Ahora podrás jugar Final Fantasy XIII en tu Android… Si vives en Japón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

final fantasy xiii

Hay algo que a los más jugones del sector móvil les seduce enormemente: Disfrutar en sus dispositivos portátiles de títulos completos de grandes plataformas consoleras sin perder jugabilidad ni calidad gráfica. Si vives en Occidente puedes seguir soñando, ya que de momento sólo los jugadores japoneses van a poder disfrutar de algo así.

En este momento, en Japón ya se puede disfrutar de la versión que imita a los gráficos de PS4 de la decimotercera entrega de la saga Final Fantasy a través de un servicio en la nube similar al Grid de NVIDIA, que permite ejecutar el juego desde dispositivos móviles. No, no es una broma. De hecho, Final Fantasy XIII para móvil se encuentra instalado en un servidor –que es el que lidia con las cargas de trabajo de la CPU y la GPU–, y al smartphone sólo le llega una versión streaming del juego.

Los controles que se usan en la pantalla táctil tienen un reflejo en el servidor y, como ya se comentó algo más arriba, es dicha máquina la que hace la mayor parte del trabajo. Debido a que el sistema se basa en el streaming del gameplay a un dispositivo y que los controles son prácticamente en tiempo real, es necesario disponer de una buena conexión de banda ancha. No sólo eso, sino que además tiene que ser estable.

En cuanto a las recomendaciones para la conexión, desde Square Enix comentan que si no te encuentras dentro del ámbito de una conexión WiFi que tenga un ancho de banda de por lo menos 3 Mbps estables, mejor ni te plantees siquiera jugarlo. Las exigencias que se implantan debido al sistema de juego son muy altas, y obviamente no todo el mundo va a ser capaz de llegar a los mínimos exigidos.

Square Enix da a los usuarios aproximadamente media hora de juego gratis para ver si la conexión es capaz de aguantar el stream desde el servidor. Después de eso, se puede tener acceso ilimitado a todo lo demás pagando unos 15 euros. Y tú, como lector y jugador, ¿crees que un modelo así funcionaría fuera de Japón?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Final Fantasy, Final Fantasy XIII, JRPG, Juegos Android, RPG
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion