Close Button
Compartir

La integración de ONO dentro de la estructura de Vodafone sigue su camino después de que la operadora británica se hiciera con la española hace unos meses. El principal negocio que había hecho crecer a ONO era principalmente la fibra óptica, ofreciendo hasta hace poco la mejor y más amplia oferta en este segmento de mercado.

Integración 4G de Vodafone en ONO

Pero como muchas otras operadoras, en su momento vieron que la telefonía móvil también sería un pastel muy grande a repartir entre pocas compañías y se unieron también como operadora móvil virtual. No tenemos cifras exactas de usuarios que han estado usando su red desde entonces, pero lo que está claro es que no era precisamente la OMV más importante del país, lejos de otras como Pepephone, Jazztel…

Precisamente las OMV son las protagonistas de las reclamaciones más destacadas en los últimos meses, puesto que exigen a las grandes compañías españolas que les permitan el uso de sus recién implantadas redes 4G, de las misma forma que ya hacen uso de las 3G. Pero como hemos podido ver, este se ha convertido en un asunto en el que las grandes operadoras no quieren ceder, puesto que saben que a día de hoy es con lo único que pueden competir frente a las tarifas mucho más económicas de la competencia.

Dispositivos Android compatibles con 4G

Es por ello que a día de hoy Jazztel (Orange) y Pepephone (Movistar) son las únicas OMV que tienen el lujo de usar dichas redes 4G, un selecto grupo al que podremos añadir a ONO gracias a su compra por parte de Vodafone. De esta forma, la operadora británica estaría ya migrando a todos los usuarios de ONO a su propia red, para poder así ofrecerles las bondades de la alta velocidad del 4G. Para ello, los usuarios simplemente tendrán que solicitar el cambio a través de atención al cliente para así recibir una nueva tarjeta SIM (necesaria para completar el proceso correctamente).

Movistar quiere volver a recuperar clientes después de unos años de reducciones importantes y para ello ha presentado una nueva oferta de fibra a 300 Mbps. Ahora es el turno de Vodafone para hacerle frente y parece que la unión con ONO es la excusa perfecta para presentar una oferta convergente a la altura. Aprovechando lo mejor de Vodafone (mejor red 4G española, gran cartera de clientes, gran capacidad de inversión) y lo mejor de ONO (despliegue de fibra, oferta de televisión), la compañía británica pretende ofertar un paquete convergente en el que se incluya televisión gracias a TiVo, fibra óptica y red 4G.

¿Qué os parece este movimiento por parte de Vodafone? ¿Conseguirá atraer nuevos clientes una buena oferta convergente para ONO y Vodafone?

Temas relacionados: Operadoras

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!