Smart Lock de Lollipop permite tener el terminal desbloqueado si lo llevas en tu bolsillo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SmartLock

Android Lollipop supuso un salto importante, tanto para el sistema operativo en sí, como para los terminales en la actualidad, donde aparecieron muchas novedades, mejor rendimiento, buenas y renovadas animaciones, sin contar con Material Design, todo ello a pesar de los problemas que sufre, donde serán solventados con el tiempo al igual que ha pasado en otras versiones.

Una de las novedades, que además tratamos hoy es Smart Lock, un nuevo sistema de protección inteligente en el que podemos desbloquear el terminal sin seguridad alguna, siempre y cuando cumple una serie de requisitos de seguridad, más concretamente una serie de patrones por cercanía.

La última que ha añadido Google y que nos cuenta la fuente de la noticia es la desbloqueo inteligente ‘Detección de uso por el propietario’, que en pocas palabras permite mantener el terminal desbloqueado siempre y cuando esté en nuestro bolsillo o a una distancia muy cercana, como podría ser en nuestra mano.

SmartLock Opciones

Dicha funcionalidad aparece en algunos terminales únicamente con Android 5.0 Lollipop en adelante y los nuevos Google Play Services en su versión 7.0, si cumples estos dos detalles, puede ser que aparezca en tus ‘Ajustes’ > ‘Seguridad’ > ‘Smart Lock’.

Una vez procedemos a activarlo, nos dará unas pequeñas instrucciones, donde si las seguimos, en pocos segundos lo tendremos activado y en pleno funcionamiento, por lo contrario si el terminal no detecta nuestra persona a cierta distancia, en aproximadamente 20 segundos se bloqueará hasta que volvamos a introducir un código de seguridad.

En resumen, que simplemente al coger el terminal se desbloqueará al instante, por lo contrario si se deja en una mesa por ejemplo, este se bloquea y solicita el patrón. Todo ello funciona con cualquier persona, pues este no diferencia a no ser que lo enlacemos con nuestro smartwatch, en ese caso si sabrá que somos nosotros.

Desde el punto de vista de un usuario es una buena forma de no andar introduciendo patrones de desbloqueo, pues procederá por cercanía, aunque esto requiere de ciertos servicios en constante funcionamiento y es importante recalcar el gasto de batería algo más elevado que ocasiona, aunque no debería ser nada grave.

¿Qué te parecen los nuevos patrones de desbloqueo que introduce Google?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Lollipop, Desbloqueo inteligente, Detección de uso por el propietario, Google Play, Smart Lock
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion