Este vídeo demuestra lo bien que luce la ROM Windows 10 en un Xiaomi Mi4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi4 con Windows 10

Algo que nadie se esperaba es que, Microsoft tuviera planes con Xiaomi para desarrollar una ROM que recopila en su totalidad todo lo que conocemos como Windows 10, algo que en su versión final daría la opción a todos los usuarios a usar su sistema operativo de forma libre ya que, con el tiempo vamos viendo que las grandes firmas poco a poco optan por no incluir Windows Phone ya que lógicamente, Android vende mucho más y a fin de cuentas, a cada compañía eso le resulta un buen puñado de números, o mejor dicho, beneficios.

A pesar de que por los medios vamos conociendo el aspecto de lo que sería Windows 10, esta vez lo vemos en funcionamiento dentro de un Xiaomi Mi4, que por supuesto cabe decir que con el hardware que porta dicho terminal influye en una rendimiento muy óptimo, y ya de paso, recalcar que parece una versión más avanzada de lo que creíamos en un primer momento.

Por contra, una vez se anuncie su publicación de forma oficial habrá ciertos requisitos para usarla, pues de entrada debemos tener un Xiaomi Mi4 para poder usarla, –con el tiempo debería ser compatible con más terminales– participar en la Comunidad Mi de Xiaomi para disponer del enlace de descarga y a partir de aquí, veremos si el proceso de flashear es el tradicional en Android o los propios nos facilitan algún método más cómodo.

Demasiada exclusividad, eso es lo que nos encontramos y genera dudas sobre la estrategia que está llevando a cabo Microsoft con Xiaomi, esperemos que en su momento salga del territorio asiático y esté al alcance de todos, sobretodo en un buen número de terminales.

Y tú, ¿usarás dicha ROM en su versión final? ¿La prefieres a Android en determinados terminales?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Microsoft, Root y ROMs Android, Windows 10, Windows Phone, Xiaomi Mi 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • GEARUP dice:

    YA QUE ES TAN HERMOSO, COMPRÁ LA PRODUCCIÓN ANUAL Y DISFRUTALO. NO HAY QUE COMPARTIR ESTOS PLACERES. Windows en Celular NON VA. Android es mas razonable. Tengo un Lumia 1020 y un Xperia Z2. una hermosa Camara de fotos, y UNA EXCELENTE PHABLET. Es Insoportable usar el Lumia.

  • Agustin dice:

    no se por que me parece que Microsoft esta intentando llegar a mas mercado pero todavia no entiendo como funciona W10 en android (mas alla de linux, que algo comparten) y si haran una rom para todos iguales o se flasheable para todos o aunque sea por cada arquitectura de procesador

  • Roch dice:

    Que ganas de tener este sistema operativo en el Mi4 se aprobecharía la verdadera potencia de este dispositivo, ya que correrían las aplicaciones nativas y le daría un buen repaso a los iphones

  • Frank Osorio dice:

    Hay que ser realista… Windows phone o Windows 10, es mucho mas fluido que android y apesar de las pocas aplicaciones, son de muy buena calidad.

    • Xavi Santamaria dice:

      Muy cierto, pues en terminales de gama baja funciona increíblemente bien

    • Boi dice:

      Se nota que nunca has tenido en tus manos la pesadilla llamada Windows Phone

      =|

      • paperbong dice:

        Más bien, se nota que usted NUNCA ha sido propietario de un Windows Phone. Se parece a mis amigos que dicen “ese sistema es malísimo” y les pregunta uno ¿lo has usado alguna vez?; “No, solo me dijeron”… les presto mi teléfono y quedan maravillados…

      • Alejandro dice:

        Se nota que tu tampoco…

      • Boi dice:

        Que no? Si lo digo es por que tuve 2 WP, desde la versión 7, un LG Optimus 7, el cual terminé odiando por su inexistente multitarea y falta de cosas básicas, creyendo aun en WP, compre el Lumia 720: constantes “reanudándo” entre cambio de aplicaciones, y ni decir la falta de apps, mala calidad y falta de funciones de las apps existentes en iOS y Android, cansado de ese sistema, ahora tengo un xperia z2 con el que estoy mas que contento.

        Y lo repito, WP es una pesadilla, lo siento por los 3 fanboys de Windows Phone, pero así es la realidad.

      • Kike dice:

        Esos dos terminales no representan lo que es WP, estamos hablando de un OS mucho mas evolucionado y completo del que tu has probado, tu comentario no tiene ninguna base. Cuando pruebes 8.1 (en cualquier terminal, no como Android) ya nos cuentas.

      • NeilTNT dice:

        Pura ignorancia. Uso los dos sistemas y me gustaría que los fanboys de Android probasen el rendimiento de un móvil como el lumia 530 con las mismas características en Android. Por no decir el tema de las actualizaciones. Windows 10 va a llegar a terminales del año 2012, ya sean de gama baja, media o alta. ¿Cuantos terminales Android de 2012 van a recibir Lollipop?

      • Boi dice:

        El Lumia 720 se actualizó a WP 8.1, si esa es la “gran experiencia WP”, es un verdadera lástima, en serio.

        Respecto a actualizaciones, a mi no se me olvida que nos dejaron tirados con WP 7.5, al menos el mio no llegó a WP 7.8, que hicieron? Discretamente los dejaron botados en el olvido.

        Cuando tenia WP 7 dijeron que todo cambiaría en WP 7.5, cuando tenia WP 7.5 dijeron que todo cambiaría en WP 8, cuando tenia WP 8 dijeron que todo cambiaría en WP 8.1, ahora dicen que todo cambiará en WP 10, yo ya no me la creo.

        Que hablo sin bases? Ahi esta el 80% del mercado de android a nivel mundial.

        Otra? Busca en google “windows Phone resuming”.

        Otra mas? No esta snapchat para WP, vamos, que ni a los desarrolladores les interesa WP.

        Instagram en beta, un desarrollador llamado rudy tiene que estar haciendo las apps que los originales no actualizan, apps con funciones capadas, etc.etc.

        Una de pilón, xbox music, la peor app de musica que he probado, busca en google “xbox music slow” y verás la cantidad de quejas.

        Amigos, no hablo sin bases, fui usuario de WP durante casi 4 años, a mi no me van a decir que es y que no es WP, las cosas como son.

      • RR dice:

        +paperbong eres de centroamerica o colombia? Tu forma de escribir me resulta familiar

    • Mario dice:

      Coincido con Boi. He probado WP 8.1 y IOS 8. Comparados con Android, son sistemas operativos muy limitados y para quien le gusta la personalizacion, WP y Iphone son una verdadera pesadilla

    • WOlf dice:

      Tienes razón, es muy fluido aun con hardware bajo, pero con poca variedad en las aplicaciones y ademas poca cantidad de las mismas, y así que tu digas que gran calidad de las mismas, la verdad no; es lo único que me detiene a comprar un teléfono windows, es realmente decepcionante ver sus aplicaciones en la tienda; pero bueno que si uno quiere el teléfono para puro facebook, whatsapp y uno que otro juego casual, pues ahí si no hay pero que ponerle. Por lo pronto no es para mi.

  • pablo dice:

    No la usaría me gusta mas android y como se ven las aplicaciones

    • Luis Bretoneche dice:

      comparto tu comentario aunque es bien sabido que en terminales con caracteristicas identicas corre mejor Windows que Android…. Gusto VS Rendimiento

    • Steven dice:

      esty deacuerdo contigo no es ninguna novedad que win trabaja mejor pero es muy feo aunque he provado que aplicaciones como whatsapp no corre muy fluido xD

  • Maxwell dice:

    Android va muy fluido con Kit kat, he notado como todas las app son más fluidas o están hechas para equipos con kit kat aunque sean compatibles van fatal en versiones viejas como Ice cream. Me gustaría que existiera control de calidad app como facebook que son lo peor. Mi experiencia con Windows mobile fue buena no había errores, eran simples pesaban 100kb, 200kb y app buenas 500kb. El error de android es crear estas app tan pesadas que no ofrecen nada nuevo ejemplo de editores de fotos de sólo 5mb hace lo mismo que el que pesa 40mb, navegadores de 100mb con errores se cuelgan y navegadores de 4mb hacen casi todo y con más fluidez.

    • claudio dice:

      He tenido Windows Phone 8.1 y puedo decir que es un sistema operativo muy malo aparte de tener pocas aplicaciones no hace ni la mitad de cosas que hace Android está muy restringido por ejemplo no puedes dictar con la voz mensajes de WhatsApp una cosa super básicaslas llamadas de vídeo está muy limitadas no puedes enviar música por whatsapp ecétera ecétera son cosas muy importantes que no tiene me pasé Android y lo tiene todo estoy muy contento espero os haya servido mi comentario

    • José Martínez Lebrero dice:

      Siento discrepar, pero tengo un motorola g 2013 y cuando tenía kitkat( ahora lollipop) era una total basura, se lageaba mucho y tenía que reiniciarlo. Pero lollipop que me ha tardado cuatro meses en llegar con avisos y me va un poco bien. Como opinión unos amigos mios tiene windows phone y es una maravilla. Cuando pueda, me compro un lumia 640 por tan solo menos de 150 euros y voilá.

  • guille dice:

    he tenido mi teléfono windows phone desde el 2011 y me encanta!!

  • Juan dice:

    Seamos realistas. Hoy en dia un smartphone como el honor holly que me costó 99 € es super fluido i muy estable con kitkat… Tuve ha ce 2 años un galaxy ace y era una pesadilla. Hoy en día cualquier android que te cuesta sobre 100 € tiene una fluidez i estabilidad que no tenía hace años. Sinceramente, la libertad que ofrece android no la ofrece Windows a día de hoy. Un saludo.

    • Roch dice:

      Siento decirlo, soy poseedor de moviles android, pero los moviles con android, con el tiempo se van quedando cortos, porque las apps que cuando antes pedian 512mb de ram, ahora exigen 3 y 4gb de ram, porque ya los 2gb dentro de un año ya se va a quedar corto, por eso se estan estandarizando los modelos de 2gb, y con windows phone con 1gb de ram vas mas que sobrado, un saludo.

  • poseidon_evil dice:

    Sencillo. Wp es más fluido y necesita menos recursos que Android. El porqué? Fácil, no hace ni la mitad de lo que puede hacer Android. Cuando ves cantidades exorbitantes de ram y procesador, es por todo el verraco bloatware que incluyen los fabricantes en su capa de personalización. Con 1gb es más que suficiente para mover con fluidez Android puro. Y con 2 GB para manejar una multitarea de ensueño.

    • ruben dice:

      El bloatware no ocupa memoria RAM salvo que esté en ejecución o esté implementado como un servicio (por ejemplo, el conocido SHealth de samsung, el cual está contándote los pasos que haces en segundo plano)

      Por otra parte, android tiene núcleo basado en linux, librerias escritas en c/c++ y framework escrito en java (ios está todo escrito en objective-c) Esto ultimo es por lo que android va tan mal, por java, que es muy ineficiente. Si el framework estuviera hecho en c++, android iría infinitamente mas rapido que ios, pero lo malo es que sería más difícil de programar aplicaciones ya que c++ es un lenguaje más dificil que java

  • Jesus dice:

    Yo queria decir mi opinion sobre los gustos de la apariencia del telefono. ((NO SOY EXPERTO EN ESTO, SOLO ES MI OPINION)) Yo la verdad no veo que el SO se vea mejor o peor las aplicaciones, veo mas el rendimiento y el fisico de el telefono en general y como va de fluido el SO. WP es otro SO como Android solo que tiene otra forma de personalizacion, no todos los SO tienen que poder hacer lo mismo, prefiero que puedan hacer cosas diferentes, cosas que por ejemplo WP tenga que Android no, o IOS tenga y Android no. Quiero decir que prefiero que sean diferentes en plan, en apariencia para cada gusto el que le guste mejor pero que tenga tambien el mismo rendimiento si pudiera, pero sinceramente si los desarrolladores de las apps hicieran el mismo trabajo para todos los SO, no habria tantos problemas con WP, ya que si por lo menos ayudaran a lo mejor WP saldria mas adelante (es un ejemplo).

  • Bryan dice:

    MMMM he tenido varias versiones de windows phone anteriormente y en este video pareciera windows phone 7.5… nada que ver con windows 10. fake total.

  • Victor Garcua dice:

    Saben si windows 10 podria instalarse en un HTC one V si es posible publiquen cuales serian los pasos, Gracias

  • Gustavo dice:

    Utilizar un 720 y juzgar windows phone es como comprar un HTC wildfire y criticar android. Tengo un Lumia 710, un lumia 800 con 7.8 y un 920 con 8.1. Pero tambien tengo varios android, asi como iPhone. Cada cosa en su lugar. Un Nexus S con KK (CM)va muy bien, iPhone es sinonimo de optimizacion y simbiosis entre software y hardware, y wp con un hardware como el del 920, va de maravillas, y creeme, no es cierto que no haga la mitad de android.

  • Jorge dice:

    Comparar WP tras haberlo probado antes de la versión 8.1 es absurdo, puesto que ha habido muchos cambios. Al igual que Android Gingebread y Android Kit Kat, por ejemplo.

    Me gusta probar y dar uso a diferentes smartphones y si como smartphone propio uso un Android es por la personalización, pero en el resto, WP es un sistema muy bueno y que ofrece mucho.

  • David Perez dice:

    SORTILEGIOOOOOOOOOOOOOOOO

  • efrain dice:

    Yo acabo de vender mi lg con android tenia dos unos con Windows Phone y pude compararlos plenamente y difiero mucho de los que dicen q no hace ni la mitad, funciona muy bien, yo creo que si todos tuvieran acceso a los dos sistemas tal ves aun android e ios tendrían casi la misma cuota de mercado que Windows Phone solo que como casi nadie lo prueba no puede haber diversidad en opiniones ya que siendo sinceros muy poca gente ha probado otro sistema y no son nada representativos los comentarios a cerca de Windows Phone

  • probulla dice:

    Tengo un Lumia 620 que me vino con Windows Phone 8 y lo actualize al 8.1 y un telefono antiguo que le alargaran mas aun la vida con Windows 10 y tengo un Samsung Galaxy S3 que ya no me actualizan mas y prefiero mil veces el Lumia, tiene menos apps pero tiene las mas importantes, el telefono nunca se me trava las apps ni nada, es muy rapido y muy sensillo de usar, el android me va super lento, se traba constantemente y si tiene mucha apps pero la gran malloria son porquerias, apps inutiles que no sirven para nada, seamos realistas señores windows lleva años con ordenadores de mesa y portatiles y cual creeis que es mejor en pcs y portatiles windows o android? ah vale que android en pcs no existen xd, como SO Windows es mas antiguo y mas potente que Google, y no haveis enterado que ahora con Windows 10 van a poder sincronizar los Moviles con los pcs, tablets, portatiles, xbox y demas? tiempo al tiempo este SO se come a Android ya lo vereis

  • luis dice:

    Windows pone no ha cambiado mucho que digamos, tuve un lumia 720 y pues es fluido pues el sistema no trae muchas cosas, realmente fue un teléfono que me sirvió muy bien, resistente en cuanto a materiales, como lo mencionan para gama baja y media me parece suficiente.

  • Cesar dice:

    La verdad prefiero Windows phone oficial, aunque no estaria mal probarlo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion