Apple, Amazon y Facebook, a la caza de Nokia HERE Maps para competir frente a Google Maps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de Here Maps

Tal y como informan desde Bloomberg, tres gigantes están detrás de la compra de Nokia HERE Maps, posiblemente el segundo mejor servicio de mapas después de Google Maps. Simplemente por ese hecho, la compra ya entraría dentro de toda lógica, y es que nadie a día de hoy diría no a la posibilidad de rivalizar con más fuerza frente a los de Mountain View.

Apple, Amazon y Facebook son los tres nombres que suenan con más fuerza para hacerse con los mapas de Nokia. El interés de las tres compañías es más que lógico, empezando por Apple, que como ha venido demostrando desde que ha empezado a intentarlo, no es capaz de ofrecer por sí misma un servicio de mapas a la altura del de Google.

Por su parte, Amazon ya hace uso de los datos de HERE Maps, con lo que el sentido de su compra sería más que evidente, y si hablamos de Facebook…¿hay algún sector en el que no se quiera embarcar el bueno de Mark?

HERE Maps

HERE Maps no es ahora mismo rentable para Nokia, más bien todo lo contrario, y por tal motivo, busca inversores para deshacerse de ello. Según la fuente, la compañía estaría buscando más de 3 mil millones de euros, desde luego, una cantidad al alcance de muy pocos, pero que seguramente no sean demasiado impedimento para las compañías de las que estamos hablando. Nokia prefiere centrarse en mejorar su equipamiento en redes móviles, con la firme intención de competir frente a un gigante en ese sector, Huawei.

Eso sí, no son las únicas empresas que estarían interesadas en adquirir Nokia HERE Maps, pues según la fuente, también suenan los nombres de Alibaba y Baidu, el comercio electrónico y el buscador más importantes de China, respectivamente, e incluso el de algunas fabricantes de coches. Tendremos que estar atentos a los próximos movimientos, que podrían ser inminentes, pues la primera ronda de ofertas finalizaría la semana que viene.

¿Qué crees que supondría para Google que Nokia HERE Maps cayese en manos de Apple, Amazon o Facebook?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Amazon, Apple, Facebook, Google Maps, HERE Maps, mapas, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion