Windows 10 llega al Xiaomi Mi4 y próximamente a cualquier terminal Android en forma de ROM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MIUIcrosoft

En el mercado Android, también hay un pequeño sector donde muchas firmas optan por hacer una versión de su terminal con Windows Phone, aunque cada vez es menos habitual y algunas como Huawei en su momento dijeron que no piensan seguir añadiendo Windows Phone a sus terminales, pues el público no busca este sistema operativo y pierden dinero, por lo que claramente se deshacen de ellos.

La novedad que damos a conocer hoy desde AndroidCentral es que a pesar de lo anterior, Microsoft está colaborando con Xiaomi en el desarrollo de una ROM de Windows 10 para dispositivos Android, donde el proceso de flashear sería idéntico a lo que estamos acostumbrados a realizar.

Como bien dicen ellos, se trata de una ROM basada en Windows, que funciona como CyanogenMod o cualquier otra, para así ir más allá de las aplicaciones de Microsoft que se encuentran en Google Play y ofrecer una experiencia similar a la nativa de Windows en teléfonos Android.

De entrada, la ROM en cuestión está siendo desarrollada en un Xiaomi Mi4, donde actualmente está en una fase temprana, aunque bastante funcional, vosotros mismos podéis observar:

A raíz de esta noticia, desde nuestro punto de vista podemos decir que Microsoft quiere hacerse con un pedazo de pastel mayor en el sector móvil, pues con lo anteriormente mencionado de que cada vez menos fabricantes deciden incluir Windows Phone en sus terminales, parece que optan por asaltar el mercado de otro modo y como no podía ser, en forma de ROM, donde de paso darán más importancia a sus propias aplicaciones que actualmente, parte de ellas están disponibles para Android.

Por lo pronto, también cabe decir que el proceso de flashear una ROM no es el más sencillo, eso sin entrar en temas de garantías con el fabricante, pues si quieren dar un mejor soporte a este proyecto de Windows Phone en forma de ROM deberían desarrollar una herramienta de instalación desde Windows al más puro estilo Cyanogen Installer, de lo contrario poco interés mostrará el público, o eso creo.

¿Qué opinas del movimiento estratégico de Microsoft?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Root y ROMs Android, Smartphones Android, Windows 10, Windows Phone, Xiaomi Mi 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Windows 10 llega al Xiaomi Mi4 y próximamente a cualquier terminal Android en forma de ROM para dejar tu […]

  • Rodriarevalo dice:

    Mientras su tienda de apps siga siendo tan pobre y su sistema e si ofrezca tan poca capacidad técnica, poco tienen que hacer. Lo de la capacidad técnica lo digo porque no se por que, todos los juegos para Windows Phone, incluso los mejores, tienen gráficos paupérrimos…. como si el sistema no permitiese mucho más.

    • mauricio_8x dice:

      A mi me va el asphalt 8, el Modern combat 5 y el i gladiator de ptm ._.

    • Daniel dice:

      ¿Tienda paupérrima? Hombre, usted se ha quedado en el pasado. Cuando compré mi computadora con WIndows 8.1 el año pasado, me sorprendí al ver el gran catálogo de aplicaciones que ahora te ofrece la Tienda de Windows, donde puedes ver una buena parte de juegos de ANdroid portados a Windows Phone/PC (como Asphalt 8, Sonic Dash o Minion Rush)…

      ¿Gráficos paupérrimos? Hasta un Windows Phone Gama Baja corre juegos con gráficos decentes sin lag, cosa que no pasa en los Android, incluso, de gama más alta donde tendrás siempre lag (lo digo como usuario Android que ha podido probar todas las gamas de Windows Phone)

      Saludos!

    • Atlas dice:

      Hacen esto para aumentar su cuota de mercado y hacer su ecosistema más apetecible para los desarrolladores, que además tendrán la ventaja de que podrán publicar una app para todos los dispositivos con W10 a la vez

    • Joel dice:

      Generalmente pasa que muchos Lumias populares como los 520, 620, 720, 820 tienen la misma resolucion de 400×800 y logico con esas resoluciones no hay mucho que hacer ahora con modelos mas actuales como los 1320, 1520 y los nuevos hay mayor resolucion pero en general el sistema funciona muy correctamente.

  • alan dice:

    me parece una perdida de tiempo ponnerle windows phone a Xiaomi Mi4 .. esta mejor con android.

    • santiago dice:

      lo bueno es que, cada vez hay más opciones, ejemplo yo ya no tengo que comprarme un dispositivo microsoft para probar windows, eso me parece muy bien, espero que pronto se pueda instalar en cualquier android

    • Axelbb dice:

      No es Windows Phone. Es Windows 10, completamente diferente, una plataforma convergente. Android solo podría converger con una Chromebook 🙂

  • GinoSmlr dice:

    Me parece muy muy bueno, siempre esperé por una ROM de Windows phone ya que es muy estético pero sin perder las funcionalidades infinitas que te ofrece unAndroid. Espero que publiquen las noticias que vayan apareciendo

    • Atlas dice:

      No es windows con funciones de android, es Windows 10 puro y duro, solo que se instala como ROM preparada para estos teléfonos al igual que se puede instalar Ubuntu o Firefox OS también en algunos teléfonos.

  • Mario dice:

    Corrección en el articulo mi amigo, Huawei tomo la decisión de dejar de fabricar teléfonos con WP, sin embargo, muchas otras compañías de renombre están empezando a utilizar la plataforma. Próximamente se anunciaran teléfonos de otras marcas que lleven la plataforma WP.

  • Angel dice:

    Si le da por ponerse Windows de moda en smartphones. Por la estabilidad. Irán sacando cada vez mas apps. Pero miedo me da que algo no funcione y después tener dificultades para volver a la ron original. Yo esperaría un tiempo. Las opiniones de la gente. A ver como va por ejemplo. Windows 10. En un Samsung galaxy s4. Mini. Como el que yo tengo. O en un zperia z.

    • Axelbb dice:

      Van a probarlo intensivamente primero con un grupo de usuarios chinos y de a poco ampliarán la experiencia. Cuando empiece a llegar, si lo hace, será ya con el sistema pulido.

  • Thor dice:

    Yo tengo un mi4 y me parece un puntazo que se flahe igual. Con cwm recovery y una copia de seguridad en 5 minutos la tienes funcionando y si no te gusta en otros 5 restaurar el back up y ya lo tienes igual que antes

  • Joel dice:

    Yo soy fan de Android me gusta pero hace algunos meses atras consegui un Lumia 620 al principio no me gustaba nada pero habian cosas que me agradaban…lo vendi. Luego consegui en oferta un 520 y llegue a tomarle gusto a Windows Phone 8.1, lo vendi y consegui un 820 con mas ram y mejor pantalla y ahora tengo un 1320…Sigo usando Android en un Moto X 2013 y no soy ciego WP necesita muchas aplicaciones y apoyo pero el sistema es estable y como telefono secundario es simplemente perfecto. Asi que creo que si Microsoft logra mas apoyo de las compañias y ese porcentaje de aplicaciones que faltan y mejoran las que tiene sera un Sistema Operativo digno de tenerse en cuenta! Windows 10 va por eso y si tienen suerte Google y Apple tendran un digno rival

    • Francisco dice:

      Joder, en un párrafo has tenido mas telefonos que yo en una década… ja ja ja

      En cuanto a la noticia, me parece increíble, esperemos que llegue a ser una realidad, seria brutal..

    • Axelbb dice:

      Hay que ver cómo termina, pero es un sistema convergente, o sea que deberías poder correr las mismas aplicaciones de Windows de siempre en el teléfono. Se adaptará la interfaz si está preparada para eso, con el nuevo kit de desarrollo. También estaba pendiente una alianza con Bluestacks, creo, que permitiría correr apks de Android como si fueran nativas. Y si la plataforma pega, verás todas tus aplicaciones Android y IOS migradas a W10.

  • Alexis dice:

    Hay por ahí algún proyecto para tener dual boot MIUI v6 + otra rom, lo he visto para la MiPad, con esto sera genial aprovechar esa opción…

  • Chepui dice:

    simplemente el hecho de tener la opcion hay que verlo como algo bueno

  • nokiaboy dice:

    Microsoft muy bien… 🙂

  • Raul dice:

    Si realmente fuera una rom universal, yo creo que seria el final de android, microsoft es un gigante dormido en terreno movíl y si logran hacerse con casi la gran mayoria de terminales que aún lleva jelly bean, y otros tantos de kit kat, seria un palo enorme para google, ya que o apretan a las compañias para actualizar mas terminales a su ultima versión o perderian usuarios, si yo tengo un movil con ice cream por ejemplo con un dual core y un gb de ram y windows 10 me lo mueve bien al igual me cambio de movil.

    • cesar dice:

      Android tiene la desventaja que debe correr en una cantidad muy amplia de terminales a diferencia de IOS y Windows Phone, habría que ver si Windows 10 se mueve tan bien cuando tenga esa variedad de terminales, si es así será una muy buena alternativa ,hasta ahora WP ha demostrado que necesita de muy poco hardware para funcionar bien.

  • ChronosDX dice:

    A mi opinion como curioso es sumamente interesante, aunque deberian probar con smartphone como Samsung Galaxy Ace o LG Optimus Hub, aunque es un sueño pero seria genial. Por otra parte el hacer esto implicaria dar facilidades al usuario de instalarlo, no todos pueden meterle root y instalar CWM o algun recovery similar hay muchos que no tienen esa experiencia o curiosidad, ademas es tambien interesante saber como sera el rendimiento por ejemplo de un LG L7 o un Grand Duos Neo con Windows Phone vs Android, pero a mi opinion es injusto que se preocupen solamente por instalar Windows 10 en Androids y no en moviles con Windows Phone 7.5 y Windows 8.1 RT, es triste por que traiciona a los usuarios que tienen un Windows Phone 7 ahora como un smartphone defasado apesar de tener requerimientos casi igualables a un Nokia Lumia 620, la prueba esta en un solo smartphone y es el HTC HD2 el cual originalmente era un Windows Mobile 6.5 y pudieron instalarle por Dual Boot un Android 4.4 y un Windows Phone 7.8…

    • Axelbb dice:

      No se puede instalar W10 en un telefono para WP7 por la arquitectura de procesador.

      • ChronosDX dice:

        Arquitectura? Es arm como las demás, solo que es de 1 nucleo en los dispositivos Windows Phone 7, seria imperdonable que hicieran una rom que fuese compatible con androids de 1 nucleo y no para Windows Phone 7, eso es puro cuento

      • juaneco dice:

        La historia de Windows Phone 7x está en el pasado, el cambio de arquitectura de CE a NT hizo que no puedan actualizarse además que el hardware de la versión 7 era antigua comparada con la nueva generación pero ahora la historia no se repite tengo el Lumia 520 y pase por todas las actualizaciones, actualmente tengo Denim y mi próxima actualización será Windows 10.

  • […] tú que piensas? Pásate por Windows 10 llega al Xiaomi Mi4 y próximamente a cualquier terminal Android en forma de ROM para dejar tu […]

  • wjvelasquez dice:

    Cuando escribiste el articulo estabas en Una burbuja del pasado?

    Muchos mas fabricantes se Han sumado a Windows Phone. Solo dos se Han retirado

  • Cristian dice:

    Creo que windows 10 podría convertirse en un buen sistema. Me gustaría probarlo y ya que tengo android esta es una buena noticia

  • fran dice:

    A todos los que dicen que les encantaría que Windows 10 pudiera correr en sus teléfonos Android, yo les invitaría a que directamente prueben un WP, porque se sorprenderán. Actualmente la gama Lumia es suficientemente amplia desde modelos muy económicos con prestaciones que no están nada mal. Y el dicho de que wp corre fluido el cualquier terminal. Independientemente de la gama, puedo asegurar por experiencia que es verdad. Y cuando digo fluido, solo lo sabes cuando lo pruebas. Y lo digo por la experiencia de haber probado ambos sitemas.

  • […] que nadie se esperaba es que, Microsoft tuviera planes con Xiaomi para desarrollar una ROM que recopila en su totalidad todo lo que conocemos como Windows 10, algo […]

  • […] que nadie se esperaba es que, Microsoft tuviera planes con Xiaomi para desarrollar una ROM que recopila en su totalidad todo lo que conocemos como Windows 10, algo […]

  • […] que nadie se esperaba es que, Microsoft tuviera planes con Xiaomi para desarrollar una ROM que recopila en su totalidad todo lo que conocemos como Windows 10, algo […]

  • […] que nadie se esperaba es que, Microsoft tuviera planes con Xiaomi para desarrollar una ROM que recopila en su totalidad todo lo que conocemos como Windows 10, algo […]

  • […] Hace unos meses nos llegaba la noticia de que Microsoft había estado trabajando en una ROM de Windows 10 para el Xiamoi Mi4 que permitiría sustituir por completo la versión Android de fábrica, para enterarnos en el mismo día que esto se extendería a cualquier terminal Android del mercado. […]

  • […] con uno de los móviles que mejor se han vendido en el mundo entero, nos referimos al Xiaomi Mi4 y su ROM experimental de Windows 10 Mobile que parecía que estaba lista para correr perfectamente en el […]

  • […] con uno de los móviles que mejor se han vendido en el mundo entero, nos referimos al Xiaomi Mi4 y su ROM experimental de Windows 10 Mobile que parecía que estaba lista para correr perfectamente en el […]

  • […] con Xiaomi para llevar la posibilidad de instalar una ROM de Windows 10 Mobile en el Xiaomi Mi4. También se habló de llevar dicha ROM a más terminales Android, pero a día de hoy parece que esa idea ha quedado en el […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion