Clipbrd: sincronizar de manera sencilla y segura el portapapeles

Clipbrd: sincronizar de manera sencilla y segura el portapapeles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

portapapeles

La sincronización entre dispositivos es un aspecto que cada vez se ha hecho más importante en aplicaciones. Una muestra de ello es Wunderlist 3, que apostó por la sincronización en tiempo real cuando llegó a Android. Sin embargo, en esta ocasión queremos enfocarnos en un tipo de sincronización concreta, la que tiene que ver con el portapapeles. Sí, ya sabéis, ese lugar de los dispositivos donde queda en memoria un texto que hayamos copiado. En el sistema operativo móvil de Google, existen algunas apps que permiten sincronizar el portapapeles con otros dispositivos. Por ejemplo, tenemos Pushbullet o Fliktu.

¿Y si queremos una app más sencilla que las mencionadas que sólo se centre en el portapapeles y deje otras posibilidades al margen?. En ese caso, la propuesta que hoy mencionamos, os parecerá interesante. Se trata de Clipbrd, una app para sincronizar el contenido del portapapeles entre Android y un ordenador con Linux, Windows o Mac OS. Dicha app la hemos podido conocer gracias a algunas de las sugerencias que dan en la web de Makeuseof de cara a esta finalidad, y lo cierto es que nos parece sencilla, útil y fiable. Como os deberéis imaginar, además de la aplicación en vuestro Android, necesitaréis tener Clipbrd en vuestro ordenador. Concretamente, se presenta en forma de extensión para Google Chrome.

Decíamos que Clipbrd nos parece fiable. El argumento que tenemos para dar esa opinión es que el contenido se transmite de manera segura. Concretamente, nos referimos a que la información entre los portapapeles de nuestros dispositivos viaja de manera cifrada valiéndose del AES de 256 bits. Finalmente, cabe decir que en vuestro smartphone la aplicación queda en segundo plano y entrará en suspensión para no consumir más batería de la necesaria cuando la pantalla de vuestro terminal esté apagada. Respecto al funcionamiento, basta con copiar el texto en un dispositivo y pegarlo en otro.

Play Store | Clipbrd (Gratis).

¿Qué os parece Clipbrd?, ¿preferís una app exclusiva para sincronizar el portapapeles o preferís una más polivalente que incluya esta opción?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Clipbrd, Google Play, Linux, Mac OS, PC, Portapapeles, sincronizar, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs