Los Exynos de Samsung asestan un golpe a Qualcomm y sus Snapdragon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Samsung Exynos

Los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge son los topes de gama más caros –en lo que a costes de producción se refiere– que Samsung ha fabricado jamás. Los materiales premium que se han usado en su construcción suponen un coste de unos 290 dólares por cada uno, según un informe de la operadora estadounidense Verizon.

En total hay unos 110 componentes en el Samsung Galaxy S6 y en su versión de bordes curvados, frente a los 80 que se usaron en el Samsung Galaxy S5, a los que hay que añadir los chasis de metal que, ciertamente, ayudan a inflar aún más el precio de fabricación.

Samsung puede producir un buen número de estos componentes por sí misma, y una forma de reducir costes generales en sus dos últimos terminales estrella es usar el procesador Exynos, lo que supone un ahorro tanto a la hora de comprar el componente, como en regalías que se deben pagar en concepto de patente a Qualcomm.

Esto puede no parecer mucho, pero Qualcomm se lleva entre un 2,5 y un 5% de cada terminal con uno de sus procesadores Snapdragon que se vende, y es la entrada principal de dinero de la empresa estadounidense, más incluso que los procesadores en sí. En total, Samsung habría pagado unos nueve mil millones de dólares a Qualcomm sólo en concepto de derechos desde que se fundó la familia Galaxy S.

El lanzamiento del Samsung Galaxy S6 con un procesador fabricado por la empresa coreana ya les ha estado dando quebraderos de cabeza a los responsables de Qualcomm, e incluso ha hecho que se planteen recortar la cuota de regalías que se cobra a los fabricantes de teléfonos –incluyendo a Samsung–, ya que lo cierto es que el principal fabricante de procesadores móviles no quiere estropear su relación con el mayor fabricante mundial de smartphones.

Más aún, hay rumores de que Qualcomm podría separar su división de fabricación de chipsets, ya que no puede competir contra los procesos de fabricación de procesadores de Samsung o, ya puestos, las cadenas de producción de MediaTek. La atención de la empresa se volcará en los aspectos de licencias y derechos, así que será interesante ver qué pasa con Qualcomm después de todo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Qualcomm Snapdragon, Samsung Exynos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • HYOGA dice:

    pues si fuera samsung compraria Qualcomm para poder fucionar los Exynos con la adreno de Qualcomm asi se optendria el procesador mas poderoso en la industria movil que no tendria nada que envidiar a los de nvidia. vamos ndivia no ha vuelto a lanzar procesadores para moviles solo para tablets por eso digo que esta conbinacion Exynos/Adreno seria fantastica.

  • El gran Gatsby dice:

    Qualcomm anda de capa caída desde que tuvo que cambiar su roadmap forzosamente por el marketing.

    Ahora lleva varios traspiés sin poder sacar la ventaja que tuvo en el pasado respecto a sus más directos competidores.

    Con el Snapdragon 810, Qualcomm está dejando colgado a sus numerosos clientes que en el pasado confiaron en la marca estadounidense.

    Ahora mismo, se le presenta un negro futuro a Qualcomm, ya que le va a ser muy difícil competir con la maquinaria de Samsung, toda vez que los surcoreanos pusieron en marcha sus Exynos, y parece ser que esta vez sí tienen decidido tomar el mercado.

    A rey muerto, rey puesto.

  • NeilTNT dice:

    Pues yo me preocuparía más por Mediatek. Han pasado de ser una empresa que fabricaba para móviles low cost y han decidido dar un salto cualitativo para competir en la gama alta.

  • lillo dice:

    Y qualcomm le da otro con la adreno

  • carlos dice:

    Pues por mas que los fabriquen no veo que afecte el precio, me parece exagerado el precio de un s6.

  • cburroughs dice:

    Es gracioso que los s6 y s6 edge se vendan casi al mismo precio que el s5 siendo este ultimo de platico y los dos primeros de aluminios…..me resulta hasta insultante.

  • Wascar Santos dice:

    Creo que en el caso de los S6 es la mejora en la velocidad de memoria (ambas memorias) más que el procesador lo que hace la diferencia, es como el cambio a disco duro sólido, hay que dejar el fanatismo Andro4all, estoy comenzando a dudar de su imparcialidad, igualmente con lo que hicieron con el M9, lo desvirtuaron excesivamente y después a contradecirse, el resto no concuerda con ustedes, ni en una ni en otra.Saludos.

    • Daniel dice:

      La mayoría de los medios se venden ante Samsung, por desgracia. Y por eso hasta ahora mucha gente ha sido comprando sus basuras. Es lo que hay, si la gente no se informa y se tragan todo lo que dicen blogs y demás, pues pasa lo que pasa.

    • Charlie dice:

      Aquí nunca hay objetividad solo se oye hablar de samsung y las maravillas que hace.

  • Francisco dice:

    Habéis cambiado el formato de la web móvil sin anunciarlo ni nada. . No queréis nuestra opinión o que? Desde luego o gustes o no yo diré la mia. Desde el móvil o se optimiza o no os leeré porque va fatal.

  • Persan dice:

    dioooos la nueva web es horrible. todo muy mal organizado u me va superlagado y tengo un note 4!!! con lo que me gustava el otro diseño… yo hare lo mismo. si no lo cambiais u optimizais la web os dejare de leer. paso de estar sufriendo para leer una noticia

  • william dice:

    Concuerdo con lo comentado por Francisco, me parece fatal el cambio que han hecho al sitio, va a puros tirones, lleno de avisos y publicidad. Mala decisión señores, al igual que el colega, optaré por no leerlos si mantienen este horrible formato.

  • ezcutxe dice:

    Digo lo mismo, este formato web no es nada práctico. Si no lo optimizais dejaré de leeros con el móvil. (Sólo os leo con el móvil)

  • NeilTNT dice:

    Totalmente de acuerdo con los compañeros. El formato que aún mantiene winphonemetro.com es mucho mejor que este.

  • Gustavo dice:

    La verdad, no creo que este artículo tenga argumentos muy válidos, si bien Samsung se ah convertido en la empresa #1 vendedora de smartphones eso no la convierte en la mejor. No olvidemos las otras empresas fuertes como Motorola o LG, que si bien no son tan fuertes como Samsung también usan los procesadores de Qualcomm, e inclusive sigue habiendo terminales de Samsung con chipset de Qualcomm, hasta el mismo S5. Yo en lo personal prefiero los procesadores de Qualcomm por una sola razón: su código de programación es totalmente libre, al contrario de los Exynos que Samsung mantiene en total secreto. Esto significa que el desarrollo de ROMS por parte de terceros se dificulta bastante en chipsets Exynos, y Samsung tampoco da gran mantenimiento a sus dispositivos en cuanto actualizaciones se refiere. Tampoco hay que desprestigiar a Samsung, que sus procesadores Exynos son bastante buenos y muy potentes, sin embargo están llendo por el mismo camino que Apple y sus iPhone, están fabricando sus propias arquitecturas de procesadores exclusivamente para sus dispositivos. Creo que eso precisamente será lo que va a hacer caer a los Galaxy con Exynos, al igual que el decline que está teniendo actualmente los iPhone.

    Conclusión: Los Exynos son buenos, pero los Qualcomm son de código libre para cualquiera, y eso (en mi opinión) los hace mejores. Quizás Samsung sea la marca más popular actualmente, pero eso no la convierte en la mejor (al igual que HP y sus computadoras). Samsung se está haciendo muy comercial, y está elevando el costo de sus terminales demasiado y recortando la calidad de sus dispositios, en especial los de gama media y baja.

    Y recuerden, no se hagan fanboys de nadie, como dijo alguien por ahí: ” Ustedes no tienen porque chuparle las bolas a una empresa, sino ellas a ustedes, porque sin ustedes, ellas se van a la quiebra inmediata”

    Saludos y no se ofendan 🙂

  • nelss dice:

    Muy bonito su nueva web móvil, enhorabuena, en mi note 4 se ve de lujo y fluido como la anterior web.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion