Android for Work disponible en Google Play, salvo para los dispositivos con Lollipop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android for Work disponible

A Android siempre se le ha criticado –y con razón– que era un sistema operativo no pensado para el perfil de trabajo empresarial. El no poder separar entre ocio y trabajo, entre dos perfiles bien separados, siempre había sido uno de los puntos negativos de nuestro querido sistema operativo. Google fue consciente de ello, y cuando lanzó Android 5.0 Lollipop, dio la posibilidad al usuario de que administrara varios perfiles diferentes en cada dispositivo.

El problema viene para todos aquellos usuarios que no cuentan con Android 5.0 Lollipop en su teléfono o tablet. Estos, son incapaces de configurar perfiles de usuario diferentes de forma nativa, no pueden diferenciar el día a día de su faceta laboral. Por eso, Google nos presentó hace poco más de un mes, Android for Work, la solución para separar el ocio del negocio.

Android for Work ya se encuentra disponible en Google Play, siempre y cuando tu dispositivo disponga de una versión Android entre 4.0 y 4.4, ya que como hemos dicho anteriormente, en Android 5.0 Lollipop ya tenemos de serie esta característica y no se nos permitirá instalarla, por lo menos de momento.

Android for Work crea un perfil de trabajo con aplicaciones independientes y separadas de los demás datos que tengamos en el teléfono. Por desgracia, su uso e instalación no es tan sencillo, ya que deberemos estar agregados al proyecto Android for Work y solo el administrador de nuestra empresa podrá elegir que aplicaciones podemos tener instaladas en este perfil, por lo que suponemos que a falta de actualizaciones futuras, Android for Work se queda para teléfonos de empresas y no para los de los particulares. Podéis encontrar más información en la web de Android for Work.

Google Play | Android for Work (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android for Work, Empresas, Mundo laboral
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs