Qualcomm quiere proveer procesadores Snapdragon para el Samsung Galaxy Note 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Snapdragon

En la actualidad, prácticamente todos los terminales montan un procesador fabricado por Qualcomm, concretamente su serie Snapdragon, entre este y los MediaTek se reparten el mercado, aunque por otro lado está Samsung que desarrolla, fabrica y monta sus procesadores Exynos en sus propios terminales, algo que a fin de cuentas se basa en promocionar su propia tecnología, además de reducir costes al no tener la necesidad de solicitar componentes a terceros, en este caso a Qualcomm.

La versión principal del Samsung Galaxy Note 4 incluye el flamante Snapdragon 805, aunque también existe una versión alternativa con el Exynos, algo que en su último buque insignia como es el Samsung Galaxy S6 no ha sucedido, pues como ya vimos la firma coreana apuesta por su marca y prescindiría de Qualcomm en el futuro.

Según informa HDBlog Qualcomm piensa en un futuro próximo y estaría poniendo toda la carne en el asador para demostrar que sus procesadores son más eficientes, ofrecen más rendimiento y su consumo es óptimo, pues de esta forma posiblemente Samsung opte por volver a solicitar procesadores de ellos.

Además, uno de los motivos de peso sería el numeroso descenso de pedidos que verían dado que el último buque insignia de la firma monta su Exynos y a fin de cuentas afecta a los beneficios de la compañía.

Por lo pronto, no sabemos cual será la elección de Samsung para su próximo phablet estrella en el mercado, pues podría darse la situación que apuesten de nuevo por el Exynos y se termine la alianza con Qualcomm. Algo que si es seguro que con el tiempo, los usuarios apuestan por Qualcomm dado que ofrece buenos resultados en todos los terminales y esto a fin de cuentas repercute mucho en los beneficios de estas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CPU, Procesadores móviles, Qualcomm Snapdragon, Samsung Galaxy Note 5, Samsung Galaxy S6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Patto_UY dice:

    Tengo un Note 4 Exynos y el bastante mejor. Es más eficiente enigmáticamente y no calienta tanto, el “problema” es la gráfica que es de Mali y los drivers que sacaron para Lollipop “según Antutu” bajó su rendimiento, mientras que el procesador aumento. Si Mali soluciona lo de los drivers en Lollipop, sería perfecto ya que la versión Exynos tiene varias ventajas con respecto al Qualcomm. La diferencia más notable (comparando uno en cada mano) está en el audio, ya que el Exynos no tiene audio integrado y usa una tarjeta Wolfson dedicada.

  • Lucas dice:

    Y ya empiezan con los rumores y filtraciones del Note 5 …

  • […] tú que piensas? Pásate por Qualcomm quiere proveer procesadores Snapdragon para el Samsung Galaxy Note 5 para dejar tu […]

  • Omar dice:

    Está muy sobrevalorado Qualcom! Y los editores que opinan sin haber probado las versiones Exynos de los terminales Samsung, lo único que hacen es fomentar la supuesta supremacía de los camifornianos. Yo he tenido dispositivos tope de gama con Qualcom y con Exynos y tengo que decir que los segundos van mejor! No opinen sin haber probado todo y peor aún… NO MALINFORMEN A LOS LECTORES NOVATOS!!!

    • Xavi Santamaria dice:

      No damos información errónea, son opiniones distintas y por supuesto que las respetamos todas, cada cual es libre de elegir qué procesador quiere tener.

      • Patto_UY dice:

        Xavi, porque le hablas así al usuario? Lo que dice tiene razón y fundamento. Como le decís a alguien que no comparta su opinión porque A TI! no te gusta, no se de quien hablas cuando dices a “nosotros”. Hombre actualízate, estamos en el siglo 21, no seas tan tocapelotas, escribir en un blog no te hace importante ni mejor que nadie. Y ya de paso no borres este comentario porque ya sé muy bien a quien tengo que mandar un correo denunciar a un tocapelotas como tú. Un saludo ; )

      • Humo dice:

        Vaya comentario mas desafortunado…. El usuario tiene toda la razon del mundo y encima le respondes de forma desagradable, telita…..

      • Patto_UY dice:

        Xavi, ahora que te diste cuenta que estuvisteis mal con el usuario. Editas tu respuesta para que la mia se vea injustificada. Menudo payaso.

  • Uno dice:

    ¡¡¡Pues mi note que ni lo toquen!!!.

  • Javi dice:

    Pues de momento Qualcomm lo lleva chungo, porque el S810, su SoC más avanzado hasta la fecha, está siendo un fracaso en cuanto a rendimiento, consumo y eficiencia xD.

    • En rendimiento, porque los test que se han realizado hasta ahora(incluyendo también los de los M9 “actualizados”, que básicamente lo que han hecho en HTC es bajar la frecuencia máxima del SoC y por lo tanto bajar su rendimiento) resultan incluso más bajos que los del S805, que se supone que debería quedar muy por debajo en estos temas.

    • En consumos pues lo mismo, con 2.840mAh, resulta que el M9 tiene bastante peor autonomía que el M8 cuando con 240mAh más uno esperaría tener al menos la misma autonomía, aún siendo algo más tragón el nuevo SoC). Y por lo que se ve, con la “actualización”, bajando frecuencia y por tanto rendimiento, ni siquiera así consigue tener los mismos consumos que el M8.

    • Y en eficiencia, pues obvio, el S810 no utiliza los mejores recursos posibles para conseguir los mejores resultados. Pero aunque hubieran utilizado os mejores recursos posibles, dado el pobre rendimiento del S810 tampoco se le podría considerar eficiente xD.

    Pero ya no es “solo” el problema de no tener sus procesadores en los tope de gama de Samsung, es que “gracias” a su S810 y la mala fama que está cosechando(y con razón) está por ver que el resto de fabricantes siga apostando por Qualcomm en su gama más alta para las siguientes generaciones. Las actuales seguramente contarán con ellos porque no tienen mayores opciones(G4 y Z4 estarán a la espera de ver si sale el S820, o al menos ese S815 que solucione los problemas de sobrecalentamiento del S810) pero para el año que viene ya veremos…

    Y es que es lo que tiene vender un producto a los fabricantes, a sabiendas de que no funciona correctamente solo por no dejar de estar presente en la gama alta durante un año. Que te genera mala fama, los fabricantes ya dudan de ti y a la larga puede ser mucho peor que haberse quedado en blanco unos cuantos meses.

    Resulta irónico que lo que Samsung no podría haber conseguido con sus 14nm y blablabla, lo vaya a conseguir Qualcomm con su SoC defectuoso: hacer que el gigante por excelencia de los procesadores móviles se empiece a tambalear y perder su absoluto dominio.

    • lillo dice:

      Mas fracaso el s6 tiene la misma autonimia que m9 usando mejor procesador jajajaja eso si que da pena, que manera de vender humo

      • Javi dice:

        Pues no es por defender al S6, ya he dicho más de una vez que si Samsung sigue este camino (como así parece que será) conmigo han perdido a un cliente, pero si comparas rendimiento que están mostrando uno y otro, ahora mismo el Exynos 7420 está a un nivel muy superior al S810, y además con 290mAh menos en el S6, si iguala consumos es evidente que sale mucho mejor parado el S6 que el One M9.

        Y mira que precisamente una de las cosas que más critico al S6(a parte de lo de la sd, la batería y tal) es la autonomía, que por las pruebas que ya se han realizado es bastante menor que la que ofrece el S5. Pero claro, si la comparas con un teléfono cuyo procesador que no funciona como debería y eso afecta al consumo, pues el S6 hasta parece austero sin serlo xD.

  • Fere dice:

    Sera obvio que ambos fabricantes empiezen a ofrecer con tecnologia 14nm FinFET. Pero esperemos que el Note 5, incorpore grandes cambios, y al mismo tiempo sin perder el microSD y bateria removible. Tal como el S6. Yo me inclino por Exynos.

    • Javi dice:

      Ofrecerán tecnología de 14nm FinFet si pueden. Esto no es tan sencillo como decir “bueno, voy a bajar a 14nm y listo”, hay que tener los medios y el conocimiento necesarios.

      Y me parece a mi que ni Mediatek ni Qualcomm son por el momento capaces de bajar de los 28nm(Qualcomm ha bajado a los 20nm, pero ya estamos viendo los pobres resultados, lo que para mi es indicativo de que todavía no son capaces de bajar hasta aquí- lo que no quiere decir que en cuestión de semanas o meses sí que lo consigan, ojo-).

      Y no solo por esto, tambien por el hecho de que el fabricante por excelencia de soC móviles no haya intentado bajar hasta ahora a los 20nm cuando Apple o Samsung ya hacía un año que tenían preparados o ya comercializándose procesadores de 20nm. O que la propia Samsung esté ahora mismo comercializando un terminal con soc de 14nm.

      Para mi todo esto supone esa evidencia, la de que al menos hasta ahora el límite de Qualcomm para fabricar de forma fiable y con garantías está en los 28nm. Y si quiere bajar a 14nm me parecea mi que tendrá que recurrir Samsung(otro podría ser Intel, pero estos no creo que acepten fabricar procesadores de terceros xD), y no es seguro que Samsung vaya a aceptar, porque si quieren expandir su Exynos a otros móviles y otras marcas, tener en exclusiva los 14nm en móviles es un tirón importante.

  • Manuel dice:

    Samsung usaba los snapdragon por las facilidades y opciones que tienen estos en términos de colectividad, no por rendimiento que esta claro que las versiones exynos siempre tenían mejor rendimiento pero no ofrecían colectividad lte

  • lillo dice:

    El exynos lagea mucho y va como una tortuga, al s6 le estan dando un repaso en fluidez en las comparativas de youtube

  • juancar dice:

    Ojala siga montando exynos…todos los terminales de hoy en dia eran iguales cambiando la marca y precio….con el S6 tienen un plus porque no es lo mismo y solo ellos montan el exynos.

  • nelss dice:

    Por lo visto samsung es mas solida como fabricante y no depende tanto de qualcom como OTROS.

  • fernando dice:

    S820 para el note

  • Wilson dice:

    Yo tengo el galaxy note 3 con exynos y pss nunca eh probado un qualcom pero a mi me va muy bien la exynos lo único era q no tiene 4g pero creo q ya no tiene ese problema los nuevos exynos

  • LEON AIORIA dice:

    Yo desde que probe el exynos Octa Core en mi s4 de pronto toda mi vida tenia sentido XD. Asi que sin duda este S6 esta destinado a enterrar el exitoso iPhone 6. Y volver a ser el Papa de Todos los androides.

    • edganime96 dice:

      Yo tengo la versión Snapdragon 600 del S4 y pese a tener LTE no compensa que hace poco casi me quemo la oreja. Estaba jugando Real Racing y me llamaron… Tuve que hablar por altavoz, no podía acercarme el teléfono a la cara, toda la pantalla estaba hirviendo literalmente.

  • maxicosti dice:

    Que opinión tan equivocada con respecto a exynos los cuales use en todos los notes. Nada q envidiarle a los qualcomm a los cuales incuso supera en rendimiento ycon menor consumo energetico

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion