Spotify: la versión gratis podría ser más limitada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de comenzar el año con una grata noticia por la que se podría disfrutar de Spotify Premium durante tres meses por 0,99 euros, una vez más volvemos a encontrarnos con novedades en torno a Spotify. Si bien no es algo fijo por el momento, nos tenemos que hay indicios para pensar que los usuarios de Spotify gratis podrían tener una desagradable sorpresa en forma de limitaciones del servicio tal y como cuentan en la web de ADSL Zone. Probablemente no estemos ante un final absoluto de esta modalidad, pero sí al menos en una transformación a peor de la misma.

Spotify Android

Concretamente, señalan como fuente a Financial Times, donde se hacen eco de que Universal Music está negociando con Spotify para que replantee su modelo gratis usando como medio de presión el catálogo de canciones de dicha compañía en el popular servicio de streaming de música, ya que para Universal Music supone un perjuicio en las ventas de música. Si bien Universal Music no es la única compañía que tiene acuerdos con Spotify, la presión recibida es significativa, ya que el servicio perdería una cantidad bastante considerable de música si rompen su acuerdo de colaboración, y eso sería un golpe bajo.

Lo que se comenta es que lo que buscan con estas negociaciones es presionar a Spotify con que además de lo que ya hacen para limitar la versión gratis, se añada también un tiempo máximo de reproducción, ya que atendiendo a las cifras que se manejan, el modelo Premium de Spotify genera 500 millones de dólares más al año que la versión gratis con publicidad, y por lo tanto consideran que hay que propiciar que más usuarios estén dispuestos a dar el paso a la modalidad de pago.

En caso de que lleguen a tomar esa decisión, habrá que ver si Spotify pierde usuarios por el camino en pro de otras alternativas como NetEase Cloud Music o Musicall, dos de las apps que nunca faltan en mi LG G3 Beat. Ocurra lo que ocurra, os mantendremos informados de las novedades.

Play Store | Spotify Music (Gratis con anuncios y con reproducción aleatoria).

Si finalmente optar por recortar el modelo gratis, ¿cómo creéis que repercutiría en Spotify?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de música y audio, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion