Twitter da pasos adelante con Material Design, instala ahora su última versión de prueba

COMPARTIR 0 TWITTEAR

logo twitter

Material Design ha supuesto un salto cualitativo para la plataforma Android, sin duda alguna. A nivel estético, las animaciones y la configuración de cada uno de los menús y de los botones en pantalla es sumamente atractiva y entendible, con diferentes grados de profundidad que se superponen según el contenido que vayamos leyendo o pulsando. Pero la adopción por parte de desarrolladores no ha sido todo lo rápida que nos hubiera gustado, han pasado muchos meses desde su lanzamiento y algunas apps tan conocidas como Twitter o Facebook aún no han adoptado este nuevo lenguaje visual, por ahora.

Desde Androide Police nos llegan buenas nuevas en este sentido y con relación a la aplicación que puso de moda los “Tweets”. Según parece, algunos usuarios están comentando ciertos cambios visuales y de acceso en la barra de creación de estos Tweets, que en la versión actual para Android se encuentra en la parte inferior de la aplicación con un mensaje de “¿Qué está pasando?”.

twitter-material-design

Según podemos ver en las capturas superiores, en Twitter están a favor de incorporar el nuevo botón flotante del que Google ha hecho un buen uso en Material Design, a través del cual se desplegarán diferentes opciones de creación de tweets, como puede ser subir una imagen desde nuestra cámara o desde la galería. Este botón podría desaparecer en un futuro según nos desplacemos hacia arriba o hacia abajo en nuestro timeline (al estilo Google+) para hacer la experiencia más agradable.

Personalmente valoro positivamente estos cambios, aunque quizás a nivel de funcionalidad, el tener acceso directamente a los botones de subir imagen desde el primer momento es más directo que el modelo del botón flotante. No obstante, si a nivel visual y de diseño Google quiere mantener una línea coherente e identificable en toda su plataforma, es necesario que los grandes empiecen a tenerlo mucho más en cuenta, con un mejor ritmo de actualización en este aspecto.

Podéis probar a descargar la última versión alpha, aunque ello no implica que seais capaces de ver todos estos cambios al completo, ya que solo algunos usuarios parecer tenerlo activado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Material Design, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion