Close Button

En nuestros dispositivos móviles hay muchas aplicaciones que vienen preinstaladas que, en pocas palabras, no utilizamos absolutamente para nada. Este tipo de aplicaciones suelen ser todas aquellas que el fabricante instala en el teléfono para darle un valor añadido –que luego no le da– o incluso aquellas de Google que nadie o casi nadie utiliza, como sería Google+. Hoy vamos a aprender un truco para que estas aplicaciones no gasten batería, ni datos ni estén en nuestro launcher.

Mejores aplicaciones de noticias en Android

Antes de que ni siquiera lo penséis, no, no necesitáis ser usuarios root, ya que la funcionalidad está presente en nuestro teléfono. Es una opción que está un poco escondida y que hay que buscar, pero una vez la tengáis localizada os daréis cuenta de lo útil que es. Para hacer lo que vamos a hacer tenemos que irnos a “Ajustes” y luego a “Aplicaciones”. Ahí veremos un listado con todas las aplicaciones que hay en nuestro terminal.

Cuando estemos dentro de aplicaciones nos vamos a “Todas” y buscamos todas aquellas aplicaciones que no queramos que estén funcionando en nuestro dispositivo. Para ilustrar este artículo he utilizado la aplicación “Música” que viene preinstalada por LG. Cuando la encontremos en la lista pulsamos sobre ella y le damos a “Deshabilitar aplicación”. Esto hará que, si es de Google, se desinstalen las actualizaciones, se restaure de fábrica y se quede deshabilitada –estará como muerta, no funcionará–. Si es del fabricante, simplemente se congelará. En ambos casos dejarán de aparecer en nuestro launcher.

Capturas del menú de aplicaciones

Esto no es lo mismo que desinstalarla, ya que la aplicación seguirá estando presente en la memoria de nuestro dispositivo, por lo que no liberaremos memoria –para eso necesitamos ser root–. Eso sí, tendremos menos aplicaciones corriendo en segundo plano y sin usar nuestros datos para actualizarse, por lo que ahorraremos un poco de batería y de datos. Como veis es un truco muy sencillo y que nos ayudará a que nuestro teléfono funcione un poco mejor.

¿Os ha ayudado este truco? ¿Lo conocíais?

Temas relacionados: Aplicaciones

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR