Project Fi, la nueva operadora virtual de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Project Fi Google

Google se quiere meter de lleno en todos los terrenos que pueda. Ya entró en la telefonía móvil con Android, en los relojes con Android Wear, en los coches con Android Auto y en las casas con Nest, pero ahora vuelve para introducirse un poco más en nuestro día a día. Project Fi es la nueva operadora virtual de Google con la que que la compañía de la Gran G quiere hacerle la competencia a las operadoras convenciales.

De momento la operadora se encuentra disponible solo para los Google Nexus 6 y solo en Estados Unidos, por lo que seguramente tengamos que tener en cuenta dos cosas:

  1. La OMV de Google se encuentra en una fase muy, muy temprana y aún necesita mucho trabajo.

  2. Tardará en llegar a todo el mundo unos cuantos meses.

Google lo hará de la siguiente manera. Por 20 dólares –no sabemos a cuánto lo traduciran en euros– tendremos todo lo básico (llamadas, SMS, Internet móvil y cobertura internacional en más de 120 países) y por cada 10 dólares tendremos 1 GB de datos –2 GB por 20 dólares, 3 GB por 30 y así sucesivamente–. Eso sí, si pagamos 30 dólares por 3 GB y solo consumimos un 1 Gb –equivalente a 10 dólares–, los 20 dólares de los otros 2 GB nos serán devueltos, por lo que solo pagaremos por aquello que consumamos.

De momento, esta operadora virtual móvil –OMV– de Google está disponible gracias a T-Mobile y Sprint pero solo en Estados Unidos y solo si tenemos un Google Nexus 6. Algo muy interesante es que los números de las líneas abiertas con Project Fi “viven en la nube”, es decir, podemos mandar mensajes y hacer llamadas de voz desde un ordenador o un portátil sin tener que usar el móvil. Esta es toda la información que tenemos al respecto sobre Project Fi. Os iremos informando conforme sepamos más.

¿Qué os parece Project Fi? ¿Os parece interesante?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Estados Unidos, Google Nexus 6, Lanzamientos de móviles Android, OMV, Project Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs