El presidente de Sony Mobile desmiente los rumores de venta de la división

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo Sony

Hace más o menos una semana que Sony dio a conocer sus planes de volver a traer la rentabilidad a la empresa durante los próximos años. Gran parte de este informe tenía que ver con la división móvil, la sección del fabricante que ha visto un declive más significativo en los últimos tiempos. Lo inquietante para Sony Mobile llegaba cuando, a la hora de reducir costes como una prioridad absoluta, se mencionaba la posibilidad de considerar asociaciones e incluso otras líneas de producto.

El CEO de Sony, Kazuo Hirai, ya dijo el pasado mes de enero que sin reformas drásticas las divisiones móviles y de televisores del gigante japonés estarían en números rojos de aquí a tres años. Quizá no debimos tomar sus opiniones como una declaración formal de intenciones, y esto tampoco quiere decir que no haya opiniones diferentes a esta dentro de Sony.

Sin embargo, ahora parece que los rumores de posible venta de la división móvil de Sony son simplemente eso, rumores. El presidente de la división móvil de Sony, Hiroki Totoki, ha desmentido los rumores con respecto a la venta, la búsqueda de alianzas con otras empresas o incluso la fusión con otros fabricantes.

Sin embargo y aunque los rumores ahora han quedado totalmente desmentidos, Totoki también admitió que el elenco de teléfonos móviles de Sony es demasiado diverso y que es necesario rediseñarlo. También mencionó que debido a que ahora los usuarios tardan más en cambiar de teléfono, Sony también comenzará a espaciar en el tiempo los lanzamientos de sus productos.

Esto último nos lleva a uno de los grandes ausentes del MWC 2015 como es el Sony Xperia Z4, que cumplirá con lo dicho por Totoki y saldrá más adelante dentro de un ciclo anual, y no en un ciclo de unos 6 meses como habían venido haciendo hasta ahora. Otra empresa que, como Samsung, vuelve a la carga y que esperamos que tenga éxito.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Sony Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • gamurko dice:

    Esto me suena a cuando un presidente de equipo de fútbol ratifica al entrenador dos semanas antes de destituirlo,como dice el refran:cuando el río suena……..agua lleva

    • Felipe dice:

      cuando el rio suena es por que piedras trae….. sony hace buenos moviles pero con marcos grandes , pero últimamente me he dado cuenta del por que , es por la protección al agua y al polvo , si ves los antiguos celulares de sony hay celulares con demasiados marcos como el xperia zl pero no tiene ninguna protección….

      • lillo dice:

        Informate bien, hay marcas que sus moviles tienen mas marcos que los xperia, iphone,htc,samsung, etc

      • Joker dice:

        tienen razon la verdad es que sony ponia marcos grandes que bien son poco atractivos pero la manera en que pones los dedos para agarrar el terminal es muy comoda,que otra marca puede hacer eso sin que se vean en exeso desagradable

    • francisco dice:

      Solo sacan dos telefonos en MWC, es un poco corto, igual hacen un evento propio para el z4 y z4 compact, quien sabe.

  • JuanMa dice:

    Pero de verdad tanto os preocupan los marcos?

    Sony parece ser la unica empresa en la actualidad que está intentando aportar un diseño coherente de la mano de una funcionalidad excelente en sus terminales.

    Fijandonos en el Z3 salta a la vista que la estética es fabulosa (quizas un pelin demasiado continuista con los anteriores Zs) y me atrevería a decir de los mejores acabados en los gama alta.

    Apuestan por ese diseño aún permitiendo tener funciones y extras que carecen en el 90% de otras marcas. Claro ejemplo de IP67 y mantener microSD sin problemas. Luego Samsung nos intenta vender el cuento que al ser los moviles de “metal y cristal” no es posible hacerlos estancos o disponer de microSD…como se lo tiene que creer uno?

    Procesador bueno, bien surtido de RAM,camara excelente con lente propia (que encima abastece otras marcas con lentes anteriores) y una interfaz que pese a necesitar un renove a gritos ya (Xperia UI) es sencilla y cumple a la perfección con su cometido.

    Pero sin duda una de las cosas que me gusta de Sony en los ultimos 2 años es que parece escuchar de verdad al usuario evolucionando muy correctamente desde el Z1 hasta este Z3, reforzando los puntos débiles y mejorando los fuertes.

    Impaciente de ver el Z4.

    Si Sony “se pone las pilas” y empieza a renovar anualmente (en lugar de dejarle cara de bobo a los dueños de su ultimo flaship cambiando modelo cada 4 o 5 meses) las cosas deberían irles mejor…

    • Joker dice:

      opino igual sony vive castigada de sus fallos del pasado eso ni se niega pero desde el z2 empezó a escuchar al cliente,los marcos en pantalla lo admito son grandes peros no es como en otras marcas que se ve muy desagradable y aparte son para agarrar el terminal de una manera en que no se tape la pantalla como ocurría con el zl que fue compacto pero la gente le criticaba un poco eso,su capa de android personalizada si tiene sus fallos y deve tener un diseño nuevo pero es funcional y lo mas cercano a android puro,y sus actualizaciones se tardan pero ya no es como antes que sony la liberaba y te echaba a perder el celular ,ahora llegan bien y muy funcionales.

  • Juan José dice:

    Da gusto leer esta noticia. Esto hará que los amigos de andro4all se callen ya que ellos siempre decían que Sony vendería su división de mobiles.

  • freddy medina dice:

    Para mi lo único malo que tenia Sony era esa política exagera de renovación de moviles, un movil por año es lo correcto y para mi Sony siempre ha sido una de las mejore marcas, sus moviles son lo que siempre he pedido y estoy ansioso de ver su Z4

  • Erick Odegaard dice:

    Con el xperia e4 pudieron hacer mas chicos los marcos… porque con el m4 aqua no lo hicieron tambien? la razon que yo creo es xque tenia que ser del mismo diseño del z3 porque la serie M sigue los pasos de la Z, y yo creo que el z4 va venir con un diseño innovador, con marcos mas chicos por las criticas, sony escucha a los usuarios, y eso ya lo sabemos porque han habido muchos cambios…Saludos a los de Andro4all, Hacen muy buenos reviews

    • Joker dice:

      sabes en lo personal la gente critica mucho a sony por sus marcos pero es un diseño que sirve a lo que voy es que de la manera en que agarres el terminal nunca taparas la pantalla con el famoso dedazo xd y bueno la critica siempre le llega a lo que no es popular el iphone que para mi tambien es de lo mejor en el mercado tambien tiene ese detalle pero a nadie le importa. En mi opinion influye mucho de la marca y pues quieran o no sony es de las pocas compañias que si bien si se ve influenciada por apple,puede presumir que esta a tomado clases de diseño de sony

  • jantical dice:

    Yo os voy a dejar un comentario acerca de Sony que no va a ser precisamente positivo,me compre un xperia z1 compact en junio del año pasado,tuve que llevarlo al servicio técnico en septiembre porque no cargaba bien,en enero tuve que volver a llevarlo porque se apagaba y se encendía solo,cuando me lo devolvieron una vez arreglado,en menos de 3 horas volvió a reproducir el mismo fallo,lo volví a dejar y cuando me lo volvieron a dar supuestamente arreglado hemos cambiado de problema,ahora no se reinicia el móvil,ahora el micrófono del móvil no funciona bien y cuando hablo por teléfono la gente me oye con eco y a veces me dejan de oír,dicho lo cual:

    Servicio técnico de Sony:0 absoluto van ya 6 veces que llevo el móvil y siguen sin solucionarme el problema.

    Atención al cliente de Sony:0,les he mandado un par de cartas con mi problema,una les llego el día 28 de enero y otra el 10 de febrero,hoy estamos a 4 de Marzo y todavía no he recibido una contestación por parte de Sony,les he llamado un montón de veces diciéndoles mi problema y lo único que me dicen es que me contestarán por carta a mi problema, así que como podéis observar Sony no funciona,servicio postventa nulo,vergonzoso,lamentable, así que si queréis que os de mi humilde opinión no os gastéis vuestro dinero en un móvil sony,se reirán de vosotros como empieze a dar problemas el móvil,atención al cliente es una vergüenza y no actúan en tiempo y forma, si alguno tenéis un móvil sony y alguna vez os falla os recomiendo que no lo llevéis al servicio técnico Stella en la calle Guzmán el Bueno 43 aquí en Madrid,son una banda de incompetentes y los del servicio técnico avanzado que utiliza sony aquí en Madrid igual porque después de 6 veces que el móvil siga yendo mal es para que sony se lo haga mirar,ahí radica la diferencia entre sony y Apple,tu vas a una tienda Apple con un problema en el móvil,y si el fallo es interno te dan uno nuevo,con sony es dejar el móvil y esperar entre una semana y 15 días a que te devuelvan el móvil.

    Nunca pensé que sony funcionaria tan mal.

    Mañana a la oficina de consumo a poner una queja a estos malnacidos que se creen que pueden jugar así con sus clientes.

    Saludos a todos y no os compréis un móvil sony.

    • Danny dice:

      Osea que porque a ti te toco un movil Sony fallado no tenemos que comprar esa marca ¿?, tuviste mala suerte lo mismo podia haberte pasado si comprabas un samsung o un lg, yo tengo un movil de esa marca y me toco bueno, estoy esperando a que salga el Xperia M4 Aqua para cambiarlo.

      • jantical dice:

        No es que no crea que no hagan buenos productos,lo que creo es que tienen un servicio técnico y una atención al cliente pésimos,sinceramente si te toca que no lo deseo andar detrás de ellos para que te arreglen el móvil,cuando te des cuenta de lo mal que trabajan y lo lentos que son entenderás mi comentario,¿tu consideras normal que una empresa como Sony lleve más de un mes con mi problema sobre la mesa con todos mis datos sobre reparaciones y aun a día de hoy no halla recibido contestación alguna?,mira cuando mi móvil iba bien era una maravilla,pero cuando ha ido mal y ha necesitado la cobertura técnica de Sony me han demostrado estos que están en la prehistoria en cuanto a rapidez,calidad y atención al cliente,es una pena que tenga que decir esto así pero es la realidad,Sony vende muchos móviles pero no da un servicio técnico ni una atención al cliente acorde a la marca que es y a lo que se paga por sus productos,de verdad creo que deben aprender de Apple en la forma de tratar al cliente y en su servicio postventa venta.

        Un saludo.

  • "harga tablet lenovo" dice:

    Este comentario ha sido moderado por incumplir la política de comentarios de los blogs de Difoosion.

  • […] lo que a nosotros nos importa más es Sony Mobile que ha registrado un decremento de un 7.1% en ingresos y unas pérdidas de 6200 millones de […]

  • […] lo que a nosotros nos importa más es Sony Mobile que ha registrado un decremento de un 7.1% en ingresos y unas pérdidas de 6200 millones de […]

  • […] lo que a nosotros nos importa más es Sony Mobile que ha registrado un decremento de un 7.1% en ingresos y unas pérdidas de 6200 millones de […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion