Close Button
Compartir

Los wearables y más concretamente los smartwatches, son cada vez más populares entre los usuarios amantes de la tecnología. Y más ahora, que el Apple Watch está a punto de salir a la venta. ¿Qué significa esto? Pues que gracias a Apple, los relojes inteligentes se pondrán de moda, y esto puede ser muy bueno para Google y Android Wear.

Y no todo el mundo podrá permitirse un Apple Watch, o simplemente no les gustará el diseño. Muchos usuarios querrán tener un smartwatch, siendo indiferente que sea uno con el sistema operativo de Google. Por desgracia, un propietario de un teléfono Apple, no puede conectarlo en la actualidad a un reloj con Android Wear.

O eso por lo menos es hasta ahora, ya que según The Verge, Google está muy cerca de hacer compatible iOS con Android Wear. Vale, algunos desarrolladores han logrado enlazar estos dispositivos, siempre y cuando tengan Jailbreak, pero que este hecho sea posible de forma oficial y accesible para todos los usuarios, es una muy buena noticia.

En primer lugar porque Android Wear se abrirá a más gente, expandiéndose. Lejos de guerras inútiles y fanboys, muchos usuarios de iOS ven con buenos ojos Android --y viceversa--, por lo que hacerse con un bonito Motorola Moto 360 o un LG G Watch R, entraría dentro de sus planes. En segundo lugar, porque sería un golpe duro a Apple. La mejor forma de hacer competencia al Apple Watch es sin duda, hacer compatible Android Wear con el sistema de la manzana. Sin duda, una jugada maestra por parte de Google.

Habrá que ver como se lo toma Apple, si se queda con los brazos cruzados viendo como su máximo rival le quita clientela, o por su parte se inventa alguna estratagema para poner la zancadilla a Google. Pase lo que pase, repetimos, que Android Wear se haga compatible con iOS, es lo mejor que podría pasar para ambos sistemas operativos.

Temas relacionados: iPhone, Wear OS, Wearables

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!