Ya puedes usar aplicaciones Android en tu dispositivo con Windows y OS X gracias a Chrome

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones Android en Windows

Hace tiempo que sabemos de la importancia que supone para Google hacer de sus aplicaciones Android algo “universal”. Chrome OS, su sistema operativo pensado para portátiles Chromebook, carece del número de aplicaciones que por otro lado Android si cuenta, y la llegada de estas últimas podría suponer un plus en su avance del mercado.

Hasta hoy sólo podían usarse aplicaciones Android en Chrome para Chrome OS, ya que desde Mountain View querían aún hacer algunas pruebas antes de dar el salto a otras plataformas. Hoy, gracias a The Verge, hemos podido descubrir que en nuestros ordenadores Macbook o Windows es posible hacer uso de una gran parte de las aplicaciones Android a través de un sencillo mecanismo.

  • Instalar la última versión de Google Chrome para Windows o OS X (40+)

  • Descargar “ARC Welder”

  • Descargar cualquier aplicación desde Google Play en formato apk con el siguiente tutorial

  • Iniciar Arc Welder App desde el menú “Extensiones” de Google Chrome y abrir el paquete apk que hemos descargado

Por el momento, algunas de las aplicaciones presentes en Google Play no acaban de funcionar del todo bien, ya sea por la necesidad de hacer uso de recursos como los “Servicios de Google” o por otras limitaciones. Esta aplicación se abrirá como una aplicación más dentro de nuestra lista de apps abiertas, aunque no podremos reducir y aumentar el tamaño de la ventana sino que deberemos elegir entre interfaz móvil o tablet desde el principio, así como formato horizontal o vertical.

Una utilidad con limitaciones por el momento, pero que de llegar de forma definitiva a un mercado como “Chrome Web Store” puede suponer una intrusión de Google en otras plataformas a un nuevo nivel del que habíamos visto hasta este momento, y eso es mucho decir.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion