Xposed Framework tardará en ser compatible con Android 5.1 Lollipop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xposed Framework

Como sabéis, hace poco que el famoso Xposed Framework, que sirve para personalizar y multiplicar las posibilidades de nuestros dispositivos Android, se ha hecho compatible con Android 5.0 Lollipop, eso sí, en fase alpha de momento. De hecho, hace escasos días llegaba a la segunda alfa, con lo que el proceso está siendo lento, pero sin pausa.

Ahora, con la salida de una nueva versión del sistema, Android 5.1 Lollipop, volvemos al problema de origen. Xposed no es compatible con esta actualización, y según informan desde XDA Developers, esa compatibilidad tardará bastante en llegar. Es lo que se deduce de las palabras de su creador, Rovo (rovo89):

Claro, yo he oído que Android 5.1 está fuera. Sin embargo, en la actualidad tiene más sentido para mí estabilizar Xposed para Android 5.0, ya que tengo dos dispositivos productivos más el emulador Genymotion ejecutado sobre él. Esperemos que luego pueda ser portado a Android 5.1, pero eso es difícil de decir sin haberle echado un vistazo.

Así que ya lo sabemos. Rovo se centrará en mejorar y optimizar Xposed Framework para Android 5.0 Lollipop, y mientras Android 5.1 Lollipop tendrá que esperar su momento. Lo cierto es que los usuarios que suelen utilizar este tipo de software tienen una difícil decisión cada vez que Android recibe una actualización, pues deben eligir entre estar a la última, o estar casi a la última pero a cambio tener un sinfín de posibilidades extras en sus Android.

El desarrollador no puede ni tan siquiera dar una fecha aproximada de la llegada de Xposed a Android 5.1, pues la dificultad que entraña también es desconocida para él. Para desarrollar Xposed Framework, asegura que debe analizar cuidadosamente el código AOSP y hacer pruebas que se basan principalmente en el ensayo y error, y a eso debe sumarle los nuevos obstáculos que están presentes en cada nueva versión del sistema. Por último, ha aclarado que no tiene intención de sacrificar su vida privada por trabajar en Xposed, algo totalmente lógico, evidentemente.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Lollipop, Android 5.1 Lollipop, rovo89, Xposed Framework
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion