Samsung impedirá eliminar sus aplicaciones de fábrica en los Samsung Galaxy S6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galaxy S6

Durante el pasado MWC tuvimos la ocasión de probar la nueva versión de TouchWiz, y a los compañeros desplazados al evento en Barcelona les pareció que la nueva encarnación de la capa de personalización de Samsung había ganado enteros pero no lo suficiente.

En las primeras impresiones que TouchWiz dio a nuestros editores enviados al congreso se habló de que sólo se iban a encontrar unas pocas aplicaciones de fábrica instaladas en el terminal e incluso se habló de que algunas apps específicas de Samsung se ofrecerían como descargas separadas, pero en PhoneArena confirman lo contrario.

Según hemos podido saber, la nueva versión de la capa de personalización de Samsung que vendrá con el Samsung Galaxy S6 parece que está tan llena de bloatware como antes. Perdón, donde dije bloatware quería decir “llena de aplicaciones gratis con características interesantes”. Samsung ni siquiera va a ofrecer descargas separadas para sus aplicaciones propias como ya se dijo hace unas líneas.

Estas apps vienen preinstaladas en los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, pero rediseñadas y con nuevas funciones añadidas. Aún así, la ley coreana obliga a Samsung a permitir al usuario desinstalar este bloatware… Sólo dentro de sus fronteras, así que a pesar del artículo que publicamos ayer parece que no va a ser el caso en otros lugares.

En Occidente los futuros usuarios de un Samsung Galaxy S6 no podrán eliminar este bloatware, así que no quedará más remedio que inhabilitar las aplicaciones de Samsung siempre que el sistema operativo lo permita. Aún así, estas apps seguirán ocupando un espacio en la memoria ROM del teléfono cuando se deshabiliten, de modo que si quieres desinstalarlas por completo no te quedará más remedio que rootear tu Samsung Galaxy S6.

Como siempre, y hasta que no se hagan los primeros bancos de pruebas, no se puede afirmar nada. La sensación de engaño o de intención de engaño que muchos pueden sentir va a ser de aúpa, y es que da la sensación de que Samsung ha intentado tomar el pelo una vez más a sus clientes y a sus usuarios potenciales. Y la jugada les ha funcionado a las mil maravillas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge, Touchwiz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • lillo dice:

    Samsung y la prensa fanboy tomando el pelo a la gente? Nada nuevo bajo el sol.

  • francisco dice:

    Impedirá?, es que se va venir a mi casa unos señores armados para impedirlo, ja ja.. bueno será para los que no rooteen el telefono claro.

  • Lord Belial dice:

    Y yo pregunto una cosa… Sony, Lg,HTC y los todos los demás grandes fabricantes no meten bloatware que no se puede desinstalar en sus terminales? ¿o es sólo Samsung?

    Por que yo he tenido móviles de alta gama de LG, de Sony y de Samsung, y todos meten este tipo de software ¿se pretende con este artículo demonizar a Samsung?

    Andro4all cada día peor.

    • lillo dice:

      Los sony gama alta, las aplicaciones no basicas te las instalas aparte, la interfaz viene ahora como android puro, y las de mocosoft,antivirus etc las desinstalas cuando te de la gana. Eso si gmail,youtube,chrome no te deja pero esas son las que mas uso doy.

    • LMDS dice:

      La cuestión es que viene todo instalado de fábrica y no se puede quitar. LG por ejemplo te da la posibilidad de instalar lo que tú quieras y quitarlo.

    • gatogonza dice:

      Saben creo que el redactor de este artículo es un resentido social que piensen de mi lo que quieran pero haber que se pronuncie el escritor veamos que le hiso Samsung que le dolio tanto

  • dav8 dice:

    Otro samsung petado de lag que los fanboys de la marca cegados compraran a precio de oro y diran samsung dios mientras hasta el moto g va mas fluido que el s5.

    Pero ey que es samsung, la gente entrara en la tienda y los dependientes les colaran cualquier samsung.

  • jose dice:

    ya lo sabia samsumg y ni otra marca que lleve android dejaria desinstalar sus app de fabrica no tendrían mucha ganancia con sus equipos!

  • Bob dice:

    Que malo este articulo.. confirmando rumores y señalando algo que no saben si es cierto aun. es poco cerio el que escribió este articulo

  • abyss dice:

    2 artículos para no confirmar nada… Parece que se mira a Samsung con más lupa que a otros fabricantes con Android.

  • Daniel dice:

    Lo poneis como si fuera algo novedoso… pero si es lo que lleva haciendo Samsung durante años.

    No habéis parado de alabarlos desde que salió el S6, el móvil más innovador, el diseño más bonito, bla bla bla …

    Diseño más innovador porqué? Por meter cristal y aluminio? Es normal que os parezca algo maravilloso viniendo de la mierda que vienen, que sus móviles eran puro plástico feo. Así cualquiera hace innovación, vendemos basura durante años, luego hacemos algo que la competencia lleva haciendo años y boom, innovación! Eso dejando a parte que hay ciertas cositas que han copiado de otros …

    De resto, nada sorprendente en el teléfono. Muy bien en hardware, pero la interfaz sigue siendo la misma porquería con iconos enormes que parece hecha para personas mayores, con ese pequeño retardo de siempre. Deberían aprender de HTC, la capa más bonita desde luego, y sin duda la más fluida. Luego está la supercámara que sobresale, tanto que se rieron de Apple y el Iphone 6, y hicieron exactamente lo mismo. Filosofía Samsung.

    • nelss dice:

      Claro deberían copiar de htc, a ver los análisis por favor el m9 prácticamente te quema,la franja negra claro eso es innovar. A mi me parece mejor en todo el xperia z3 que el m9 y Samsung ya mejoro en diseño pero mejor cambiar a android puro en los galaxy S y touchwiz para la gama note.

      • Daniel dice:

        Si no has leido (que se nota que no) lo del HTC se esta solucionando todo via software. La franja negra no es innovar, pero y los bordes copiados del iphone, la camara que sobresale y hace que cojee el terminal cuando esta apoyado, eso es innovar? Perdoname, que te contraten ya mismo los de Samsung que tu vienes del futuro :`). Samsung mejoró en diseño porque la basura que tenian no era muy dificil de mejorar jajajaja.

    • Matias dice:

      Otro ignorante, la capa mas fea de todas es sense! Con lollipop parece gingerbread, es ridiculo Y si no te haz dado cuenta el s3, el s4 y el s5 ademas de los note, todos ya tienen una camara que sobresale de la tapa, otra cosa es que le den importancia justo porque el iphone tambien es asi

      • Daniel dice:

        Otro ignorante JAJAJAJA , perdona señor sabelotodo, que tu sabes mucho de móviles. Desde luego que hay que ser ciego para decir que es la capa más fea. Pero oye, vete con tu Touchwiz, sus iconos super grandes y sus super aplicaciones preinstaladas que sirven de mucho. Espero que te sea útil!

    • Rodolfo dice:

      Necesitas comprarte un galaxy de gama alta para saber las tonterías que escribes! Personalmente me agrada mucho Touchwize, me da funciones que ningún otro teléfono tiene. Es más, ya no uso la computadora pues mi S5 lo puede todo. Saludos.

      • Daniel dice:

        Oh, ilumíname, que tiene tu S5 para poder suplir a tu ordenador? estoy ansioso de saberlo… Qué te crees, que cualquier otro móvil Android no lo tiene? Jajajajajaja madre mía..

  • Juan David dice:

    Tanto les cuesta esperar hasta abril, para poder comprobar? A veces cansa ver estos artículos, sin información útil en la pagina de inicio.

  • Maxwell dice:

    Oh descubrieron que la tierra es redonda! tengo 62 app de las cuales 40 son del sistema y sólo uso 5 de esas 40 mi tlf colapsa se queda sin RAM no es samsung.

    • loni dice:

      Que pesaditos con que el sense es una buena capa y es bonita.Puede que sea rápida,pero vamos a mi me parece feísima,está trasnochadisima con esos fondos negros de hace 4 años que parece Gingerbred.Los iconos son feísimos,no entiendo como a alguien le puede gustar el icono de llamada o de mensaje, son horrendos. La galería es feísima también. En general me parece que sense está super subestimado. En cuanto al m9,pues un hardware super normalito con un diseño identico y unos marcos y un grosor propios de la gama baja.

      • Daniel dice:

        No está subestimada, si no la has probado durante un buen tiempo (que no lo se) no deberias opinar. Parece una tonteria, pero pruebas Sense y luego pruebas otra y al menos a mí, me gusta más Sense. Básicamente por temas de fluidez y estética. Podra gustarte mas o menos , pero no puedes decir que es fea. Es como decir que Messi es malo porque no te gusta. Si no te gusta lo siento, pero malo no es. Y no se que se quejan tanto del HTC m9… diseño continuista, ¿y? Si es bonito, bueno, de lo mejor, que quieres? cambiarlo? Luego se los cambian y se quejan. Claro, es que como Samsung lleva años haciendo plastico feo, ahora les ponen algo “innovador” y se vuelven locos. Madre mia.. Asi nos dejamos engañar. No es culpa de HTC haber inventado un gran diseño hace 2 años, y ahora seguir con el.

  • Carlos dice:

    Bueno, habia leido en esta publicacion de ustedes que si se podia https://andro4all.com/2015/03/eliminar-apps-preinstaladas-samsung-galaxy-s6 y ahora resulta que siempre no se puede. ¿Quien tiene la razon Xavi Santamaria o Sergio Agudo?

  • Patto_UY dice:

    Sigan así, yo es el último Samsung que me compro. Batería fija y mucho más chica que la del S5, sin Micro SD, sin FM y todavía lo de las Apps.

  • gatogonza dice:

    A mi me dan ganas de insultar al redactor de esta nota pero por respeto no lo boy a haser En primer lugar atacan a Samsung por que incluyen 3 simples aplicaciones s healt s voice jusgan a Samsung como si fuesen nose quienes cuando otras empresas como HTC LG o incluso Motorola con su moto X que incluye pleno control por voz incluyen niveles de capas muy altas han de saber que para muchas personas S healt o s voice es tan importante como instagram ahora mejor que el escritor publique que le hizo Samsung para que la vida del escritor de esta nota sea tan triste

    • Roberto dice:

      Antes de pensar en insultar al redactor piensa en escribir bien, que sangran los ojos de ver cosas como boy, haser o jusgan entre otros… Además si quieres que la gente no se ahogue leyendo tu comentario podrías utilizar alguna coma (no sé si sabrás lo que es eso…) o algún punto. En vez de tener respeto por no insultar, ten un poco de respeto por la gente que lee tu comentario, que de verdad es dantesco.

      • gatogonza dice:

        Haber una cosa insulte o no insulte insulte? si no lo hise por que tienes vos que hablar de mi y si quieres discutir sobre el tema por que no presentas tus argumentos de por que aqui se hiso una mala redaccion y no te andas fijando en mis errores que cualquiera los podria tener acaso no sabes defenderte

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion