Close Button

Hace más o menos una semana que Sony dio a conocer sus planes de volver a traer la rentabilidad a la empresa durante los próximos años. Gran parte de este informe tenía que ver con la división móvil, la sección del fabricante que ha visto un declive más significativo en los últimos tiempos. Lo inquietante para Sony Mobile llegaba cuando, a la hora de reducir costes como una prioridad absoluta, se mencionaba la posibilidad de considerar asociaciones e incluso otras líneas de producto.

Logo Sony

El CEO de Sony, Kazuo Hirai, ya dijo el pasado mes de enero que sin reformas drásticas las divisiones móviles y de televisores del gigante japonés estarían en números rojos de aquí a tres años. Quizá no debimos tomar sus opiniones como una declaración formal de intenciones, y esto tampoco quiere decir que no haya opiniones diferentes a esta dentro de Sony.

Sin embargo, ahora parece que los rumores de posible venta de la división móvil de Sony son simplemente eso, rumores. El presidente de la división móvil de Sony, Hiroki Totoki, ha desmentido los rumores con respecto a la venta, la búsqueda de alianzas con otras empresas o incluso la fusión con otros fabricantes.

Sin embargo y aunque los rumores ahora han quedado totalmente desmentidos, Totoki también admitió que el elenco de teléfonos móviles de Sony es demasiado diverso y que es necesario rediseñarlo. También mencionó que debido a que ahora los usuarios tardan más en cambiar de teléfono, Sony también comenzará a espaciar en el tiempo los lanzamientos de sus productos.

Esto último nos lleva a uno de los grandes ausentes del MWC 2015 como es el Sony Xperia Z4, que cumplirá con lo dicho por Totoki y saldrá más adelante dentro de un ciclo anual, y no en un ciclo de unos 6 meses como habían venido haciendo hasta ahora. Otra empresa que, como Samsung, vuelve a la carga y que esperamos que tenga éxito.

Temas relacionados: Sony

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR