Close Button

Como recordaréis, hace pocos días llegaba a Google Play Telegram+, un nuevo cliente de Telegram, que al igual que WhatsApp+ en su momento, también ofrece interesantes características extra, sobre todo en cuanto a personalización y privacidad.

Telegram+ en Nexus 4

Y al contrario que los clientes de terceros de WhatsApp, Telegram+ no debería tener absolutamente ningún problema legal, pues Telegram es un programa de código abierto, con lo que en principio todo el que lo desee, es libre de modificar el código a su gusto, y si quiere, incluso convertirlo en una app modificada para utilizarla en lugar de la app original.

Sin embargo, hoy nos hemos hecho eco de la noticia de que Telegram+ ha sido retirada de Google Play, y lógicamente, muchos os preguntaréis por qué, si no estaría violando la propiedad intelectual. Pues para Google, esto no es así, y es que según explica rafalense, el propio desarrollador de la aplicación, en su comunidad de Google+, esa violación sí que existe –repetimos, según Google–. Además, los de Mountain View también alegan suplantación de identidad o comportamiento engañoso.

Telegram alcanza los 50 millones de usuarios

Por su parte, rafaelense se defiende confirmando que los responsables de Telegram le han dado el consentimiento para publicar Telegram+,ya que contactó con ellos antes de tan siquiera subirla a la Play Store. Por ello, ha decidido preguntar a Google por detalles más concisos del motivo de la eliminación, así como apelar la decisión. Mientras, ha ofrecido un link de descarga alternativo del .apk de Telegram+, que os dejaremos al final de este artículo.

Esos motivos podrían ser varios, desde un simple error, hasta una queja de alguien, o, en el peor de los casos, una decisión irrevocable de Google. Por esto, en la comunidad de Telegram+ en Google+ se ha puesto en marcha un concurso para crear un nuevo icono, que debe cumplir con ciertos requisitos como que no utilice el símbolo del avión de papel del Telegram original, ni contenga esa palabra, o que sea estilo Material Design. El concurso finaliza el día 31 de este mes.

Droobox | Telegram+ v.2.5.2.1-458.apk
Google+ | Concurso icono Telegram+

Temas relacionados: Telegram

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR