Close Button
Compartir

Llevamos unas semanas conociendo unos rumores que circulan por la red, donde a pesar que los propios lo desmienten, BlackBerry sería comprado por Samsung, por el momento la situación se mantiene a la par, aunque respecto a las dos firmas si estarían trabajando en conjunto con IBM para crear un nuevo producto, un tanto diferente de lo habitual.

Dicho producto en cuestión vendría a ser una nueva tablet, donde intervienen Samsung, BlackBerry e IBM para crear la SecuTABLET, un dispositivo basado en la Galaxy Tab S 10.5 donde su principal punto fuerte sería un cifrado de SecuSmart basado en la tecnología de seguridad usada actualmente en el gobierno de Alemania.

Como bien afirma la fuente, está plenamente orientado al sector público como al empresarial, ofreciendo una tecnología avanzada de encriptación de datos, donde un potente algoritmo de seguridad de datos se encargaría de cifrar la información personal que registra la propia tablet, como también las aplicaciones que se suelen usar, sea a modo personal, ocio o profesional.

SecuTABLET secusmart

Actualmente aún está en fase de pruebas en la Oficina Federal Alemana, donde se le asignará la calificación 'VS-DFN' y vería su salida al mercado aproximadamente este mismo verano en EE.UU.

El precio del dispositivo se aleja bastante de lo que conocemos en la actualidad, pues alcanzará los 2.380 dólares y como es lógico, no será un producto para todos los públicos, si no más bien para el sector profesional o usuarios que manejen datos personales que requieran alta seguridad y puedan permitirse el alto precio que presenta.

Y tú, ¿cuanta importancia le das a la seguridad?

Temas relacionados: Samsung Galaxy Tab, Tablets Android

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!