Evita la fatiga ocular con un ligero filtro visual en tu pantalla de BlueLight Filter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bluelight Filter

En la actualidad un grave problema que muchas personas sufren es la fatiga ocular, pues ésta deriva de pasar demasiado tiempo expuesto frente a una pantalla, ya que tanto con ordenadores, televisores, móviles, tablets, incluso smartwatches pueden llegar a causar daño en los ojos, fatiga, dolor de cabeza y trastornos de sueño.

Esto se puede evitar de múltiples formas, tanto con protectores de pantalla, gafas y demás métodos, pero nosotros traemos uno fácil, cómodo y gratuito desde MovilZona instalando una aplicación llamada BlueLight Filter.

Su funcionamiento es bien sencillo, pues esta atenúa el brillo de la pantalla aplicando un ligero filtro que evita la exposición a la luz azul que emiten las pantallas, pues aportará un descanso ocular, sobretodo en sesiones prolongadas frente a los dispositivos móviles en este caso.

La propia permite configurar el nivel de opacidad hasta un 100%, distintos filtros como uno natural, amarillo, marrón, rojo o incluso negro según deseemos. Para más comodidad incluso, se nos aplica una pequeña barra en el panel de notificaciones, donde podremos encender o apagar esta según sea conveniente dada la situación.

En lo personal y mediante unas pruebas realizadas tanto en tablet como smartphone, encuentro muy agradable escoger entre un 15 y 25% de opacidad, pues la reducción de la fatiga es notable a los pocos minutos que estás operando en un dispositivo como estos a un brillo moderado, ya que si lo tenemos al máximo no aportará tanto beneficio.

Por supuesto esto es un método de descanso para nuestros ojos siempre y cuando tengamos que estar frente a estos de forma prolongada, pues es más recomendable hacer descansos cada cierto tiempo y evitaremos problemas de salud a la larga.

Google Play | BlueLight Filter (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Deporte y salud, Fatiga ocular, Filtro azul, Filtros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion