Sony sólo actualizará a Lollipop la serie Xperia Z, el resto no

Última actualización el 07/03/2015 a las 14:02

Si eres alguno de los millones de usuarios que tienes un dispositivo Xperia de Sony, pero no perteneces a la serie Z, vas a quedarte con las ganas de poder disfrutar de Android 5 Lollipop. Si bien ya sabíamos que la serie Xperia Z tenía asegurada su actualización al nuevo sistema operativo del robot verde, también muchos esperábamos que el resto de gamas, al menos de dispositivos de reciente salida, también recibieran dicha actualización. Pues finalmente no será así.

Sony Xperia Z4 Tablet general

La cuenta oficial de Twitter de Sony Xperia ha confirmado, y lo ha hecho en varios tweets, que Sony sólo actualizará a Lollipop todos sus terminales de la serie Xperia Z, incluido el primer dispositivo lanzado en el ya lejano 2013. De esta manera, smartphones y tabletas que salieron incluso el año pasado se van a quedar con la miel en los labios a la hora de correr el nuevo sistema operativo, aunque no sea una cuestión de potencia dado que algunos de ellos montan especificaciones de gama alta.

Así dispositivos Xperia del 2014 como el E3, M2 Aqua, M2, C3, T3, T2 Ultra o el E1 no van a recibir ninguna actualización oficial a Android 5 Lollipop, y por lo tanto se quedarían con Android KitKat. Evidentemente hay ciertas excepciones de terminales nuevos o de cercana salida como el Xperia M4 Aqua que ya monta Android 5, o los Xperia E4 y E4g que recibirán la actualización en próximas semanas, pero resulta curioso que Sony haya tomado una decisión de esta índole con el resto de sus gamas, y con terminales muy recientes.

En principio con la llegada de Lollipop a dispositivos Xperia Z se espera que se vean cambios en forma de nuevos botones en la parte inferior, habrá launcher actualizado, iconos de aplicaciones a lo Material Design, un nuevo menú de notificaciones con ajustes rápidos y la aplicación de música revisada, entre otras cosas.

¿Qué te ha parecido esta decisión de Sony? ¿Crees que cambiarán de opinión tras escuchar a la comunidad de usuarios?

VER COMENTARIOS

Recomendado