iFixit desmonta el HTC One M9 y asegura la alta dificultad de reparación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC One M9 iFixit

Como es habitual, el equipo de iFixit a la que un nuevo terminal pisa el mercado, los propios proceden a su análisis y evalúan su dificultad de reparación como ya hicieron con el phablet Google Nexus 6, la tablet Google Nexus 9 y otro tipo de dispositivos como el Samsung Galaxy Gear 2 y Fit.

Esta vez, como bien informa la fuente, es el turno del nuevo y flamante HTC One M9, donde vemos como puntúan al nuevo buque insignia con un 2 sobre 10, lo que claramente mencionan su alta dificultad de reparación por unos puntos concretos del montaje del fabricante.

De entrada, aseguran que la batería está enterrada debajo de la placa base y adherida al ‘midframe’, donde dificulta muchísimo su reemplazo dado que hay que desmontar prácticamente por completo los componentes.

Al igual que la batería, la pantalla está debajo de todos los componentes y para ser reemplazada, hay que proceder al desmontar paso a paso y no cabe duda que es otro punto negativo.

Por otro lado, existe algo positivo y es que, gracias a la nueva parte superior es fácil retirar esa pieza ya que así, da acceso a ciertos componentes.

En resumen, los propios de iFixit aseguran que el nuevo buque insignia es difícil de reparar e incluso se atreven a mencionar un cambio de diseño ya que no es viable para los servicios de reparación.

A modo de opinión personal, debo decir que no veo muy acertado la colocación de los componentes de tan difícil acceso o reemplazo, pues si cualquier usuario sufre un percance con el terminal, ¿es completamente seguro que el servicio técnico de la firma se encargue de reparar estando este en garantía?

Ya sabemos que ciertos fabricantes se lavan las manos, esperemos que este no lo haga, pues no están en su mejor momento como ya sabemos.

Si queréis más detalles e imágenes del proceso, lo encontraréis en el enlace que adjuntamos a continuación, donde nos dan detalles de todo su interior.

iFixit | HTC One M9

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Componentes, Desmontaje, HTC One, HTC One M9, iFixit, Reparación, Smartphones Android, Teardown
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pepito Grilo dice:

    No dejo de sorprenderme con la animadversión con que tratáis los comentaristas en general a los productos de HTC y muy en particular al HTC One desde el M8. ¿Es acaso más fácil de reparar el iPhone 6 que éste?. En todo caso ¿es eso relevante, suponiendo que la política de satisfacción al cliente sea la adecuada, por ejemplo mediante sustitución?. Si aceptamos que los smartphones van a contener cada vez mejor tecnología, mayor capacidad de batería, etcétera, en un espacio menor, no debe sorprendernos que haya que jugar con la accesibilidad. Pero todo esto es anecdótico, porque cuando no se machaca la supuesta falta de calidad de su cámara fotográfica o el calentamiento del producto, se hace con la falta de originalidad en su diseño, como si Motorola, LG, o el propio Apple no hubieran explotado estéticamente sus modelos exitosos. He poseído 2 HTC One M7 y poseo un HTC One M8. Debo decir que me encantaría poseer un iPhone pero no encuentro la ocasión porque me parece que la relación calidad precio es muy inferior a la que ofrece cualquier modelo de HTC One. Volvería a comprar el M7 con los ojos cerrados. Lo echo de menos como echaré de menos el M8 cuando lo cambie. Entretanto parece que hay una confabulación para quitarse HTC de enmedio. Sólo diré una cosa más: no existe una capa de personalización ni un cuidado más exquisito del software que el que tiene HTC. Y sino que me lo digan los poseedores de un samsung. No tiene nada que envidiar Aído Anari. Soy incapaz de encontrar un bug desde que me compré el primer HTC One. Funciona sencillamente como la seda. Echo de menos valoraciones subjetivas por parte de los críticos y de los comentaristas. Os sugiero que os toméis personalmente la libertad de comprobar de lo que hablo usando uno de ellos y que luego lo juzguéis objetivamente. Saludos a todos.

    • Jose dice:

      Creo que el análisis sobre la dificultad de reparación es de todo menos subjetivo. Es difícil de reparar y no por ello existe una confabulación para que HTC desaparezca. Son los propios dueños y responsables de HTC los que se están cargando la empresa. Productos clónicos de un año para otro, escasa innovación y precios por encima de la media sin ofrecer nada nuevo a cambio. En el caso del m9 se han lucido. Peor pantalla q el año anterior, cámara que se hace la picha un lío a la hora de procesar la imagen, tener que capar el procesador por culpa de calor que emite a pleno rendimiento y un precio desorbitado teniendo el m8 que es casi igual. En fin, que para obtener resultados hay que hacer las cosas bien, y dar al cliente potencial lo que desea a un precio competitivo. Si no estás muerto o agomizando, como le sucede a HTC.

    • jfk dice:

      El iPhone 6 es muchísimo mas facil de reparar que los HTC, además de que al ser un telefono tan conocido en todo el mundo pues es mas facil que consigas sitios de servicio tecnico certificados, asi como las piezas.

  • GyGaByTe_28 dice:

    Pepito Grillo sino sabes mejor no digas nada antes de defender lo que no tienes ni idea.Yo reparo moviles por cuenta ajena y te puedo asegurar que los HTC para reparar son de los peores es mas ya no los reparo no me merece la pena correr el riesgo.Los iphone desde el iphone5 (iphone 5C,Iphone 5S,Iphone 6 y 6+) todos estos se reparan con una facilidad imprecionante.Para empezar no se usa pegamento en ninguno de los componentes solo en la bateria para que esta no se mueva.

    Un iphone5S te lo dejo totalmente desarmado en 5minutos y te lo armo en otros 5minutos.Aun no he tenido el gusto de abrir un i6 pero ya me he empapado los videos y es lo mismo que el 5S pero mas grande.

    Te puedo asegurar que desarmar un M8 y M9 son de lo peor que existe para desarmar y sony le sigue la estela.

    El otro dia Repare un LG G2 y un MotoX 2014 y estos 2 son una verdadera delicia de reparar tanto como los iphone.

    Solo te deseo que no se te joda nada del HTC porque te vas a acordar de lo que te digo y el SAT de HTC no es malo es lo siguiente.

    Yo por ejemplo no quiero telefonos que no sean buenos de reparar,a mi me gusta que si se me jode la pantalla o la bateria cambiarla en 3 minutos y que quede como nuevo.

  • GyGaByTe_28 dice:

    Ah y se me olvidaba,a un amigo mio su m8 por desgracia se fue al piso en un despiste y una de las tapas de los altavoces salto por los aires

    El me lo trajo para que le echara un vistaso esto fue hace tiempo claro pero me acabo de acordar.Y pude reparaselo reemplazando el pegue 3M que tiene por 3M nuevo.Tu ves normal que estas tapas esten pegadas con 3M doble cara?.EL M8 es un 60% pegamento en su montaje XDD

  • Pepito Grilo dice:

    Tuve un primer HTC One con el problema de fotos púrpuras y me lo cambiaron a los ocho meses sin hacer preguntas por uno nuevo a estrenar (no refurbished como los iPhone) Lo siento, poco trabajo para tí con estos HTC… XDD Por cierto, el M8 trae una funda antichoque estupenda, cosa que nunca he visto en otros teléfonos. En fin, que no dudo que cada uno esté contento con el suyo, pero yo he tenido Galaxys y Xperia, y, reconociendo sus bondades, no he sentido que tenía algo superior hasta llegar al HTC One. ¡A disfrutar todo el mundo!

    • alfred J. Art. dice:

      Ahora resulta que Como HTC hace un magnifico trabajo construyendolos para que no sean tan fragiles ,las personas empezaran a criticar ,Siempre htc ha hecho el mejor trabajo en moviles porque htc es calidad ,Pero claro ya sabre yo que hablan mal de htc algunas personas porque ellos poseen un samsung o un iphone o cuando menos un LG …Pero siempre les duela o no HTC es el mejor. htc.com/es

      • Carlos Linares dice:

        No soy tonto este sitio y sus editores ya me artaron siempre hablando mal y poniendo defectos a HTC. Y siempre cuando hablan mal de este fabricante ponen como inspiracion a Samsung® ,Cuando mi perspectiva de samsung es tan baja Solo se trata de fama por parte de samsung ,es un fabricante malisimo y no solo en moviles tambien en ordenadores portatiles ,se calientan como si fueran horno tostadores o microondas….En fin YA ME DI UNA VUELTA POR EL “ENFRENTADOS POR EL HTC ONE M9” Y SOLO FALTO QUE DIJERAN COMPREN UN SAMSUNG Y NO UN M9….ESTOY TAN DECEPCIONADO Y COMO MUCHOS DEJAREMOS DE APOYAR ESTE SITIO TANTO EN SU PAGINA COMO EN SU CANAL DE YOUTUBE®…

    • Sonia B. dice:

      Tuve un HTC Sensation. La pantalla se rayaba con solo mirarla y eso que supuestamente venia con la protección de Corning. La cámara era una pena. La batería medio día. No quiero ni verlos en pintura.

  • Luis Carrillo dice:

    De nuevo HTC por medio y no para bien. Los pobres están teniendo un inicio de año malo malo. No da una a derechas. Ya puede cambiar su política pues no se si le da para llegar a fin de año. Con respecto al M9, pude ver vuestro análisis y si ya no me dejo con buen sabor de boca, después de lo visto en vuestra review… más de lo mismo. 0 innovación.

  • Sesme dice:

    Yo también reparo móviles por cuenta ajena y los HTC desde siempre son complicados de desmontar y reparar. Junto con los iPhone de lo peor. Creo que sus ingenieros no piensan en los sat

    • GyGaByTe_28 dice:

      Cual fue tu ultimo iphone que has reparado el 4S?.Porque el i5 en adelante se reparan hasta con los ojos vendados y una mano amputada.

      • Sesme dice:

        Sí el 5 mejor pero los 4 su puta madre.

        HTC he reparado muchos y siempre son complejos pero no difícil complejos donde podía ser fácil. Entre fabricantes hay tres tipos normales HTC y chinos lo digo por materiale en el interior.

  • Joaquím Soler dice:

    Me parece muy bien que Pepito Grilo quiera defender a htc. Cada uno tiene sus gustos. Hay gente que prefiere los samsung, otros los lg, otros sony, otros iphone…etc para gustos los colores.

    Pero eso sí, una cosa es defender y otra decir tonterías. Trabajo reparando móviles en Alicante, y ya te digo que de lo peor que hay a la hora de reparar son los htc y algunos modelos de sony. Sobre todo htc es un jodido infierno a la hora de reparar. No me extraña que a tu amigo los del sat se lo cambiaran por otro nuevo!

    Traeme un iphone 6 (reparé uno la semana pasada), iphone 5, lg g2, g3, motorola moto g, nexus 5 etc etc que en menos de un cuarto de hora te lo desmonto entero, y luego lo vuelvo a montar y ni notas que he tocado nada. El htc m8 es prácticamente todo pegamento, un jodido infierno a la hora de cambiar la batería y la pantalla.

    He reparado htc m8 y te digo que en el tiempo que tardo en desmontarlo todo, quitar todo el pegamento inútil que ponen los htc y tal, en ese tiempo te desmonto completamente y vuelvo a montar como unos 5 iphone 6.

    Yo sinceramente no recomiendo a nadie comprar htc, no lo digo por el sistema ni por como funciona, porque funcionan muy bien. Pero luego vienen a mi taller a que les cambie la batería, a que les cambie la pantalla porque se les ha roto y no lo cubre la garantía y es una jodida mierda. Es muy probable que intentando desmontarlo y quitar todo el pegamento (pegamento inútil) que pone htc te cargues algún componente del móvil, por lo que al final acabas perdiendo dinero porque ese componente roto lo tengo que pagar de mi bolsillo. Ahora mismo estoy con un lg g2 y es una gozada. Nada de pegamento (sólo la batería para sujetarla, y además es poco el que hay), todo son flex y conectores que se desmontan con facilidad, ningun problema al quitar la placa base o los flex laterales (f_touch) que se conectan a ella. Accedes facilmente a la pantalla, la cambias, lo vuelves a montar todo y ni el propio SAT sabe que el móvil ha sido desmontado y abierto.

    Lo siento tío, me parece bien que defiendas a htc, pero aqui no hablamos del software sino del hardware. Y no lo digo yo, preguntaale a cualquier técnico. Incluso estos del ifixit lo han dicho, 2 sobre 10 es muy pobre recomiendan incluso un cambio de diseño porque es muy dificil de desmontar.

    Htc puede funcionar muy bien, pero eso sí, con tu htc, cuando se te caiga y se te rompa la pantalla no te extrañes que cambiar la pantalla del htc salga mucho más caro que un iphone 6 o cualquier otro móvil, ya que el tiempo de mano de obra para cambiarla se triplica con htc. Además, ojalá tengas suerte y que el técnico sea bueno, porque sino es muy problable (y de verdad, es muy probable) que con la dificultad que implica reparar algo se acabe rompiendo otro componente.

    • GyGaByTe_28 dice:

      Yo me dedico a lo que tu pero por cuenta ajena,y es lo que le comente el m8 es 80% pegamento y cuando lo abres siempre se jode algo por mucho cuidado que tengas.Yo ya no los reparo no me merece ni la pena ya que si se me jode algo tengo que ponerlo de mi bolsillo.Yo he reparado algunos LG G2 y como comentas es una delicia de reparar se repara en 10minutos lo que sea.Es una gozada y para colmo es un buen movil que va genial

      Y los iphone desde el 5 en adelante como he dicho se reparan que dan gusto el unico paso que hay que tener cuidado es al sacar la pantalla con la chupa para no joder los flexos,ya que el 5S lleva un flexo del boton home a la placa y hay que tener cuidadito con el.

      HTC en software esta muy bien van fenomenal estan bien optimizados como como dice Joaquím Soler aqui se habla de hardware no de software.Y nosotros que reparamos moviles pues este tema nos interesa.

      Me gasto 700/800€ en el M9 al año y medio la bateria empieza a perder carga,llamas a la casa para que te la cambien y te dicen la broma te sale 100€? o te vamos a dar un movil recondicionado y despues de los 2 años? pagas los 100€? y dudo que una vez lo abran en el SAT y lo cierren quede como nuevo.

      Es como si me compro un coche nuevo y para cambiarle el embrague tengo que desmontar el motor entero las puertas el maletero las ruedas etc para cambiar una pieza desgaste no tiene sentido.

  • Joaquím Soler dice:

    Aunque no lo parezca, la dificultad de reparación es muy importante. Cuando se te rompa algo y no lo cubra el SAT, cuanto más fácil sea de reparar ese móvil, más rápido lo harán en cualquier taller, más barato te costará. Obviamente yo no cobro lo mismo por cambiar la pantalla de un móvil que tardo 5 minutos en hacerlo de otro con el que tardo más de media hora. ¿se entiende verdad?

  • Unlord dice:

    Es evidente que los ingenieros piensen menos en desmontar y reparar el terminal. Tened en cuenta, que desde un punto de vista financiero, interesa que te compres otro HTC, a que lo repares y te quedes con el mismo. Si que es verdad, que si un M8 se me rompe, no me voy a comprar otro M8, pero eso pasa aquí, en países asiáticos, el fanatismo está muy generalizado y si son capaces de hacerlo. Lo que pensáis que es un tema de logística a la hora de montar componentes y hacerlo más fácil o difícil , está muy pensado. Puro capitalismo y consumismo señores!

  • Petrus Roca dice:

    Gracias chicos (técnicos en reparación de moviles) su opinión enriquece este foro, muchos puntos nombrados sobre HTC y demás marcas, aportan un montón como este artículo, si pudiera les daría un like. adiós

  • Alfonso dice:

    Poseo htc one m7. Muy contento pero se averió la toma de corriente.Pago por un teléfono, no quiero que luego pretendan hacer negocio con las reparaciones. Nunca más htc. Tal y como hice con samsung que después de un diseño defectuoso en el galaxy 3 y note 2 pretendían clavarte con las pantallas de repuesto. Dado que se rompían muy fácilmente al llevar el borde del cristal hasta el lateral.

  • Julio dice:

    HTC jaja Yo solo he tenido que ir al TRIBUNAL SUPERIOR DE GALICIA y ganar una sentencia para que me cambiaran una kk de HTC ONE S, tras llevarlo 7 veces (con 6 cambios de placa base) al servicio técnico en garantía durante el primer año… HTC No gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion