Orange lanza la tarifa colibrí, orientada al uso de redes sociales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de Orange y su tarifa colibri

El zoológico particular que tiene montado Orange en sus tarifas está de enhorabuena. A partir del día 30 de marzo un nuevo animal, y consecuentemente una tarifa, se une al catálogo de la operadora francesa, teniendo como público objetivo a los más jóvenes.

Cada día más, las diferentes redes sociales crecen en masa de usuarios, llegando a cifras tan astronómicas como los 1400 millones de cuentas en Facebook, 700 millones en WhatsApp o 300 millones en Instagram. Analizando el uso que le dan los usuarios a los teléfonos móviles, es fácil ver como el público joven destina la mayor parte de sus datos a navegar por las distintas redes sociales, dejando en un segundo plano otras tareas como enviar correos o navegar por la red.

Con la llegada de la tarifa colibrí, Orange busca posicionarse dentro de este segmento de mercado ofreciendo por 11,95 euros al mes, 1 GB de navegación a velocidad 4G y llamadas a 0 cént./minuto. Pero lo interesante no es esto, puesto que muchas OMV ya ofrecen tarifas mucho más competitivas. Con dicha tarifa tendremos la posibilidad de navegar, subir contenidos multimedia, jugar y realizar cualquier otra tarea tanto en Twitter como en Facebook sin que esto nos suponga hacer uso de los datos contratados. Por contrapartida, destacar que la reproducción de vídeos, navegación por webs externas y llamadas sobre IP en Facebook-messenger no se incluyen en la navegación sin consumo de datos y se descuentan del giga disponible de navegación libre.

En cualquier caso no deja de ser una nueva apuesta que busca maximizar el despliegue del 4G entre la población, aportando una tarifa que puede resultar interesante principalmente entre el público joven.

¿Qué os parece la nueva tarifa de Orange? ¿Podrá competir con las ofertas lanzadas últimamente por las operadoras virtuales?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Colibrí, Jóvenes, Orange, Redes sociales, Tarifas de telefonía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    Esto ataca la neutralidad en la Red. Además, restringe la voip. No pienso irme a una compañía que me diga en que puedo y en que no puedo gastar mis megas, por eso no me voy de pepephone.

    • Òscar Celeiro dice:

      Buenas noches Rodrigo,

      creo que has entendido mal la noticia. Tienes 1 Gb para navegar por donde tu quieras, lo único que te ofrecen es que aparte, puedas navegar por las redes sociales sin que esto te genere un gasto a ese giga contratado.

      Al tratarse de un servicio adicional, yo no le veo el más mínimo problema, al contrario.

      Un saludo,

      • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

        Ya, pero beneficiar a unos servicios en concreto afecta a la neutralidad de la Red. Los datos ilimitados no incluyen voip, y si usas facebook Messenger para llamar, la gente ha de saber que no le va a funcionar.

      • Òscar Celeiro dice:

        La verdad es que el tema de la neutralidad de la red es un tema que es muy subjetivo, puesto que depende mucho de la interpretación que le quiera dar cada uno.

        Es un debate que me gusta mucho (precisamente lo estoy estudiando ahora en la carrera) y este caso concreto creo que estaría en esa línea que separa lo legal de lo “ilegal”, puesto que se podría considerar como un añadido. Claro está, por contra, que afecta al resto de servicios que usen la red, por lo que sí sería un abuso.

        De todas formas, no es la primera compañía que ofrece este tipo de tarifas “beneficiando” las redes sociales y dudo que sea la última. No porque muchos lo hagan mal tiene que estar bien, pero sí que parece que se ha aceptado desde la CNMC y el resto de entes.

        Por otro lado, el tema de voip sí que es una cosa que en muchas tarifas “baratas” no está incluida y muchos usuarios estoy seguro que no tienen ni idea de este hecho, ya que forma parte de la famosa letra pequeña. Otro abuso por parte de las compañías para no perder el pastel de las llamadas, ¿pero legal?

        La verdad es que sería un buen momento para que se hiciera algún comunicado oficial sobre este tipo de prácticas.

        Un saludo,

  • Duarte_RV dice:

    Es una barbaridad. La neutralidad en la red impide que operadores beneficien un servicio u otro. En este caso se está primando a determinados proveedores frente a los demás. Me parece lamentable que este tipo de prácticas sean legales. A fin de cuentas esto va en contra de nuestras libertades en la red.

  • Jorge dice:

    por eso nada mejor que la sin fin de yoigo, 20 gigas para gastar en lo que quieras cuando quieras!

  • diego dice:

    Y yo me pregunto Si usas clientes no oficiales como whatsapp +, phonegram, tweet caster etc etc te entra dentro del GB o te lo meten dentro del bonus este.

  • Eva dice:

    Nadie obliga a contratar esta tarifa y mucho menos utilizar el Bono. Simplemente es una de tantas tarifas que ofrece Orange en Pospago. Con la ventaja para los que ya usen estas Redes Sociales!!! Nadie os dice que la utilicessss!!!

  • CarlosPascualCP dice:

    A ver que yo me entere. Si yo lo contrato, el 1Gb se usaria en las llamadas de hangout o skype no? Y el resto como instagram, vine, twitter, facebook, tumblr… No gastarian el gb no? Pero una vez que se me acaba el gb ya no tendria internet a baja velocidad o k? Gracias 😀

  • Daniel dice:

    ¿Tan complicado de entender es? Pone claramente que los 10GB gratis de navegación son sólo para Twitter y Facebook, nada de Instagram ni demás redes sociales. Y dicho esto, mi pregunta es, ya que no queda claro ni se menciona, la navegación gratis por Face y Twitter incluye aunque sea desde apps de terceros tipo Falcon Pro o Talon for Twitter? Gracias.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion