Vodafone presenta Call+, su propuesta para enriquecer las llamadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vodafone Call+

A lo largo del Mobile World Congress no solo veremos nuevos teléfonos. En un evento celebrado ayer por la tarde, la operadora británica Vodafone presentó a los medios la que es su propuesta para mejorar y enriquecer las llamadas, bajo el nombre de Call+.

A día de hoy cuando hablamos de llamadas nos limitamos a pensar en una cosa, voz. Con Call+ lo que propone Vodafone es añadir elementos que nos permitan tener una experiencia desde incluso antes de realizar la llamadas, durante el transcurso de esta e incluso después de haberla finalizado.

Antes de la llamada, Call+ nos permitirá indicar al otro usuario la prioridad de la llamada (si es urgente o no), podremos enviarle una ubicación o incluso algún archivo gráfico. Una vez realicemos la llamada, el otro usuario recibirá toda esta información, pudiendo saber información importante antes incluso de mediar palabra con nosotros.

Imagen de Vodafone Call+

Una vez ya estemos en plena conversación, Call+ nos permitirá enviar diferentes tipos de archivo, así como la localización e incluso, si se trata de un teléfono Sony Xperia, de dibujos o imágenes en las que podremos crear trazos. Otra de las ventajas será el hecho de poder pasar de realizar una simple llamada de voz a compartir vídeo en tiempo real con apretar un simple botón y sin colgar la llamada en ningún momento.

Todo esto nos llega gracias al hecho de que Vodafone ya está implementando VoLTE, lo que se traduce en la mejora de la red 4G, permitiendo tener datos y llamadas simultaneas a través de esta red. Esto es un paso muy interesante, puesto que hasta ahora si realizábamos una llamada, los datos se veían obligados a bajar a 3G, perdiendo una de las ventajas más importantes de las nueves redes, la velocidad.

Imagen de Vodafone Call+

En lo que a disponibilidad se refiere, la aplicación que viene relacionada con el servicio será por el momento solo compatible con teléfonos Android. Además, si se trata de un terminal de la familia Sony Xperia, todos estos servicios ya nos llegarán de forma nativa.

Pese a que por el momento Vodafone es la operadora que más avanzado tiene el tema, también nos confirmaron que otras grandes compañías españolas (léase Movistar y Orange) ya estarían trabajando en desarrollar un sistema compatible.

La versión beta llegará a algunos usuarios a partir de marzo/abril, mientras que el resto de clientes tendrán aún que esperar unos cuantos meses a poder disfrutar de todas las ventajas de Call+.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2015, Vodafone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion