×

El Huawei P8 Max ya ha sido presentado oficialmente, te desvelamos sus características

Última actualización el 16/04/2015 a las 12:12

Hace ya unos días que desvelamos que, además del Huawei P8, el fabricante chino estaba trabajando en una versión reducida que se conoció como Huawei P8 Lite. Este terminal habría pasado por las cerficaciones de la TENAA sin que la empresa diese ningún comunicado oficial sobre él, por lo que estuvo por debajo del radar de los medios.

p8-max

Los primeros rumores apuntaban a que montaría una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, chipset Kirin 620 a 1,2 GHz, 2 GB de memoria RAM, y 16 GB de almacenamiento interno. En cuanto al apartado fotográfico, su cámara delantera sería de 5 megapíxeles, y la trasera podría ser la misma que la de su hermano mayor. En cuanto a la batería, en primera instancia se manejaban informes que decían que sería de 2200 mAh.

Sin embargo, no estábamos preparados para lo que se nos iba a venir encima, y es que no era el rumoreado Huawei P8 Lite el que se iba a anunciar en esta presentación, sino el Huawei P8 Max. Se trata de una versión del terminal con una pantalla de 6,8 pulgadas, y estas son sus especificaciones:

Huawei P8max
Sistema OperativoAndroid 5.0 Lollipop con Emotion UI 3.1
PantallaIPS de 6,8 pulgadas
Resolución1920 x 1080p (Full HD)
ProcesadorHuawei Hisilicon Kirin 935 (OctaCore, 64 bits, Cortex-A53 a 2,2 GHz + 1,5GHz en 28 nm)
Memoria RAM3 GB
Almacenamiento16 GB ampliable a 128 GB mediante tarjeta microSD
ConectividadWiFi N, 4G (LTE), Bluetooth 4.0, NFC, DLNA, RadioFM y GPS
Batería4360 mAh
Cámara trasera13 megapíxeles con procesador propio, flash LED dual, OIS
Cámara frontal5 megapíxeles
Precio549 euros

Se trata de un smartphone de gran formato, casi una tablet con sus casi 7 pulgadas de pantalla, construido con la misma filosofía de diseño que el Huawei P8 convencional. Durante su presentación, Richard Yu ha querido hacer hincapié especial en que a pesar de su gran tamaño todavía puede ser un dispositivo fácilmente portable.

Huawei se suma a la tendencia de algunos fabricantes, como por ejemplo HTC y su One M9+, de crear modelos de tamaño aumentado con respecto a sus principales flagships. Del rumoreado Huawei P8 Lite ni rastro, ni siquiera una mención.

VER COMENTARIOS

Recomendado