Samsung anuncia Samsung Pay para hacerle la competencia a Apple Pay

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como ya habéis visto en Andro4all, Samsung ha lanzado el nuevo Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, los dos nuevos dispositivos que pretenden coronarse como los tope de gama de este 2015. Sin embargo, no todo es hardware, sino que también hay espacio para software, y Samsung ha presentado Samsung Pay, el nuevo servicio de pagos para móviles con NFC, que busca hacerle competencia a Apple Pay.

Samsung Galaxy Note Edge claves

De momento, y según han anunciado durante el Mobile World Congress, el servicio será lanzado en Corea del Sur y Estados Unidos durante este verano, y después llegará a tierras europeas, aunque ya sabemos como son estas cosas, ya que siempre suelen tardar más de la cuenta.

Como decíamos más arriba, Samsung se valdrá, al igual que los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, de la tecnología NFC –Near Field Communication– y MST –Magnetic Security Transmission– para que sus dispositivos puedan ser la nueva tarjeta de crédito de los usuarios de los terminales de la firma coreana. Según apuntan desde Samsung, Samsung Pay se diferencia de Apple Pay en que tiene potencial para ser aceptado como método de pago en más de 30 millones de establecimientos, aunque eso, por supuesto, es siempre sobre el papel.

En palabras de JK Shin, co-presidente ejecutivo de la división IT de Samsung, “Samsung Pay va a reinventar la manera en que la gente paga por bienes y servicios, y transformará la forma en que utilizan sus teléfonos inteligentes” –algo así como lo que digo Apple en septiembre–. Los aluviones de quejas hacia Samsung por “copias a Apple” se están incrementando cada vez más, aunque de momento solo podemos esperar para ver cómo evoluciona esta tecnología y ver que tal va la implantación mundial del NFC como método de pago.

¿Qué os parece este servicio? ¿Os parece interesante?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, MWC 2015, Samsung Pay
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs