Los usuarios informan de exceso de celo en la gestión de la RAM de los Samsung Galaxy S6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Plano general frontal del Samsung Galaxy S6 edge

Los Samsung Galaxy S6 y S6 edge incorporan una novedad con lo último en tecnología de memoria RAM. Hablamos de la cuarta iteración de las memorias DDR, las DDR4, y con 3 GB de RAM se trata de una velocidad de cálculo y de una fluidez en este aspecto bastante impresionante.

Sin embargo, cuando hablamos de lo que es la gestión de dicha memoria RAM, quizá en Samsung hayan pecado de exceso de celo o de control, a juzgar por los informes que se han podido leer en foros como los de XDA Developers y que han dejado bastantes usuarios.

Intentando resumir este hecho de forma más o menos precisa, lo que los propietarios de un Samsung Galaxy S6 están diciendo es que se trata de una gestión de memoria RAM muy agresiva, hasta el punto de que algunas aplicaciones se cierran de forma constante, y que sólo quedan entre 200 y 400 MB de RAM disponibles en algunos momentos.

Esto, evidentemente, no significa que se trate de memoria excesivamente ocupada. En Android más memoria RAM usada no significa RAM malgastada, el sistema está pensado para funcionar de esta manera, y en general el sistema funciona mejor cuando la mayoría de la RAM está ocupada –lo que pone en tela de juicio la idoneidad de los limpiadores de memoria RAM como Clean Master–.

Los usuarios ya han informado de este problema a Samsung, y puede que en el futuro haya una actualización de software que implemente un sistema de gestión de la memoria RAM más eficiente. Si este problema está sucediendo en un terminal Samsung con una ROM Lollipop de reciente aparicón, puede que sea igual de frustrante en los terminales que acaben de actualizarse.

Si en Samsung escuchan a los usuarios e identifican esto como algo negativo es probable que haya una OTA en camino que corrija la gestión de RAM agresiva.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion