Tidal: música en streaming de alta calidad en formato flac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Poca duda cabe que Android es un sistema operativo móvil en el que no escasean las opciones para disfrutar de servicios de música en streaming. Tenemos algunas muestras de ello como Spotify, Youtube Music Key o la gratuita NetEase Cloud Music. Sin embargo, que exista ya una cantidad considerable de opciones no significa que no vayan a surgir nuevas, y la prueba es que en este artículo os vamos a hablar de una más. Se trata de Tidal, la app de un servicio prestado por la compañía Aspiro AB. Como veréis, su propuesta es interesante y sabe diferenciarse de la competencia.

Tidal

Fuente de la imagen: What Hi-Fi?

Numerosos medios web extranjeros como iGen se han hecho eco de esta expansión a Europa del servicio y de la disponibilidad del servicio Tidal para ordenadores Windows y Mac, iPhone, iPad y Android. ¿Os preguntáis por qué afirmamos que Tidal sabe diferenciarse?. La respuesta es simple, y es que si bien en esencia hace lo mismo que otras propuestas – buscar música, escucharla, descargarla para poderla escuchar offline, etc -, aporta un valor añadido, y es que apuesta por hacer el streaming en formato .flac, lo que significa ausencia de pérdida de calidad de sonido.

Como os imaginaréis, escuchar audio en formato flac supone manejar archivos de tamaño más pesado que los MP3, y por lo tanto, esta aplicación necesita una buena conexión a Internet para no escuchar las canciones con cortes. Además, para aprovechar al máximo esta propuesta para los más melómanos, lo ideal es usarla con buenos auriculares. Finalmente no queremos olvidar mencionar que la app Tidal ofrece algún extra interesante como la posibilidad de ver videoclips de las canciones. Dicho todo lo bueno, ahora viene la desventaja, y es que Tidal tiene una cuota mensual de 19,99 euros al mes, lo cuál es lógico debido a su calidad de audio superior pero puede echar para atrás a mucha gente.

Play Store | Tidal (Aplicación gratis, cuota de 19,99 al mes).

¿Qué os parece la propuesta de Tidal?, ¿creéis que su cuota es razonable?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de música y audio, Google Play, Tidal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs