Close Button
Compartir

Los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge son los topes de gama más caros --en lo que a costes de producción se refiere-- que Samsung ha fabricado jamás. Los materiales premium que se han usado en su construcción suponen un coste de unos 290 dólares por cada uno, según un informe de la operadora estadounidense Verizon.

En total hay unos 110 componentes en el Samsung Galaxy S6 y en su versión de bordes curvados, frente a los 80 que se usaron en el Samsung Galaxy S5, a los que hay que añadir los chasis de metal que, ciertamente, ayudan a inflar aún más el precio de fabricación.

Samsung puede producir un buen número de estos componentes por sí misma, y una forma de reducir costes generales en sus dos últimos terminales estrella es usar el procesador Exynos, lo que supone un ahorro tanto a la hora de comprar el componente, como en regalías que se deben pagar en concepto de patente a Qualcomm.

Esto puede no parecer mucho, pero Qualcomm se lleva entre un 2,5 y un 5% de cada terminal con uno de sus procesadores Snapdragon que se vende, y es la entrada principal de dinero de la empresa estadounidense, más incluso que los procesadores en sí. En total, Samsung habría pagado unos nueve mil millones de dólares a Qualcomm sólo en concepto de derechos desde que se fundó la familia Galaxy S.

El lanzamiento del Samsung Galaxy S6 con un procesador fabricado por la empresa coreana ya les ha estado dando quebraderos de cabeza a los responsables de Qualcomm, e incluso ha hecho que se planteen recortar la cuota de regalías que se cobra a los fabricantes de teléfonos --incluyendo a Samsung--, ya que lo cierto es que el principal fabricante de procesadores móviles no quiere estropear su relación con el mayor fabricante mundial de smartphones.

Más aún, hay rumores de que Qualcomm podría separar su división de fabricación de chipsets, ya que no puede competir contra los procesos de fabricación de procesadores de Samsung o, ya puestos, las cadenas de producción de MediaTek. La atención de la empresa se volcará en los aspectos de licencias y derechos, así que será interesante ver qué pasa con Qualcomm después de todo.

Temas relacionados: Samsung

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!