Android Lollipop sigue creciendo y KitKat ya es la versión más utilizada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lollipop - KitKat

Ya tenemos aquí el nuevo informe sobre los datos de distribución de Android. Si en los últimos hablábamos de un crecimiento importante de Android KitKat respeto a Android Jelly Bean, hoy ya podemos decir que la primera es la versión más utilizada en la actualidad.

Además, según revelan los nuevos datos, Android KitKat y Android Lollipop son las únicas versiones que han crecido, mientras que el resto comienza su descenso en picado. La última versión del sistema ya se encuentra en el 5,4% de dispositivos, correspondiendo el 5% a las versiones Android 5.0 y 5.0.x, y el 0,4% restante, a Android 5.1 Lollipop, la más reciente de todas.

Datos de la distribución Android de marzo de 2015

Poco a poco, los fabricantes van actualizando sus dispositivos a Android Lollipop, aunque lo cierto es que el proceso está siendo bastante lento. Por supuesto, los Google Nexus eran los primeros, y más tarde se unieron NVIDIA con su SHIELD Tablet, y Motorola, Samsung o LG. Actualmente, la que parece estar más activa es Sony actualizando principalmente su gama Xperia Z, y esperamos que el resto de compañías, como Huawei, hagan lo propio en las próximas semanas.

Así está el panorama Android en la actualidad, un panorama en el que la fragmentación sigue estando presente, pero al menos ahora la mayoría de usuarios ya tienen alguna de las dos últimas versiones del sistema.

Android Developers | Datos de distribución Android actualizados

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.1 Jelly Bean, Android 4.4 KitKat, Android 5.0 Lollipop, Distribución Android, Marzo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • James dice:

    Bueno el procentaje de Jelly Bean es tan alto gracias a nuestro querido Samsung que dejó a mas de 60 millones de personas sin actualizacion de Kit Kat para el S3, incluido este servidor, que me compre este gama alta en su tiempo para asegurarme actualizaciones pero…paso lo que paso claro.

    • Petrus Roca dice:

      Estas de suerte ya que el Samsung Galaxy S3 fue un superventas, y es un terminal con comunidad de desarrolladores que dan soporte en cuanto a actualizaciones, y si deseas adentrarte en el mundo root, tienes una comunidad como //Solucioneswindroid.es/ que en su sección de S3 muestra muchas Roms desde stock Roms, CM12 hasta rom ports de note4, incluido video tutoriales, si maldice a Samsung pero también debido a su éxito en ventas, genera comunidades que siguen extendiendo la vida de sus terminales, incluido el mítico S3.

    • taka dice:

      Yo también me sentí “estafado” con la compra del galaxy s3, yo de la comunidad de desarrolladores no hay que agradecérselo a samsung, hacerlo es de estúpido conformista…

  • francisco dice:

    Donde está la Mayoría?. Lo que quiere decir que mas del 53% estan desactualizados y sus moviles son poco seguros. Y desde octubre del 2014 esta lollipop solo en el 5,4 %. Lo malo que algunos dispositivos siguen vendiendose con Jelly Bean y algunos de los nuevos moviles salen al mercado es con kikat.

  • David dice:

    Lo preocupante esque versiones muy antiguas como gingerbread e ice crean sándwich tienen mas porcentaje aun mas que lollipop

  • waldounited dice:

    De noviembre hasta abril un 5% verdaderamente deprimente que no todos los celulares con android puedan disfrutar de la última versión, eso en windows Phone e iOS no se ve esos problemas.

  • pablo dice:

    Yo tengo un moto e primera generación y todavía sigo esperando lolipop, no puede ser

  • holtz dice:

    Yo tengo un Moto G segunda generación, estaba a punto de comprarme un samsung, gracias a Dios no lo hice, lo que quiero es que me llegue ya la actualización a lollipop, es sello cuestión de esperar a que llegue sola al teléfono?

  • Adolfo dice:

    Yo solo esperaba que estuviera listo tanto xposed como xmod game para actualizar y ahora disfruto de cyanogen 12 en mi xperia v “gama media 2012” y me va de maravilla.

  • monyoh dice:

    En efecto mi nexus 7 ae actualizo hace meses pero no me gustó, la verdad, de hecho tuve muchos problemas y el dispositivo se hizo lento, espero lo arreglen

  • Carlos dice:

    Pienso que se deberian de tomar en cuenta solo las versiones oficiales, ya que asi se sabria si las compañias actualizan de manera oficial o si las personas optan por roms no oficiales

  • Mauricio dice:

    Yo tengo una galaxy note 3 y estoy esperando a que se libere la actualización a lollipop para esta región me decepciona Samsung

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion