El Samsung Galaxy S6 Edge quiere “educarnos” socialmente con sus bordes curvos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Plano general del Samsung Galaxy S6 Edge

El nuevo Samsung Galaxy S6 Edge, presentado en el MWC 2015 junto al Samsung Galaxy S6, es una caja de sorpresas, y hoy, hemos conocido un motivo más del porqué de sus bordes, o quizás sea simplemente algo que a la firma surcoreana se le ha ocurrido por el camino.

Esos bordes curvados proporcionan al usuario una serie de utilidades extra, y una de ellas es la de notificarnos luminosamente con diferentes colores, algo que ya nos explicaban nuestros compañeros de Rootear, y que incluso podemos conseguir en otros smartphones. Y ahora, resulta que esa función puede ayudarnos a ser más políticamente correctos, o por qué no decirlo, más educados durante nuestra vida social.

Y es que tal y como nos informa Samsung Tomorrow, un estudio llevado a cabo por la compañía en Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos y Corea del Sur, con más de 1.000 participantes, ha dado como resultado que el 76% de los usuarios de smartphones consideran que el tan común gesto de comprobar nuestro terminal para ver si nos ha llegado algún mensaje, alguna llamada, o cualquier notificación, es de mala educación cuando lo hacemos en medio de una conversación, de una reunión, o en definitiva, en cualquier situación social.

Además, aseguran que de todos ellos, al 71% les gustaría tener una mejor forma para conocer si esas notificaciones son o no son urgentes, y a un 64% querrían otra manera para comprobar sus smartphones sin caer en esa mala educación. Y ahí es donde entran en juego los bordes curvados de Samsung.

Galaxy-S6-Edge

El Samsung Galaxy S6 Edge, nuestra salvación para ser mejores personas

¡Menos mal que ha llegado el salvador! –nótese el sarcasmo–. El que nos ayudará a ser más educados con nuestros amigos y familiares. El que nos ayudará a diferenciar entre algo urgente, y algo que no lo es tanto, sin tan siquiera tener que tocar el smartphone, solamente con mirarlo.

Con el Samsung Galaxy S6 Edge, es posible asignar un color distinto para hasta 5 de nuestros contactos. De esta forma, podremos saber cuándo una llamada entrante debería ser contestada con más o menos diligencia. Además, es posible rechazarla con solamente tocar en sensor de frecuencia cardíaca del dispositivo, después de lo que se enviará un mensaje por defecto o personalizado al remitente.

En fin. Una utilidad cuanto menos curiosa, que si bien es cierto que puede ser de ayuda en ciertas ocasiones de emergencia, dudo bastante que cambie la forma en la que “dependemos” de nuestros teléfonos móviles. Vamos, que alguien que tiene el instinto de coger su smartphone cada medio minuto y encender la pantalla para ver si tiene algo, seguramente lo seguirá haciendo en su Samsung Galaxy S6 Edge. Aun así, se agradecen la intención y las investigaciones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de notificaciones, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por El Samsung Galaxy S6 Edge quiere “educarnos” socialmente con sus bordes curvos para dejar tu […]

    • carlos dice:

      Pura tonterías. Los últimos dispositivos de motorola. Como los moto y los droid. Tiene algo que se llama “smart screen” y es 50 veces mas útil que esa tontería

  • Gonzalo dice:

    Sirve hasta cierto punto, porque en una reunion importante, no creo que nadie deje su celular sobre la mesa, es poco cordial

  • Andre dice:

    Menuda parida más enormous

  • Josse dice:

    es interesante, algo que ya existia en un viejo Nokia que sus laterales encendian de dsitintos colores al recibir mensajes o llamadas, el moto X te muestra una forma sencilla de ver tus notificaciones pero esta idea de samsung es buena, los bordes curvos en lo personal no me gustan, pero utilizarlos para este tipo de cosas es algo bueno, al menos para sacarles provecho..

  • Yomi dice:

    Por más que lo intento sigo sin encontrarle sentido a los edges y a las pantallas curvas. No saben en qué innovar y nos sueltan esa chorrada…

  • juanjo dice:

    Guau, increible si no fuera porque ya existe desde hace tiempo algo similar: Lo llamamos “el led de notificaciones” Por cierto, veo estupido que la gente ponga el movil boca abajo. Y mas aun si solo es para aprovechar la curvatura An. Y coger un whatsapp sea o no importante estando en la mesa sigue siendo de mala educacion

  • Daniel dice:

    Me parece buena la idea pero como han comentado ya existia, pero mas que para saber si son o no importantes en lo personal me gustaria que el smartphone te notificara con una alerta de sonido o vibrando que tienes notificaciones sin revisar. A veces estas bien clavado en tu trabajo o dejas el telefono por un momento y no sabes que sucedio y ya por rutina cada cierto tiempo tienes que revisar haber si no tienes notificaciones sin revisar.

    Según recuerdo los primeros celulares te notificaban con un sonido. (ejemplo LG)

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion