Telegram+ es eliminado de Google Play, y no, no es culpa de Telegram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telegram+ en Nexus 4

Como recordaréis, hace pocos días llegaba a Google Play Telegram+, un nuevo cliente de Telegram, que al igual que WhatsApp+ en su momento, también ofrece interesantes características extra, sobre todo en cuanto a personalización y privacidad.

Y al contrario que los clientes de terceros de WhatsApp, Telegram+ no debería tener absolutamente ningún problema legal, pues Telegram es un programa de código abierto, con lo que en principio todo el que lo desee, es libre de modificar el código a su gusto, y si quiere, incluso convertirlo en una app modificada para utilizarla en lugar de la app original.

Sin embargo, hoy nos hemos hecho eco de la noticia de que Telegram+ ha sido retirada de Google Play, y lógicamente, muchos os preguntaréis por qué, si no estaría violando la propiedad intelectual. Pues para Google, esto no es así, y es que según explica rafalense, el propio desarrollador de la aplicación, en su comunidad de Google+, esa violación sí que existe –repetimos, según Google–. Además, los de Mountain View también alegan suplantación de identidad o comportamiento engañoso.

Telegram alcanza los 50 millones de usuarios

Por su parte, rafaelense se defiende confirmando que los responsables de Telegram le han dado el consentimiento para publicar Telegram+,ya que contactó con ellos antes de tan siquiera subirla a la Play Store. Por ello, ha decidido preguntar a Google por detalles más concisos del motivo de la eliminación, así como apelar la decisión. Mientras, ha ofrecido un link de descarga alternativo del .apk de Telegram+, que os dejaremos al final de este artículo.

Esos motivos podrían ser varios, desde un simple error, hasta una queja de alguien, o, en el peor de los casos, una decisión irrevocable de Google. Por esto, en la comunidad de Telegram+ en Google+ se ha puesto en marcha un concurso para crear un nuevo icono, que debe cumplir con ciertos requisitos como que no utilice el símbolo del avión de papel del Telegram original, ni contenga esa palabra, o que sea estilo Material Design. El concurso finaliza el día 31 de este mes.

Droobox | Telegram+ v.2.5.2.1-458.apk
Google+ | Concurso icono Telegram+

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en eliminado, ley de propiedad intelectual, Mensajería instantánea, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Telegram+ es eliminado de Google Play, y no, no es culpa de Telegram para dejar tu […]

  • Jesús dice:

    Ah, ese maravilloso momento en el que Google te cierra la app alegando alguna razón de una lista de posibles causas (bastante abstractas muchas veces) y te deja sin soporte para defenderte.

  • luis carlos dice:

    Creo q esta bien. Q la eliminen tiene el mismo nombre (telegram) y para el q no sabe descarga la copia y deja atra a la. Original , a nadie le gustaría q crea una App y venga otro te la modifique y para colmo el.mismo.nombre y se lleve los crédito

  • Jero dice:

    Una pregunta tonta… Irrevocable no es con V?

  • rocco77 dice:

    si es con v

  • franklin guthuer dice:

    corrijan el nombre del autor de la apk, es “rafalense”. Gracias

  • Cristina dice:

    Buenas, soy moderadora de la comunidad de Google+. Quería decir que Telegram está de nuestra parte y nos está ayudando para que la app vuelva a estar en Google Play. Destacar también que también han borrado otro cliente de Telegram, no solo el de Rafalense.

    Por último decir que el nombre de la app en ningún momento les supuso un problema, es más estaban y están de acuerdo, aun así parece que Google no lo está jeje. Esperemos que se solucione pronto.

    En cuanto al concurso animo a quien quiera participar!

  • jose dice:

    que cosas pero desde que comense en el sistema android me e dado cuenta que play store es una de las app que crea problemas por dejar que entren virus y por siempre abrir las puertas a las app con publicidad!

  • lolo dice:

    A rafaelense le persigue una mano negra.

  • stronger dice:

    Desde mi punto de vista… no conozco muy bien las reglas de la programación de código abierto pero mi pregunta es esta.

    Si yo creo una empresa como Telegram cualquiera mas tarde puede venir a montarme sucursal en cualquier parte de mundo sin mi autorizacion.

    Yo comprendo que la aplicación como tal esta programada bajo esas políticas pero la empresa es mía no? Por ende solo la marca no debería estar protegida?

    Ahora sin tener en cuenta todo esto el señor Rafalense puede ser libre de hacer mil formas, copias, y modificaciones de Telegram , pero Google es también libre de decidir por cuestiones de seguridad que se publica en Playstore.

    Siempre hemos querido tener un sistema operativo seguro, esta es la forma por lamentable que parezca.

    Mi punto de vista solo eso que opinan?

    Un saludo desde Colombia

    • alejandro dice:

      Telegram ha decidido que su aplicación sea de código abierto, no se bajo que licencia exactamente, con lo que deja claro que permite que terceros la utilicen y la modifiquen, no hay más. Tema aparte es que google por la razón que sea no quiera que Telegram+ esté en la play Store.

  • Jesus Manuel dice:

    ¿No podeis poner el .apk en otro servicio de cloud?. De dropbox no deja bajarlo. Gracias

  • XMREIVAX dice:

    No utilizo telegram… pero no me expondría a usar telegram+ sabiendo que el programador es una persona que sabemos que puede eliminar información de los equipos que instalan sus ports cuando hace algún berrinche por que no le pagan!!! Deja puertas traseras en sus programas por aquello de que se pueda necesitar! Yo paso.

    • Yuri dice:

      Y aquí tenemos un claro ejemplo del que escucha algo lejano y ya se cree con poder para hablar de un tema que desconoce totalmente pero que mola mucho tirarse el pegote de que sabe de lo que habla.. que narices hablas?!?!

      Me parecen increíbles algunos de los comentarios que estoy leyendo por aquí si no sabéis como funciona una aplicación libre (OpenSource) por que no en lugar de venir aquí o a cualquier sitio vais y os informáis… cuanto… dos minutos antes de soltar comentarios desafortunados que ademas confundan a los que no sepan de que va el tema (aun menos que vosotros) y luego no soltáis tonterías de puertas traseras ni de que están robando nada… y como esto en cualquier tema que tenga que ver con todo esto que es que estáis todo el santo día igual sin saber que narices habláis.

      • Luis dice:

        Igual eres tú el que no sabe que Rafalense borró todas las imágenes de aquellos que piratearon su aplicación.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion