Ya tenemos el primer smartphone Android de la firma VAIO

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vaio Smartphone

Hace más o menos un año la compañía nipona Sony realizó un comunicado en el que anunciaba el cese de actividad en el campo de los ordenadores portátiles, la verdad es que para la mayoría de nosotros fue una gran sorpresa, ya que la sección VAIO de la empresa oriental era una de las que más nombre tenía dentro del segmento.

Finalmente la sección se separó de Sony y siguió su camino en solitario en el mundo de los ordenadores portátiles, eso sí solo para territorio japonés, y de la misma manera acaba de llegar el primer smartphone con la firma VAIO –aunque no es una sorpresa total–, olvidando cualquier vinculación con Sony el terminal no se parece nada a los Xperia que podemos tener en la cabeza –es más, por Internet se afirma que es idéntico al Eluga U2 de Panasonic–.

vaio-smartphone-2

Cuando hablamos de las especificaciones estamos delante de un terminal de gama media, sin grandes alardes por lo que parece, una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, 2 GB de RAM, un procesador a 1,2 Ghz y una cámara de 13 megapíxeles. El sistema operativo encargado de moverlo será Android 5.0 Lollipop y parece que en su versión nativa, algo que llama la atención en un mercado como el nipón, donde las interpretaciones suelen tener bastante peso –aunque Panasonic por ejemplo también opta por Android stock–.

El terminal vendrá asociado a una compañía móvil del país, en este caso b-mobile, una compañía poco conocida y que ofrecerá el terminal a unos más o menos 30 euros al mes, o a un precio algo inferior a los 400 euros en su modalidad libre sin estar asociado a contrato. Vemos que las características no destacan especialmente, pero el terminal tiene un precio de gama media/alta, está claro que está pensado para asociar a una tarifa y que es un primer paso de VAIO dentro de los smartphones, sin buscar ser un superventas, quieren ver cómo se puede mover la marca en un mercado diferente al de los ordenadores portátiles.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Panasonic Eluga U2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion