×

WhatsApp permitirá realizar copias de seguridad en Google Drive

Última actualización el 10/06/2015 a las 21:43

WhatsApp Messenger es una de aquellas aplicaciones que se toman su tiempo, pues a pesar de haber llegado a la cuantiosa cantidad de 1.000 millones de descargas en Google Play, aún siquiera disponemos de forma oficial las llamadas y mucho menos el ansiado aspecto Material Design.

whatsapp-web-app

De mientras, van apareciendo otras nuevas funciones y la última conocida gracias a WhatsApp Translate es la integración del servicio con Google Drive, el cual nos permitirá realizar copias de seguridad no solo de nuestros interminables chats, si no también de las imágenes y vídeos recibidos a lo largo de estas.

Estas se pueden programar para realizarse de forma diaria, semanal o mensual, sea con nuestro plan de datos o con nuestra red Wi-Fi:

WhatsApp_Google_Drive

En cierto modo y para según qué persona la noticia es grata, por otro lado cabe decir que, dicha nueva funcionalidad además de Google Drive, debería permitir el soporte de más servicios en la nube como Dropbox, Box, OneDrive y similares, pues a veces con los 15 GB básicos que nos ofrece Drive no es suficiente, y para aquellos que no desean aumentar su plan de almacenamiento podría darse algo no deseado.

También resta saber cuanto ocuparán dichas copias, pues de estar de forma bastante comprimida sería un problema menos, pero si no es así, volvemos al problema anterior.

En todo caso y como es habitual en esta aplicación, debemos esperar para conocer más detalles al respecto, por lo pronto seguimos esperando información sobre el nuevo diseño Material que debería estar ya de hace semanas.

¿Qué opinas sobre la política y el ritmo de actualizaciones de WhatsApp?

VER COMENTARIOS

Recomendado