordenador. Entonces le pregunto que si también es problema de los tres móviles con los que yo también estaba probando y no detectaban nada. Después de no saber que hacer ya, baja al coche, coge un router de otra marca y todo se conecta por arte de magia. Vodafone son unos chapuceros y van a joder el buen servicio que tenía ONO. Lo dicho, en diez años ni un solo problema hasta la llegada de estos tuercebotas.

  • Espinete dice:

    Este comentario ha sido bloqueado por los administradores de Difoosion por incumplir nuestra política de comentarios, no se permiten las faltas de respeto, insultos, ni cualquier otra ofensa hacia nuestros lectores o editores.

  • Exar dice:

    Falso, Jazztel lleva ofreciendo 4G desde Diciembre de 2014…

    Un saludo.

    • Exar dice:

      Edito, me aparecía la noticia con que era la primera en ofrecer 4G, cuando me apareció el título entero vi que se refería a la primera que usa la red de Vodafone…

      Mea culpa

  • Joc dice:

    Vodafone nunca más, fui cliente con dos líneas de móvil y cuando cumplí la permanencia se negaron a liberarme los teléfonos, en aquel momento les dije que jamás volvería a ser cliente y no he cambiado de opinión y por lo que leo en los foros ,no han cambiado su trato con los clientes; y al final no pueden cambiar la imagen que han dado, hagan lo que hagan .

    • Òscar Celeiro dice:

      Primero de todo quiero dejar claro que esta es una opinión completamente al margen de que escriba o no en el blog, es mi experiencia personal. Llevo muchos años con ellos y es cierto que anteriormente eran muy malos en atención al cliente, pero ahora (como mínimo a los clientes con varias líneas) ofrecen una atención muy correcta y en la que raramente no te resuelven el problema que tengas en unos pocos minutos.

      En lo que a liberar los teléfonos se refiere, ahora el servicio es gratuito incluso al día siguiente de firmar el contrato. Simplemente mandas el IMEI por correo electrónico y al día siguiente o a los dos días tienes el código.

      Yo de momento ahora mismo no podría quejarme de nada… espero poder seguir así (toco madera).

      Un saludo!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion