El Samsung Galaxy S6 Edge quiere "educarnos" socialmente con sus bordes curvos

El Samsung Galaxy S6 Edge quiere "educarnos" socialmente con sus bordes curvos

El nuevo Samsung Galaxy S6 Edge, presentado en el MWC 2015 junto al Samsung Galaxy S6, es una caja de sorpresas, y hoy, hemos conocido un motivo más del porqué de sus bordes, o quizás sea simplemente algo que a la firma surcoreana se le ha ocurrido por el camino.

Esos bordes curvados proporcionan al usuario una serie de utilidades extra, y una de ellas es la de notificarnos luminosamente con diferentes colores, algo que ya nos explicaban nuestros compañeros de Rootear, y que incluso podemos conseguir en otros smartphones. Y ahora, resulta que esa función puede ayudarnos a ser más políticamente correctos, o por qué no decirlo, más educados durante nuestra vida social.

Y es que tal y como nos informa Samsung Tomorrow, un estudio llevado a cabo por la compañía en Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos y Corea del Sur, con más de 1.000 participantes, ha dado como resultado que el 76% de los usuarios de smartphones consideran que el tan común gesto de comprobar nuestro terminal para ver si nos ha llegado algún mensaje, alguna llamada, o cualquier notificación, es de mala educación cuando lo hacemos en medio de una conversación, de una reunión, o en definitiva, en cualquier situación social.

Además, aseguran que de todos ellos, al 71% les gustaría tener una mejor forma para conocer si esas notificaciones son o no son urgentes, y a un 64% querrían otra manera para comprobar sus smartphones sin caer en esa mala educación. Y ahí es donde entran en juego los bordes curvados de Samsung.

Galaxy-S6-Edge

El Samsung Galaxy S6 Edge, nuestra salvación para ser mejores personas

¡Menos mal que ha llegado el salvador! --nótese el sarcasmo--. El que nos ayudará a ser más educados con nuestros amigos y familiares. El que nos ayudará a diferenciar entre algo urgente, y algo que no lo es tanto, sin tan siquiera tener que tocar el smartphone, solamente con mirarlo.

Con el Samsung Galaxy S6 Edge, es posible asignar un color distinto para hasta 5 de nuestros contactos. De esta forma, podremos saber cuándo una llamada entrante debería ser contestada con más o menos diligencia. Además, es posible rechazarla con solamente tocar en sensor de frecuencia cardíaca del dispositivo, después de lo que se enviará un mensaje por defecto o personalizado al remitente.

En fin. Una utilidad cuanto menos curiosa, que si bien es cierto que puede ser de ayuda en ciertas ocasiones de emergencia, dudo bastante que cambie la forma en la que "dependemos" de nuestros teléfonos móviles. Vamos, que alguien que tiene el instinto de coger su smartphone cada medio minuto y encender la pantalla para ver si tiene algo, seguramente lo seguirá haciendo en su Samsung Galaxy S6 Edge. Aun así, se agradecen la intención y las investigaciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!