Qualcomm muestra la rapidez del Quick Charge 2.0 frente a cargadores convencionales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Quickcharge 2.0

A medida que pasa el tiempo, las baterías aumentan ligeramente su capacidad actualmente medida en miliamperios-hora (mAh), pero lo que realmente influye a la hora del consumo de estas son varios factores, principalmente el consumo propio de los componentes, los cuales cada vez son más eficientes o el propio sistema operativo y las aplicaciones que corren en segundo plano.

Por supuesto uno de los componentes que necesita más energía es el procesador, donde aquí entran tres grandes en el sector como son Qualcomm, MediaTek y Samsung Exynos, cada cual con sus propias tecnologías, fabricación y rendimiento, entre otros factores.

Una de las principales, Qualcomm, que además es de los fabricantes de procesadores más usados en dispositivos Android, a menudo se empeña en mostrarnos las bondades de sus chipset, la última llegada por AndroidHeadlines nos muestra en vídeo las ventajas que ofrece el Quick Charge 2.0 en terminales que portan el Qualcomm Snapdragon de la serie 800 como el Google Nexus 6.

La comparativa se realiza con unos cargadores convencionales de 5 voltios con una salida de 1 y 2 amperios de corriente a la batería frente al propio Quick Charge 2.0 de Qualcomm.

En sólo diez minutos, el de Qualcomm alcanza el 14% de la capacidad total de la batería, frente a un 9 y 6% consecutivamente. Pasados 20 minutos, llega a un 26% y prácticamente triplica la velocidad frente al de menor salida de amperios. Llegados a los 40 minutos, alcanza la mitad de la capacidad del Nexus 6, el cual contiene unos 3.220 mAh.

Por supuesto esto genera muchas dudas, como si es bueno para la salud de la batería que esta sufra una carga rápida o por llamarlo de otro modo, forzada, donde prácticamente se reduce a la mitad el tiempo necesario. También influye las bondades de la nueva versión como es Android 5 Lollipop.

En resumen, para según la vida diaria de la persona, es muy recomendado un cargador rápido como el de Qualcomm en este caso, pues ahorraría muchísimo tiempo dependiendo de estar conectado a un cargador, pero posiblemente las baterías se vean afectadas a largo plazo, pues en los últimos tiempos esto está generando controversia.

Qualcomm | Quick Charge 2.0

¿Qué opinas de los cargadores rápidos? ¿Merecen la pena frente a los convencionales?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Carga rápida, Cargadores, Google Nexus 6, Qualcomm Quick Charge 2.0, Qualcomm Snapdragon, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion