Sony rectifica y sí actualizará a Android Lollipop terminales fuera de la serie Xperia Z

Última actualización el 30/03/2015 a las 18:20

A principios de este mes, Sony confirmaba a través de las redes sociales que solamente actualizaría a Android 5.0 Lollipop los dispositivos comprendidos dentro de su familia Sony Xperia Z. Sin duda, una muy mala noticia para los usuarios de los smartphones de la compañía japonesa pertenecientes a otras familias.

Primer plano del Sony Xperia T2 Ultra blanco

Sin embargo, hoy os traemos novedades respecto a esas palabras, y además, novedades positivas. Tal y como informa la propia empresa en su blog oficial, han decidido añadir dos dispositivos a la hoja de ruta de la actualización a Android Lollipop, y para sorpresa de todos, no están incluidos en la serie Sony Xperia Z, lo que invalida por tanto las declaraciones en primera instancia.

Se trata del Sony Xperia T2 Ultra, que analizábamos en su momento, y que se ponía a la venta el pasado mes de mayo, y del Sony Xperia C3, lanzado en agosto. Dos nuevos gamas media que se unen a esa exclusiva lista de Sony, algo que lógicamente alegrará a sus poseedores. Eso sí, todavía no se ha desvelado ni tan siquiera una fecha aproximada en la que estos smartphones recibirán Android Lollipop de forma oficial.

Por otra parte, Sony también ha informado que la actualización a Android Lollipop para los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact, que recordemos, comenzaba a llegar a las regiones nórdicas y bálticas a mediados de este mes, está comenzando a desplegarse al resto de países, con lo que los planes siguen su curso. Por tanto, no deberían tardar demasiado en recibir la nueva versión del sistema en cualquier lugar del globo.

Recopilando toda la información de las últimas semanas, cabe destacar que a estos dispositivos debemos sumar los Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z2 Tablet, y Sony Xperia Z3 Tablet Compact, que también empezaban a recibir Android 5.0.2 Lollipop hace unos días, y se espera que llegue pronto para los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z Ultra y Sony Xperia Z1 Compact.

VER COMENTARIOS

Recomendado