Sony rectifica y sí actualizará a Android Lollipop terminales fuera de la serie Xperia Z

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano del Sony Xperia T2 Ultra blanco

A principios de este mes, Sony confirmaba a través de las redes sociales que solamente actualizaría a Android 5.0 Lollipop los dispositivos comprendidos dentro de su familia Sony Xperia Z. Sin duda, una muy mala noticia para los usuarios de los smartphones de la compañía japonesa pertenecientes a otras familias.

Sin embargo, hoy os traemos novedades respecto a esas palabras, y además, novedades positivas. Tal y como informa la propia empresa en su blog oficial, han decidido añadir dos dispositivos a la hoja de ruta de la actualización a Android Lollipop, y para sorpresa de todos, no están incluidos en la serie Sony Xperia Z, lo que invalida por tanto las declaraciones en primera instancia.

Se trata del Sony Xperia T2 Ultra, que analizábamos en su momento, y que se ponía a la venta el pasado mes de mayo, y del Sony Xperia C3, lanzado en agosto. Dos nuevos gamas media que se unen a esa exclusiva lista de Sony, algo que lógicamente alegrará a sus poseedores. Eso sí, todavía no se ha desvelado ni tan siquiera una fecha aproximada en la que estos smartphones recibirán Android Lollipop de forma oficial.

Por otra parte, Sony también ha informado que la actualización a Android Lollipop para los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact, que recordemos, comenzaba a llegar a las regiones nórdicas y bálticas a mediados de este mes, está comenzando a desplegarse al resto de países, con lo que los planes siguen su curso. Por tanto, no deberían tardar demasiado en recibir la nueva versión del sistema en cualquier lugar del globo.

Recopilando toda la información de las últimas semanas, cabe destacar que a estos dispositivos debemos sumar los Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z2 Tablet, y Sony Xperia Z3 Tablet Compact, que también empezaban a recibir Android 5.0.2 Lollipop hace unos días, y se espera que llegue pronto para los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z Ultra y Sony Xperia Z1 Compact.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 5.0 Lollipop, Smartphones Android, Sony Xperia, Sony Xperia C3, Sony Xperia T2 Ultra, Sony Xperia Z
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • djpepo dice:

    Y el xperia z? No esta dentro de la gama z?

  • cesar dice:

    Es una buena noticia, lamentablemente uno depende mucho de las operadoras, aquí en Perú ni rastros de lollipop para z3

  • Raffazen dice:

    ¿La actualización mediante confección a la computadora es válida en cualquier parte del mundo al mismo tiempo o depende del pais?

  • Eduardo dice:

    Malditos y el m2aqua pudranse malditos

  • Cheto dice:

    Para actualizar esos 2 modelos sólamente, mejor que se estén quietos, si es que actualizan, porque hasta que uno reciba la actualización en estos 2, llegaremos a principios de 2018 y para que digan que ya no los actualizan porque se les ha pasado su período de soporte…

  • benimeri dice:

    El Xperia Z también se actualizará, si miráis la página web de Sony en la parte de este terminal, indica claramente que se actualizará a Lollipop. Ahora falta ver cuando…

  • Mauricio Aguirre dice:

    En la pagina oficial de sony, en el apartado de actualizaciones del T2 ultra, aparece, “siguiente version: lollipop” eso si me da una gran satisfaccion y ancia por tener lollipop

    • Carles dice:

      No es por ser aguafiestas, pero eso no quiere decir nada. Hicieron lo mismo con KitKat y el Xperia SP, y pasó más de medio año sin ninguna noticia dejando pasar el periodo de soporte y finalmente se confirmó que no lo actualizarían. Espero que no vuelva a ocurrir lo mismo, pero estaría bien tenerlo en mente para que no tome por sorpresa a nadie si ocurriera.

      • Nawi dice:

        No. En el caso del Xperia SP ellos habian puesto “bajo investigacion” (“Under investigation”). Nunca pusieron “siguiente version” (“Next version”)

      • Carles dice:

        Nawi, sí que lo pusieron. Entre febrero de 2014, que es cuando lo actualizaron a Jelly Bean 4.3 (al fin) y junio/julio (ahora no lo recuerdo exactamente) en la página web oficial ponía “siguiente versión: KitKat 4.4”. Fue entonces que lo cambiaron a “bajo investigación” y empezaron a responder con evasivas. De hecho fue curioso, porque a principios de septiembre la propia Sony empezó a publicar fotos del Xperia SP con Kit Kat y en su Twitter oficial afirmaban que en breves confirmarían la fecha de actualización, para que al cabo de un par de semanas lo negaran todo y dijeran que no habría actualización.

        Que no quiere decir que vayan a hacer lo mismo con el T2 Ultra o el C3, ojalá me equivoque, pero es un hecho que no sería la primera vez que lo hacen.

  • Matìas dice:

    Y el M2? Yo tengo el D2305 y 4.4.4 nunca llego. No entiendo el porque este modelo no actualizo y los otros si (refiriéndome al M2)

  • Ricardo dice:

    Pues yo tengo el Xperia T2 Ultra D5306 Liberado y nunca me llegó Kitkat, A la fecha y todavía tengo la misma versión de software con la que vino de fábrica.

  • Sergio dice:

    Corrección. Corregís vosotros! Sony solo dijo que actualizaria la gama z sin decir NADA de los no Z. Vosotros y algún despistado de sony dijisteis que solo la gama z. Pero luego otros medios de sony salieron a corregirlo y vosotros pasasteis del tema…

    • Nawi dice:

      Exactamente. Sony nunca hablo de los demas dispositivos que no sean de la gama Z. El error fue de Andro4all y de varios mas. Lo comente en el video de las noticias cuando dijeron eso de que Sony solo actualizaria la gama Z.

  • crys dice:

    hola! a todos, buen día. es una grata sorpresa lo de son y, el detalle es que luego las actualizaciones ni siquiera llegan a latinoamérica y de esta zona también sacan su tajadita de pastel..

  • jlgmzara dice:

    yo soy poseedor de un xperia t3,ya despues de tantas decepciones con sony solo queda ponerla el la lista negra de compras

  • John dice:

    y para el T3, no habrá actualizacion???? que injusticia si el equipo es relativamente nuevo… de los ultimos… si aguanta android L.

  • Jurge dice:

    <

    p>¿El Xperia M2 (D2306) podría llegar a Android Lollipop?

  • Alexander dice:

    Que pasa con el xperia m2 aqua por que no lo actualizan a lollipop si esta en las perfectas condiciones para hacerlo

  • Espinoza303 dice:

    <

    p>Que decepción y que pasa con el xperia t3 es casi de los ultimos terminales no lleva ni un año de salor y claramente aguanta lollipop en especificaciones es mejor que el xperia c3

  • dad dice:

    and what will happen with aqua m2 will be no support if you do not update it will be a .espero injustice sony reconsider this issue it is not for others to be a good company and forget those who put ai

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion