Close Button
Compartir

Samsung quiere volver a ser el rey indiscutible de Android, y para ello no va a dudar en utilizar todo lo que esté a su alcance para lograrlo. Una de sus estrategias es la de aliarse con Microsoft --habéis leído bien-- para ofrecer algo que ninguna otra marca puede ofrecer en Android, el pack completo de aplicaciones Office en algunas de sus tablets.

En total, nos ofrecerán las aplicaciones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive con 100 GB durante dos años y Skype, lo que hará que las tablets de Samsung adquieran sin ningún género de duda, un valor extra respecto a la competencia. De esta manera, no necesitaremos un dispositivo con Windows --¿sabéis que Windows 10 se actualizará también para versiones pirata?-- para poder trabajar documentos en condiciones, si no que los dispositivos Samsung podrán cumplir con esta tarea.

Lamentablemente no sabemos qué modelos Samsung serán los agraciados con este paquete de aplicaciones, pero de esta poderosa unión se sacan dos conclusiones claras. La primera, Samsung se consolida como una opción a tener en cuenta si se busca productividad en una tablet Android. Segundo, Microsoft se adentra en un mercado --Android-- con miles de usuarios ofreciendo un producto de gran calidad, hecho que le puede repercutir muchos beneficios tanto a corto o largo plazo.

Por ello, no nos podemos más que alegrar por esta unión, ya que desde siempre se ha dicho que las tablets Android sólo sirven para consumir contenido multimedia. Ahora --por lo menos algunos modelos Samsung--, también valdrán para trabajar en condiciones. De todas maneras, si sois de los que no vais a sacar provecho a dichas aplicaciones, no habrá que preocuparse, ya que es muy posible que se puedan eliminar sin ningún tipo de problema.

Samsung es a día de hoy y de momento, el mejor posicionado en el mercado smartphone gracias al Galaxy S6. ¿Se convertirá también en el líder de las tablets gracias a su pacto con Microsoft? ¿Qué pensáis?

Temas relacionados: Microsoft, Samsung, Skype, Tablets Android

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!