Soluciona la fuga de RAM ocasionada por Android Lollipop gracias a este módulo Xposed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

UnbelovedHosts para Xposed

Android 5.0 Lollipop ha sido y es una de las versiones del sistema operativo de Google más esperadas y deseadas, pues desde su presentación vimos la enorme cantidad de cambios significativos que traía consigo. Una vez entre el público, hemos ido viendo que los problemas que ocasiona a nuestros terminales son alarmantes, sobretodo con la gestión de RAM, la cual es desastrosa y ni siquiera Android 5.1 lo solucionó, pero hoy llega cierta solución que podría hacernos el apaño de buena forma.

Como no podía ser de otra forma, la comunidad ha hecho de su propia mano lo que Google no nos ofrece, que es una solución en forma de módulo Xposed, pues como bien sabemos, este es actualmente compatible con Android 5.0 y mediante dicho módulo ofrece cierta solución parcial. Este se llama Fix Lollipop Memory Leak, pues como bien indicado su nombre, su principal función sería solventar las fugas de gestión de RAM, algo que también se verá beneficiado es la autonomía, pues el consumo no será tan elevado y es más que seguro, que obtendremos alguna que otra hora más.

Como bien afirma Tuttoandroid, la comunidad que ha probado dicho módulo, en este caso Reddit, han reportado mejoras significativas, aunque sólo para usuarios en Android 5.0, pues 5.1 aún no es compatible ni con el módulo, ni con Xposed Framework.

Obviamente una cosa no quita la otra y es altamente necesario una actualización para el sistema operativo, ni siquiera tiene que traer consigo mejoras sustanciales, podría perfectamente ser un ligero parche de correcciones y el público estaría altamente agradecido en el caso de solucionarlo.

Esperemos que pronto llegue solución de forma oficial, pues para ciertos usuarios que no disponen de permisos de superusuario, por mucha solución que aporte la comunidad, no les beneficiará en absoluto, pues mucho son reacios con estos temas y prefieren seguir en lo que se conoce como stock.

La descarga en cuestión se encuentra en el siguiente enlace, donde nos redirige al Repositorio de Xposed, donde se encuentra en la versión 1.0 con un peso de 59,58 Kb, muy contenido desde luego.

Xposed Rep. | Fix Lollipop Memory Leak

¿Te ha servido de ayuda? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fix Lollipop Memory Leak, ram, Root y ROMs Android, Solución, Xposed Framework
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • francisco dice:

    casi mejor quedarse en 4.4. Que chapuza mas grande, sacar un sistema peor de lo quue habia.

    • Gregory Rojas dice:

      Totalmente de acuerdo contigo. Ni Microsoft en sus peores tiempos con el Windows para PC.

    • Javier dice:

      Creo que este tema de los leaks se está llevando a unos extremos demasiado exagerados. Todo software tiene fallos, ningún software está exento de ellos, ninguno. Es cierto que es un fallo presente en Android Lollipop, pero para nada es un problema generalizado.

      Hay gente a la que le va bien Lollipop, grupo en el que me incluyo, ya que llevo un par de meses con dicha versión y no he tenido ningún problema. Conozco a gente de mi alrededor que tienen también Android Lollipop y no han experimentado ese leak.

      Así que por favor, dejen el catastrofismo sobre este tema, Lollipop no es un desastre de versión, aporta un cambio bastante notorio en rendimiento y renueva una interfaz que empezaba a ser un poco cansina ya. Leaks y bugs siguen habiendo en Kit Kat, y los habrá en Android 5.2 cuando salga, y en Android 14.0 también. Y por tanto, seguirá habiendo gente con problemas, porque, repito de nuevo, no existe el software perfecto.

    • Mani dice:

      Y yo el perro verde, he tenido 2 moviles en los ultimos 6 meses (n4 y G3) y los dos mejoraron y mucho actualizando a Lollipop. A nivel rendimiento, si hablamos de nivel estetico en el Nexus ni te cuento.

    • Antonio dice:

      Yo actualice manualmente mi XT1032 de Mexico a 5.1 Beta de XDA y va muy bien. Esta version no maneja SMS pero con hangouts se soluciona y tampoco es compatible con dual sim. En todo lo demas no he tenido ningum problema. Recomiendo a los que saben, actualicen a 5.1

      • Pablete dice:

        Amigo, la rom es la que no funciona con dual sim y la aplicación de mensajes , no android 5.1, se que te referías a la rom, pero no estaba del todo aclarado.

  • zeus dice:

    Amigos tengo un note 3 n900 con Android 5.0 saben si Xposed framework es compatible?

  • Angelnegro82 dice:

    Pues yo tengo un Xperia Z2 y el que me hacía mala gestión de la ram era la 4.4.4 con lollipop 5.0.2 me va todo de lujo el sistema me encanta y va fino y suave como nunca.

  • tofol611 dice:

    Tengo un Note 3 rooteado funcionando perfectamente con módulos xposed.Quien dice que touch wiz no es compatible con xposed no tine razón

  • Maxwell dice:

    Tengo android 4.0.1 el sistema colapsa, solo tengo 15 aplicaciones que instale y se cuelga, ya que el sistema trae 40 aplicaciones preinstaladas las cuales no uso.

    • Lucho dice:

      Usas ice-cream sandwich a estas alturas? Ponte jellybean

      • Maxwell dice:

        Uso ICS ya que son los tlf mas avanzados que trajeron a Venezuela en el 2014 aquí un teléfono de 100 dólares de LG cuesta 4 meses de trabajo con 5mp, frontal 0,3 de ram512mb y 3gb memoria. Pero mi tlf tiene error de software en las páginas las ROM para mi tlf lo dejan sin cámara frontal, sin botones táctiles y muchos se les queda en pantalla en blanco.

  • Maxwell dice:

    Android debería permitir disinstalar todas las aplicaciones de fabrica, es un abuso el monton de app que vienen precargadas en mi tlf 40 de las cuales uso 5, mi compañia telefonica agregó 10 sería bueno evitar que las aplicaciones que se abran solas esto mejoró en 4,2 y 4,4 en cuanto a la multitarea limitar a sólo 2 app y cerrar si no se usan en cierto tiempo.

    • Lucho dice:

      Si hicieran eso no se beneficiarian. No lo haran. Ponte cyanogen o rootea tu telefono para eliminar el bloatware

      • Maxwell dice:

        Quiero una versión limpia sin ninguna aplicación los que han roteado este tlf les causa problemas, mi tlf se colapsa ahora tengo 55 app y va regular tuve que borrar 30 app mi BBM abre sólo lo cierro y vuelve, se abren procesos como servicios de google play store y me deja con 45de ram, facebook no me abre si no libero hasta 100mb mi tablet con 4.0.1 corre excelente misma versión pero diferente procesadores no me abre app sin permiso y las cierra si dejo de usar. Aquí lo mas nuevo trajeron un lote android 4.2 con tlf de 3mp graban videos a 388×260 a 15fps y 512ram pantalla de 4 pero ya se terminaron debíamos hacer cola desde las 4am hasta que abrieran y solo vendieron 100 ya no hay equipos desde hace 1mes los estantes están vacíos sin tlf y los nuevos modelos cuestan 7meses de trabajo con 5mp graban a 720p y son de 4,7 o 5. son módulos que en otros países son ultra económicos de 120$ Lg, alcatel.

    • Mani dice:

      Android lo hace, otra cosa es que el fabricante del movil o tu operadora sea el que te lo bloquea despues.

  • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    Alguien sabe si Cyanogen corrige este problema de serie el Cyanogen 12?

  • Ralph dice:

    Hola a todos. Mi comentario más que nada es para pedir su ayuda para que me recomienden una página para comprar accesorios originales de Samsung, descartar mytrendyphone ya que dan mal servicio. Gracias

  • radarr6 dice:

    Pero, cual es el fallo de memoria? Leo mucho sobre él, pero a mi creo que no me pasa. Tengo un Nexus 5 y un Nexus 9. Cuando miro la memoria libre, suele haber unos 700 MB sin usar. Si reinicio, 1,2 GB sin usar. Nunca se me ha congelado o cerrado una aplicación. Bueno, cuando me conecto a redes lentas, de menos de 5 MBPS, sí, porque el flujo nde datos se interrumpe, supongo… Imagino que este famoso problema ocurre en dispositivos con capa de personalización, pero con Android puro creo que no.

  • Philippe dice:

    no es compatible con el LGG3 🙁

  • Osma dice:

    Típico Android, ni el RAM puede usar bien

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion