El nuevo LG G4 no soporta la carga rápida de Qualcomm, Quick Charge 2.0

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G4 bateria

Como sabéis, la firma surcoreana LG nos mostraba el pasado martes su nueva joya de la corona, el LG G4, ante una gran expectación, a pesar de que prácticamente se conocía todo del terminal desde días antes. Aunque lo tendrá difícil para competir contra sus rivales, no le faltan condiciones para ser un auténtico tope de gama, incluyendo una pantalla QHD, un buen apartado fotográfico sobre el papel, conecticidad de todo tipo, y la última versión de Android disponible.

Sin embargo, este LG G4 sí carece de una funcionalidad que quizás algunos usuarios echen de menos. Se trata de la carga rápida de Qualcomm, Quick Charge 2.0, que los dispositivos de gama alta con chipsets Snapdragon suelen incorporan. Esto permite recargar la batería de una forma mucho más rápida de lo normal. Según la propia Qualcomm, podríamos cargar el 60% de una batería con capacidad de 3.300 mAh, en tan solo 30 minutos, muy superior al 12% en el mismo tiempo si cargamos de forma convencional.

Y aunque muchos lo puedan pensar, no tiene nada que ver con el SoC, el Qualcomm Snapdragon 808, que a pesar de no ser el 810, también soporta Quick Charge 2.0. Simplemente, LG ha decidido no implementarla, aunque aseguran que el LG G4 también tiene carga rápida con su cargador de 1,8 amperios incluido. Lógicamente, cabe esperar una velocidad inferior, pues debemos recordar que Quick Charge 2.0 hace uso de cargadores de 2 amperios. Aunque usáramos uno de ellos en el LG G4, no se produciría el flujo de 2 amperios, y quizás ni siquiera e de 1,8. Por tanto, necesitaremos un cargador de LG de 1,8 amperios para cargar lo más rápido posible el terminal.

Terminales como el HTC One M9 o el LG G Flex 2 sí soportan Quick Charge 2.0, y aunque los Samsung Galaxy S6 no incorporan un chip de Qualcomm, también tienen su propio sistema de carga rápida. LG no ha querido utilizarla en esta ocasión, por lo que aquellos usuarios que tenían pensado aprovechar su cargador de 2 amperios, no verán beneficios en ello.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Carga rápida, LG G, LG G4, Qualcomm Quick Charge 2.0
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs